
Preguntas Frecuentes
Si necesitas contactar con alguno de nuestros talleres, llámanos al 93 561 72 33 y te ayudaremos.
En Mi Carglass, tu espacio personal, podrás modificar la cita sin ningún tipo de problema. Rogamos lo hagas con la mayor antelación posible para poder replanificar el trabajo de nuestros técnicos. Si lo prefieres, también puedes contactarnos al 93 561 72 33 o a través del servicio de devolución de llamada que tenemos en la sección Contacta de nuestra web.
¡Nuestros equipos estarán encantados de atenderte!
Si tienes cobertura de lunas, no te olvides de tener a mano la documentación de tu vehículo, así como la de tu seguro y el número de DNI del tomador de la póliza, para agilizar el trámite administrativo. Recuerda que en Carglass® trabajamos con la mayoría de las aseguradoras y gestionamos todos los trámites por ti. Si nos necesitas, solo tienes que pedir cita.
Si has reservado una cita con nosotros en la web y no te ha llegado el email de confirmación, revisa tu bandeja de spam. Si tampoco lo encuentras ahí, puedes entrar en tu espacio personal de Mi Carglass donde verás las citas que tienes con nosotros. Si no puedes acceder o no localizas la cita, llámanos al 93 561 72 33 y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
Si tienes una cita y necesitas modificar el día, la hora o el taller ¡no te preocupes! En tu espacio personal Mi Carglass podrás modificar la cita, el día y la hora. Si lo prefieres, también puedes contactarnos al 93 561 72 33 o a través del servicio de devolución de llamada que tenemos en la sección Contacta de nuestra web. ¡Nuestro equipo estará encantado de atenderte!
Claro que sí. Puedes cambiar de taller en tu espacio personal Mi Carglass, donde podrás seleccionar el taller que mejor te vaya. Lo que no podemos es garantizarte el mismo día y hora, de modo que también deberás seleccionar la fecha y hora disponibles que mejor te vayan. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 93 561 72 33.
Desde tu espacio personal Mi Carglass podrás ver todos los detalles en relación a la cita y también modificarla, si así lo deseas. Rogamos lo hagas con la mayor antelación posible para poder replanificar el trabajo de nuestros técnicos. También puedes revisar la información de tu cita en el email que recibiste al concertar la cita. Cualquier duda, te atenderemos en el 93 561 72 33.
Recuerda que si no puedes acudir a tu cita en Carglass®, puedes modificar el día y la hora de la misma sin ningún problema en tu espacio personal Mi Carglass. Si aún así, prefieres cancelar la cita puedes hacerlo también a través del espacio personal Mi Carglass. También puedes llamarnos al 93 561 72 33 y nuestros equipos de atención al cliente te atenderán encantado.
Desde tu espacio personal Mi Carglass podrás ver todos los detalles en relación a la cita y también la situación de tu vehículo, si aún está en taller o está listo para recogerlo.
Por razones de ubicación de nuestros talleres, en ocasiones por espacio y/o acceso solo pueden acceder turismos. Por ese motivo, a la hora de concertar una cita, tanto online como telefònica, debe especificar qué tipo de vehículo desea reparar para que le asignemos un taller acorde a sus necesidades y con la capacidad adecuada.
En Carglass® garantizamos de por vida la corrección técnica de los trabajos de reparación y la satisfacción óptica durante un plazo de 3 meses desde el momento de la reparación. Igualmente damos una garantía de 30 años en caso de sustitución. En este vídeo, puedes ver cuándo se debe reparar o sustituir.
Es un documento que acredita las características técnicas de los automóviles fabricados, así como el historial de sus inspecciones técnicas o de las modificaciones introducidas a lo largo de su vida útil. La ficha técnica incluye además de la matrícula, los datos técnicos del automóvil (denominación técnica, pesos y taras, dimensiones, motor y potencia, reformas autorizadas, etc...) y dispone de espacios para anotar las inspecciones periódicas reglamentarias a las que se debe someter el vehículo. Las características en ella reflejadas son inamovibles, siendo imprescindible una autorización para realizar cualquier reforma o reparación de importancia.
