Reparación de lunas

En Carglass® te ofrecemos el mejor servicio de reparación de lunas para alargar la vida de los cristales de tu vehículo y evitar riesgos e imprevistos.

¿Qué tipo de lunas se pueden reparar?

Las lunas pueden agrietarse o sufrir roturas por el impacto de pequeños objetos o vibraciones fuertes. No obstante, en muchos casos es posible repararlas en vez de sustituirlas, pero para ello debes acudir cuanto antes a tu taller Carglass®. Solo es posible hacer la reparación sobre las lunas delanteras, ya que son las únicas lunas laminadas.

Las lunas son un elemento esencial en un vehículo, ya que cumplen una función de seguridad. Concretamente, su misión es la de proteger al conductor y sus acompañantes de cualquier factor externo que pueda suponer un riesgo para ellos.

Para saber si es posible reparar el parabrisas o si, por el contrario, lo tenemos que cambiar, haz las siguientes comprobaciones:

  • Tamaño del impacto

    Si no puedes tapar el impacto con una moneda de 2€ no podremos aplicar la resina de reparación y habrá que cambiarlo.

  • Ubicación de la rotura

    Si la rotura está situada a menos de 2,5cm del borde del parabrisas podría haber causado daños estructurales y habrá que cambiarlo.

  • Campo de visión

    No es recomendable reparar una rotura que se encuentra en la línea de visión del conductor por lo que en ese caso habrá que cambiarlo.

Descarga la plantilla para comprobarlo

¿Cómo realizamos la reparación de lunas en Carglass®?

El proceso se compone de tres fases y una vez llevado a cabo, el vehículo podrá volver a circular con total seguridad.

  • Limpieza

    En primer lugar se realiza una limpieza del área afectada. De esta forma se puede emitir un diagnóstico con mayor precisión y preparar la zona a trabajar.

  • Reparación

    El proceso de reparación propiamente se basa en la aplicación de una resina especial en la hendidura u orificio del cristal . A continuación, se somete a un proceso de endurecimiento mediante una exposición controlada a rayos de luz de ultravioleta. Es habitual que antes de proceder al rellenado se lleve a cabo una extracción del aire en el orificio del cristal. Esto se hace mediante un aspirador especial.

  • Pulido y acabado

    Para proporcionar un resultado óptimo, se pule la superficie hasta adquirir el mejor resultado estético posible.

Ventajas de la reparación de lunas

Con la evolución de la tecnología, se han desarrollado productos que pueden ayudar a reparar pequeños daños en las lunas delanteras (parabrisas) de los vehículos. Y estos son sus beneficios.

  • El tiempo de reparación de lunas es relativamente inferior al necesario para sustituir las lunas del vehículo. En este sentido, necesitarás como máximo 30 minutos, y podrás seguir conduciendo con total seguridad.
  • La reparación siempre tiene un coste inferior a la sustitución del parabrisas, y en la mayoría de casos, no afecta a la bonificación de la póliza.
  • Tiene un mínimo impacto ambiental, ya que exige menos recursos que el reciclaje o fabricación de nuevas lunas. Además, emite menos CO2 y genera menos residuos que puedan afectar al medio ambiente.

¿Qué documentos son necesarios para solicitar nuestros servicios de reparación de lunas?

Si deseas solicitar nuestros servicios de reparación de lunas debes tener a mano tus documentos de identificación, los del vehículo y el seguro.

Recuerda que trabajamos con todas las compañías aseguradoras en España y realizamos todos los trámites con ellas para ofrecerte un servicio de calidad sin que tú tengas que preocuparte de nada. Nuestro propósito es cuidar de ti y de tu vehículo.

Centros de atención y servicio a domicilio

En Carglass® tenemos cerca de 200 centros de atención en España que pueden ofrecerte asesoría técnica y poner a tu disposición el servicio de reparación de lunas. Además, contamos con una amplia flota de unidades móviles. Si no tienes un taller Carglass® a menos de 30 km, puedes pedir cita con nuestro servicio de unidad móvil que se desplazará hasta donde tú necesites. El servicio se realizará con la misma calidad y garantía que en el taller. Nuestros talleres de lunas poseen equipos con la mejor tecnología, y nuestro personal está capacitado para ofrecerte un servicio excelente.

Servicios

servicios

Reparación de Parabrisas

Tanto si tu luna puede ser reparada como si necesitamos cambiarla, te invitamos a contactar con nuestros profesionales en uno de los centros de atención de Carglass® en España. Pide cita o localiza tu taller de lunas más cercano y evita que su estado empeore. Tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante. Además, te asesoraremos sobre las garantías y los seguros que cubren este tipo de reparaciones.

Nuestros clientes valoran el servicio de reparación y sustitución de lunas
4/5

5 opiniones. Ver todas

Life & Drive

En nuestro blog te lo contamos todo sobre el parabrisas

  • Blog - Landings
    Coche a punto

    Cómo configurar un coche nuevo

    Configurar un coche implica aportarle tu personalidad al vehículo.

    Leer más
  • Blog - Landings
    OMGlass!

    Hidrógeno: ¿El combustible del futuro?

    Mucho se ha especulado en los últimos tiempos acerca de cuál será el combustible del futuro.

    Leer más
  • Blog - Landings
    Conduce seguro

    Los espejos obligatorios de un coche

    Uno de los elementos indispensables que todo vehículo debe llevar son los espejos.

    Leer más
Ir al blog de Carglass®