parabrisas

Los 5 programas de I+D

Descubre cómo se analizan futuras tecnologías y posibles amenazas para adaptarse a las nuevas necesidades.

  • Belron® Technical investiga para seguir siendo el líder mundial en sustitución y reparación de lunas, y recalibración de sistemas ADAS.

Los 5 programas de I+D

El Departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de Belron® Technical se centra en estudiar el futuro de la cristalería del sector del automóvil, así como en investigar las nuevas tecnologías e identificar posibles amenazas para encontrar las mejores soluciones técnicas. Porque su objetivo es garantizar la máxima seguridad a los pasajeros y que nuestros técnicos especializados sigan prestando servicios con la máxima calidad.

Todos estos avances tecnológicos se ven reflejados en el Belron® Way of Fitting (Manual Técnico de Belron®). De este modo, se asegura la máxima eficacia en las reparaciones de parabrisas, y en las recalibraciones de sistemas ADAS.

En el Departamento de I+D se combina el diseño de herramientas propias con la búsqueda de herramientas de terceros, para estar siempre a la vanguardia tecnológica y así alcanzar el objetivo de recalibrar el 100% de los vehículos.

¿Cuáles han sido los principales programas de investigación de Carglass® más recientes?

1- Investigación de tendencias futuras

Los avances en tecnología y ciberseguridad son constantes, por lo que uno de los programas de investigación principales se centra en comprender el impacto de las redes de comunicación conectadas a los vehículos y las modificaciones en ciberseguridad que ello implica.

2- Investigación independiente de pruebas de pista

Cuando se sustituye un parabrisas con sistemas ADAS incorporados, es necesario recalibrar las cámaras y sensores instalados.

Carglass® cuenta con la última tecnología y los técnicos especializados con la formación adecuada para realizar un recalibrado con garantías. Pero, ¿qué pasa cuando un sistema ADAS no se recalibra correctamente?

Por lo que otro de los principales programas de investigación de Carglass® se centra en comprender el impacto de una recalibración incorrecta, que suele ocurrir cuando no se siguen las directrices del fabricante.

Si la recalibración es incorrecta, las cámaras y sensores fallan y el coche no es capaz de interpretar correctamente el entorno, con la consecuente pérdida de seguridad de los ocupantes.

Estas investigaciones incluyen simulaciones por ordenador que comparan sistemas ADAS bien calibrados con otros mal calibrados.

3- Cobertura de vehículos

Uno de los proyectos más importantes en esta área se centra en construir un sistema que compare la cobertura de las herramientas de diagnóstico de la cámara frontal.

4- Soluciones tecnológicas para el vehículo

Este programa de investigación se centra en estudiar las actuales y nuevas tecnologías de recalibración. Se realizan pruebas y comparativas con todas las soluciones de recalibración de sistemas ADAS disponibles en el mercado.
 
De este modo, se consigue siempre la mejor herramienta posible para hacer recalibraciones. Además, nuestros técnicos especializados siempre utilizan los últimos avances en tecnología y pueden ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad.

5- Innovación técnica

Dentro de este proyecto de I+D se revisan todos los métodos de recalibración de sistemas ADAS y de sustitución de cristales de los fabricantes. Todo ello para poder seguir prestando un servicio con garantías ante cambios y novedades en la tecnología, como el aumento de la seguridad cibernética.
 
En definitiva, todos estos estudios permiten mejorar el Belron® Way of Fitting para que esté actualizado y acorde con las nuevas tecnologías.

Autor: carglass
Fecha de publicación: 21/02/2022

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