Puedes dejarnos tu reseña en nuestra web rellenando este formulario. También puedes enviarnos un email a posventa@carglass.es o bien, puedes dirigirte a nosotros a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram. ¡Nuestros técnicos estarán encantados de escucharte!
Puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente en el teléfono gratuito 93 561 72 33. Si lo prefieres, ponemos a tu disposición un servicio de devolución de llamada gratuito en el que solo debes dejarnos tu nombre y teléfono. Te llamaremos sin ningún compromiso. En el caso de que necesites una cita, en esta misma página podrás pedir cita de manera fácil y sencilla. O por el contrario, si ya tienes una cita y quieres modificarla, en tu espacio personal Mi Carglass podrás hacer los cambios pertinentes.
Nuestros técnicos necesitan un espacio cubierto para poder trabajar. Si esto no es posible, por favor ponte en contacto con nosotros en el teléfono 93 561 72 33.
Nuestro servicio móvil podrá acudir siempre que el desplazamiento desde tu localidad al taller más cercano supere los 20 kilómetros. Te dejamos este vídeo donde podrás ver todos los detalles del servicio. Además, puedes informarte de dónde está tu taller más cercano y pedir cita directamente desde nuestra web.
Siempre recomendamos reservar cita de forma online en el taller, para que puedas elegir cómodamente el día y hora que mejor te venga. Recuerda que disponemos de una red de cerca de 200 talleres propios en toda España y que, en el caso de que necesites cambiar de taller una vez tengas tu cita confirmada, puedes hacerlo rápidamente en tu espacio personal Mi Carglass.
Si necesitas una factura de cualquier servicio realizado en Carglass, envíanos un mail a administracion.ventas@carglass.es con la matrícula de tu vehículo y tus datos de contacto para solicitarla.
¡Absolutamente! La reparación es una solución definitiva: este proceso recupera la resistencia del parabrisas, que a su vez es un elemento de seguridad que aporta hasta un 30% de la resistencia estructural del vehículo. Además, puedes estar satisfecho porque has elegido una opción más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Por eso, en Carglass® siempre que podemos reparamos en lugar de sustituir.
Nuestros técnicos cuentan con tecnología propia de Belron para reparar un impacto con la mayor calidad y garantía posible. No obstante, es inevitable que en el parabrisas reparado quede siempre una pequeña cicatriz, testigo de un impacto anterior. En la mayoría de los casos es imperceptible y no molesta en absoluto a la visión del conductor. Si no has quedado satisfecho con el resultado, contamos con una garantía óptica de un plazo de tres meses desde el momento de la reparación. Por otro lado, y a tener en cuenta para que el arreglo sea lo más eficaz posible, conviene actuar rápidamente desde que se produce el daño. De esta manera, la cicatriz será todavía más difícil de apreciar.
Con cita previa, el tiempo medio de una reparación de parabrisas acostumbra a ser de solo 30 minutos. Un impacto puede convertirse rápidamente en una grieta peligrosa, por eso es necesario repararlo lo antes posible.
Cuando el tamaño de la rotura sea inferior a una moneda de 2 euros y se encuentre fuera del ángulo de visión del conductor, será posible realizar una reparación del cristal. Sin embargo, si no se cumplen estos requisitos y el desperfecto está situado a menos de 6 centímetros del borde del parabrisas, será necesario cambiar la luna. Si aún tienes alguna duda, dejamos a tu disposición este vídeo con todos los detalles.
Si tienes cobertura de lunas, no te olvides tener a mano la documentación de tu vehículo, así como la de tu seguro, para agilizar el trámite administrativo. Recuerda que en Carglass® trabajamos con la mayoría de las aseguradoras y gestionamos todos los trámites por ti. Si no tienes cobertura de lunas, te haremos un presupuesto y te informaremos en la misma llamada.
Cada póliza tiene sus coberturas. Si tienes contratado el seguro de lunas, el servicio de reparación está incluido. En Carglass® tenemos acuerdos con la mayoría de las aseguradoras y gestionamos la reparación o sustitución de cualquier luna en un tiempo récord, para que puedas disponer de tu vehículo cuanto antes. Si tienes alguna duda, nos puedes llamar al 93 561 72 33 o contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram.
