
Calidad
Calidad de nuestros Materiales
¿Cómo identificar si un parabrisas está homologado?

Clasificación del cristal por su calidad de fabricación: OE/OEM/OEE/ARG




Proveedores de cristal del Grupo Belron®
Los proveedores de lunas con los que trabaja el Grupo Belron® para todas sus unidades de negocio son fabricantes de cristal que, a su vez, suministran cristales originales a fabricantes de vehículos de primeras marcas.
Estos son algunos de los principales suministradores:






El centro de distribución más grande de Europa
Con un stock de 570.000 parabrisas, seis millones de recambios y accesorios y una superficie de 43.000m2. Este centro de distribución también alberga la unidad de control de calidad donde se realizan rigurosas revisiones del material recibido para certificar que nuestros cristales cumplen con nuestros estándares de calidad.
Estos son algunos de los procesos que se llevan a cabo:

Durabilidad del soporte ADAS. Comprobamos la adherencia y durabilidad del soporte ADAS, sometiendo los soportes a distintas pruebas en condiciones extremas.
Molduras y embellecedores. Utilizamos un microscopio 2D para medir las dimensiones de las molduras y accesorios, y comprobar que sean exactas a las que montaba el vehículo originalmente.


Tensión y compresión de la luna. Una tensión o compresión deficiente del parabrisas pueden provocar su rotura espontánea. El estrés o la tensión se producen casi siempre en el borde del parabrisas. Un polariscopio (Strain Viewer) nos permite conocer mejor el comportamiento del cristal.
Ángulo de la cámara ADAS. El ángulo de visión de la cámara del parabrisas con tecnología ADAS debe ser el correcto. Para conseguirlo, instalamos el parabrisas en el ángulo de inclinación correcto y comprobamos que la curvatura del cristal esté dentro de la tolerancia permitida.


Proyección del "head-up display" (HUD). Cada vez más parabrisas incorporan la tecnología "head-up-display" o visualización frontal (HUD), algunos con realidad aumentada y es vital que la luna sea de calidad para que la proyección sea correcta. Para comprobar que la calidad de estos parabrisas es la adecuada, utilizamos un equipo de pruebas de HUD.
Dimensiones de la luna y del soporte ADAS. En los parabrisas ADAS es crucial que la forma del cristal en el punto donde va a ir instalada la cámara y el soporte ADAS, cumplan con las especificaciones del fabricante del vehículo. Esto también es crucial para cualquier recalibración de sistemas ADAS. Para comprobar las dimensiones exactas del parabrisas hacemos un escáner tridimensional.


Distorsión de la luna. La distorsión de la luna no solo puede afectar negativamente a la visión del conductor, también a la funcionalidad de las cámaras ADAS. Para conocer la distorsión óptica del cristal empleamos un escáner de alta precisión.