Escobillas limpiaparabrisas
Circula seguro y garantiza la visibilidad.
GRATIS una caja de herramientas
por la reparación o sustitución del parabrisas
Promoción válida hasta el
10 de mayoCuando se produce un daño o un desperfecto en el parabrisas de un coche, existen dos posibilidades para solucionarlo: reparar o sustituir. Para saber si es posible reparar el parabrisas o si, por el contrario, lo tendremos que cambiar, haz las siguientes comprobaciones.
Si no puedes tapar el impacto con una moneda de 2€ este no será reparable.
Si la rotura está situada a menos de 2,5cm del borde del parabrisas, este no será reparable.
No es recomendable reparar una rotura que se encuentra en la línea de visión del conductor.
El parabrisas del vehículo cumple varias funciones además de la visibilidad frontal.
El proceso de reparación de un parabrisas es rápido y efectivo, siendo la mejor solución siempre y cuando las condiciones del impacto cumplan una serie de características:
El tamaño del daño: Para que se pueda realizar una reparación la rotura o el daño no debe sobrepasar el tamaño de una moneda de 2 euros.
Lugar de la rotura: El impacto debe quedar fuera del campo de visión del conductor y de la zona donde va ubicada la cámara. En caso contrario, deberemos sustituir el parabrisas.
Hay una distancia mínima con el borde del cristal: Para que una reparación pueda llevarse a cabo, el daño debe mantenerse alejado de los límites del parabrisas. La distancia mínima que debe existir ha de ser de 2,5 centímetros.
No debe interferir con el ángulo de visión del conductor: Para que se pueda hacer una reparación, el daño deberá situarse en un margen mínimo de 30 centímetros del ángulo de visión del conductor.
También existe la posibilidad de que se haga una reparación cuando un parabrisas ha sufrido más de un daño, pero debe estar separados por una distancia mínima.
No obstante, hay situaciones en las que no resulta tan fácil identificar la gravedad del problema. Por eso, ante el menor indicio de daños, lo más recomendable es acudir a tu taller Carglass®. Una revisión realizada por un equipo especializado nos permitirá descubrir la solución más adecuada.
El proceso de reparación suele durar un período máximo de 30 minutos. Como puedes ver, se trata de un procedimiento realmente ágil. Además, recuerda que la reparación es una solución definitiva: con esta solución recuperas la resistencia del parabrisas, que a su vez es un elemento de seguridad que aporta hasta un 30% de la resistencia estructural del vehículo. Al salir de nuestro taller, ya podrás circular con normalidad y con la satisfacción de haber elegido la opción más respetuosa con el medioambiente.
En Carglass® seguimos un proceso minucioso para garantizar con éxito el resultado de la reparación:
Cubrimos la parte externa e interna del vehículo para evitar daños en la pintura o asientos. De esta manera, evitamos ensuciar el vehículo mientras realizamos la reparación de lunas.
Medimos la temperatura de la luna para asegurarnos que se encuentre en el intervalo ideal; así la resina se adherirá correctamente. Para ello, debe tener una temperatura entre 0°C y 29°C.
Preparamos el área a reparar y realizamos una limpieza profunda para retirar todo tipo de partículas que puedan afectar la adhesión de la resina. En este sentido, se utilizan químicos como acetona para eliminar tanto la humedad de la hendidura del impacto como la suciedad y grasa incrustada en el área afectada.
Sometemos al impacto a un proceso de vacío para eliminar posibles burbujas de aire y restos de humedad e inyectamos al vacío una resina de relleno para que penetre en todos los espacios de la fisura.
Utilizamos una lámpara de luz ultravioleta para optimizar el proceso de secado y solidificación de la resina y pulimos el vidrio hasta eliminar todo el exceso de resina que pueda afectar a tu visibilidad.
¡Ya está hecha la reparación y puedes seguir circulando con total normalidad! La duración estimada del proceso de reparación de lunas es de 30 minutos.
Circula seguro y garantiza la visibilidad.
Mejora la visibilidad y la limpieza.
¡Sí! Carglass® cuenta con una flota de 70 unidades móviles que incluyen los desplazamientos entre sus servicios. Si no tienes un taller Carglass® a menos de 20km, puedes solicitar nuestro servicio de unidad móvil y nos desplazamos hasta donde nos digas. Podrás hacerlo tanto a través de nuestro sistema de citas online como por teléfono.
La excelente formación y experiencia de nuestros técnicos avalan todos nuestros trabajos. Gracias a nuestra amplia trayectoria, nuestro servicio de cambio de lunas cuenta con la garantía de Carglass®:
Resuelve todas tus dudas
¡Absolutamente! La reparación es una solución definitiva: este proceso recupera la resistencia del parabrisas, que a su vez es un elemento de seguridad que aporta hasta un 30% de la resistencia estructural del vehículo. Además, puedes estar satisfecho porque has elegido una opción más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Por eso, en Carglass® siempre que podemos reparamos en lugar de sustituir.
Nuestros técnicos cuentan con tecnología propia de Belron para reparar un impacto con la mayor calidad y garantía posible. No obstante, es inevitable que en el parabrisas reparado quede siempre una pequeña cicatriz, testigo de un impacto anterior. En la mayoría de los casos es imperceptible y no molesta en absoluto a la visión del conductor. Si no has quedado satisfecho con el resultado, contamos con una garantía óptica de un plazo de tres meses desde el momento de la reparación. Por otro lado, y a tener en cuenta para que el arreglo sea lo más eficaz posible, conviene actuar rápidamente desde que se produce el daño. De esta manera, la cicatriz será todavía más difícil de apreciar.
Con cita previa, el tiempo medio de una reparación de parabrisas acostumbra a ser de solo 30 minutos. Un impacto puede convertirse rápidamente en una grieta peligrosa, por eso es necesario repararlo lo antes posible.
Cuando el tamaño de la rotura sea inferior a una moneda de 2 euros y se encuentre fuera del ángulo de visión del conductor, será posible realizar una reparación del cristal. Sin embargo, si no se cumplen estos requisitos y el desperfecto está situado a menos de 6 centímetros del borde del parabrisas, será necesario cambiar la luna. Si aún tienes alguna duda, dejamos a tu disposición este vídeo con todos los detalles.
Si tienes cobertura de lunas, no te olvides tener a mano la documentación de tu vehículo, así como la de tu seguro, para agilizar el trámite administrativo. Recuerda que en Carglass® trabajamos con la mayoría de las aseguradoras y gestionamos todos los trámites por ti. Si no tienes cobertura de lunas, te haremos un presupuesto y te informaremos en la misma llamada.
En nuestro blog te lo contamos todo sobre el parabrisas
Configurar un coche implica aportarle tu personalidad al vehículo.
Leer másUno de los elementos indispensables que todo vehículo debe llevar son los espejos.
Leer más