Materiales de alta calidad en Carglass®

Calidad

Calidad de nuestros Materiales

¿Cómo identificar si un parabrisas está homologado?

Pegatina en parabrisas con certificaciones visibles, garantizando calidad y normativa vigente. - Carglass®

Clasificación del cristal por su calidad de fabricación: OE/OEM/OEE/ARG

OE
(Original Equipment)
OE (Original Equipment). Incorporan el logotipo del fabricante del automóvil. Los producen fabricantes que suministran directamente al fabricante del automóvil en base a las especificaciones técnicas suministradas. Los cristales OE, OEM y OEE tienen características técnicas y de seguridad equivalentes.
OE
Incorporan el logotipo del fabricante del automóvil. Los producen fabricantes que suministran directamente al fabricante del automóvil en base a las especificaciones técnicas suministradas. Los cristales OE, OEM y OEE tienen características técnicas y de seguridad equivalentes.
OEE
(Original Equivalent Equipment)
OEE (Original Equivalent Equipment). Es el cristal con el que trabajan todos los países del Grupo Belron®, entre ellos Carglass®. Es un cristal certificado por el fabricante OE conforme su calidad, características técnicas y seguridad equivalen a un cristal OE/OEM.
OEE
Es el cristal con el que trabajan todos los países del Grupo Belron®, entre ellos Carglass®. Es un cristal certificado por el fabricante OE conforme su calidad, características técnicas y seguridad equivalen a un cristal OE/OEM.
OEM
(Original Equipment Manufacturer)
OEM (Original Equipment Manufacturer). Un Fabricante de Equipamiento Original (OEM) puede proveer a múltiples marcas de automóviles, no exclusivamente a una. El cristal OE y OEM cumple con los altos estándares de calidad, seguridad y normativa obligatoria.
OEM
Un Fabricante de Equipamiento Original (OEM) puede proveer a múltiples marcas de automóviles, no exclusivamente a una. El cristal OE y OEM cumple con los altos estándares de calidad, seguridad y normativa obligatoria.
ARG
(Aftermarket Replacement Glass)
ARG (Aftermarket Replacement Glass). El cristal para el mercado de posventa no siempre cumple con los mismos estándares rigurosos de calidad que un cristal OE, OEM o OEE. Un cristal AEG puede presentar problemas de instalación debido a distorsiones ópticas o deformaciones o de dificultades en la recalibración de los sistemas ADAS.
El cristal para el mercado de posventa no siempre cumple con los mismos estándares rigurosos de calidad que un cristal OE, OEM o OEE. Un cristal AEG puede presentar problemas de instalación debido a distorsiones ópticas o deformaciones o de dificultades en la recalibración de los sistemas ADAS.
Técnico de Carglass usando herramienta 1TEK para instalación precisa de lunas en vehículos. - Carglas®

Proveedores de cristal del Grupo Belron® 

Los proveedores de lunas con los que trabaja el Grupo Belron® para todas sus unidades de negocio son fabricantes de cristal que, a su vez, suministran cristales originales a fabricantes de vehículos de primeras marcas. 

Estos son algunos de los principales suministradores:

Centro Bilzen de la multinacional Belron®

El centro de distribución más grande de Europa

Con un stock de 570.000 parabrisas, seis millones de recambios y accesorios y una superficie de 43.000m2. Este centro de distribución también alberga la unidad de control de calidad donde se realizan rigurosas revisiones del material recibido para certificar que nuestros cristales cumplen con nuestros estándares de calidad.

Estos son algunos de los procesos que se llevan a cabo:

Prueba de durabilidad en soporte ADAS, asegurando precisión y resistencia en parabrisas inteligentes. - Carglass.

Durabilidad del soporte ADAS. Comprobamos la adherencia y durabilidad del soporte ADAS, sometiendo los soportes a distintas pruebas en condiciones extremas.

Molduras y embellecedores. Utilizamos un microscopio 2D para medir las dimensiones de las molduras y accesorios, y comprobar que sean exactas a las que montaba el vehículo originalmente.

Molduras y embellecedores del parabrisas, garantizando ajuste perfecto y estética en cada instalación. - Carglass.
Prueba de tensión y comprensión en cristal del parabrisas para verificar su resistencia. - Carglass.

Tensión y compresión de la luna. Una tensión o compresión deficiente del parabrisas pueden provocar su rotura espontánea. El estrés o la tensión se producen casi siempre en el borde del parabrisas. Un polariscopio (Strain Viewer) nos permite conocer mejor el comportamiento del cristal.

Ángulo de la cámara ADAS. El ángulo de visión de la cámara del parabrisas con tecnología ADAS debe ser el correcto. Para conseguirlo, instalamos el parabrisas en el ángulo de inclinación correcto y comprobamos que la curvatura del cristal esté dentro de la tolerancia permitida.

Ajuste del ángulo de la cámara ADAS en parabrisas para correcta calibración y funcionamiento. - Carglass.
Dispositivo de Head-up Display proyectando información en el parabrisas con claridad óptima. - Carglass.

Proyección del "head-up display" (HUD). Cada vez más parabrisas incorporan la tecnología "head-up-display" o visualización frontal (HUD), algunos con realidad aumentada y es vital que la luna sea de calidad para que la proyección sea correcta. Para comprobar que la calidad de estos parabrisas es la adecuada, utilizamos un equipo de pruebas de HUD.

Dimensiones de la luna y del soporte ADAS. En los parabrisas ADAS es crucial que la forma del cristal en el punto donde va a ir instalada la cámara y el soporte ADAS, cumplan con las especificaciones del fabricante del vehículo. Esto también es crucial para cualquier recalibración de sistemas ADAS. Para comprobar las dimensiones exactas del parabrisas hacemos un escáner tridimensional.

Medición de dimensiones de la luna y del soporte ADAS para alineación y ajuste perfecto. - Carglass.
Evaluación de distorsión en el cristal del parabrisas para garantizar visibilidad y seguridad. - Carglass.

Distorsión de la luna. La distorsión de la luna no solo puede afectar negativamente a la visión del conductor, también a la funcionalidad de las cámaras ADAS. Para conocer la distorsión óptica del cristal empleamos un escáner de alta precisión.