AsTech

AsTech®

La tecnología que permite a Carglass® recalibrar casi el 100% de los sistemas ADAS

  • En 2021 el Grupo Belron® realizó más de 1,9 recalibraciones de sistemas ADAS

¿En qué consiste el sistema AsTech®?

AsTech® es la herramienta más avanzada del mercado para recalibrar los diferentes sistemas de seguridad ADAS existentes. Una plataforma que mantiene acuerdos con los principales fabricantes de automóviles para poder conectar su software con los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). “Gracias a esta herramienta podemos recalibrar el parabrisas de un automóvil tan pronto como sale del concesionario”, comentan desde Belron® Technical.

Es justamente este departamento del Grupo Belron® el que ha realizado un gran esfuerzo para integrar todo este proceso de recalibración en lo que se conoce como The Belron® Way of Fitting: el manual técnico de la compañía que proporciona un servicio de calidad idéntica en todo el mundo, sea cual sea el parabrisas. Para romper las posibles barreras del idioma, AsTech® desarrolló una aplicación multiidioma para la Techapp, el dispositivo digital que utilizan todos los técnicos especialistas en Carglass®

Gracias a esta última tecnología, hoy en día hay pocos parabrisas que se nos resistan. Según comentan en Belron® Technical: “Quedan pocas excepciones de automóviles cuyos sistemas ADAS no podamos recalibrar como, por ejemplo, de marcas muy exclusivas como Lamborghini o Bentley.”. 

Recalibración del sistema ADAS: una demanda que no para de crecer

Como ya hemos comentado en otros artículos sobre ADAS, sustituir la luna de un vehículo con sistema de seguridad ADAS implica desmontar las cámaras y sensores del parabrisas, montarlos de nuevo y recalibrarlos para asegurarnos que transmiten la información correcta y que funcionan con la máxima precisión.

A medida que la industria del automóvil aplica la última tecnología en sistemas ADAS también aumentan las recalibraciones. Un buen ejemplo de ello son las más de 1,9 millones de recalibraciones que el Grupo Belron® realizó en 2021 . Una cifra que crece exponencialmente y que, se disparará cuando el Reglamento Europeo obligue a incorporar en todos los vehículos nuevos estos sistemas de seguridad. Por eso, es clave que el Grupo Belron® utilice la herramienta AsTech® para llegar al 100% del mercado automovilístico.

Una apuesta por la última tecnología que convierte a Carglass® en el único especialista capaz de recalibrar los sistemas de seguridad ADAS de la mayoría de los vehículos con garantía de calidad. 

Autor: atsistemas
Fecha de publicación: 28/02/2022

Podrían interesarte