Depende siempre del tipo de seguro que tengas contratado. La mayoría de compañías cubren totalmente este tipo de siniestros sin incrementar la siguiente cuota. Sin embargo, en otras, sí pueden subir la prima del siguiente cargo del seguro. Si tienes dudas, recomendamos que hables directamente con tu compañía aseguradora para que puedan asesorarte sobre tu caso en particular.
En Carglass® tenemos acuerdos con la mayoría de las aseguradoras y gestionamos la reparación o sustitución de cualquier luna en un tiempo récord para que puedas disponer de tu vehículo cuanto antes. Si tienes alguna duda, nos puedes llamar al 93 561 72 33 o contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram.
Trabajamos estrechamente con la mayoría de las aseguradoras, por lo que cuando necesites nuestro servicio únicamente tendrás que concertar una cita online y Carglass® se ocupará de gestionar todos los trámites con tu aseguradora. Si necesitáramos algo específico de alguna aseguradora, te informaremos en la misma llamada.
Depende del seguro que tengas contratado. Solo los que tengan el seguro a terceros tendrán que pagar íntegramente la reparación o sustitución. En cambio, las pólizas a terceros con lunas y los seguros a todo riesgo, cubren completamente ambas cosas. Del resto no tendrás que preocuparte de nada, nosotros nos encargamos de las gestiones con la aseguradora.
Nuestros técnicos siempre se encargan de hacer el trabajo de la mejor manera posible. Pero en el caso de que no quedar satisfecho con el resultado, en Carglass® tenemos a tu disposición un equipo de posventa que seguro que te ayudará. Puedes contactar a través del teléfono gratuito de Posventa 900 101 822, también en el correo posventa@carglass.es y/o a través de nuestra página de contacto.
No hay ningún problema. En el taller se toma la información del tomador de la póliza del seguro que tienes con tu vehículo. En el caso de que se tratara de un vehículo de renting, en cambio, sí que se tendrá que contactar con la empresa propietaria del coche.
Sí: el parabrisas de los vehículos profesionales no tiene ninguna diferencia con el de un vehículo de uso privado y se repara de la misma forma.
Como en el caso del resto de vehículos, la reparación de vehículos profesionales puede completarse en un máximo de 30 minutos, para reducir al máximo posible su tiempo de inactividad.
Por razones de ubicación de nuestros talleres, en ocasiones por espacio y/o acceso solo pueden acceder turismos y furgonetas.
Por ello, a la hora de concertar una cita, ya sea online o de forma telefónica, se debe especificar qué tipo de vehículo profesional desea reparar para que le asignemos un taller acorde a sus necesidades y con la capacidad adecuada.
La única luna del vehículo que se puede reparar es la luna delantera, es decir, el parabrisas. Cuando el tamaño de la rotura sea inferior a una moneda de 2 euros y se encuentre fuera del ángulo de visión del conductor, será posible realizar una reparación del cristal del coche. Sin embargo, si no se cumplen estos requisitos y el desperfecto está situado a menos de 6 centímetros del borde del parabrisas, será imprescindible cambiar la luna. Si aún tienes dudas, te dejamos este vídeo con todos los detalles.
Con cita previa, la duración total aproximada de la sustitución del parabrisas son 90 minutos, con 40 minutos extra en caso de contar con sistemas ADAS que deban ser recalibrados.
Puedes iniciar el proceso de reserva de cita online, ver la disponibilidad de todos los talleres Carglass ubicados en tu zona y pedir cita directamente. Después, si lo necesitas, podrás modificarla o cancelarla en tu espacio personal Mi Carglass.
Depende siempre del tipo de seguro que tengas contratado. La mayoría de compañías cubren totalmente este tipo de siniestros sin incrementar la siguiente cuota. Sin embargo, en otras, sí pueden subir la prima del siguiente cargo del seguro. Si tienes dudas, recomendamos que hables directamente con tu compañía aseguradora para que puedan asesorarte sobre tu caso en particular. En Carglass® tenemos acuerdos con todas las compañías aseguradoras y gestionamos la reparación o sustitución de cualquier luna en un tiempo récord para que puedas disponer de tu vehículo cuanto antes. Si tienes alguna duda, nos puedes llamar al 93 561 72 33 o contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram.
Una luneta trasera no se puede reparar. La sustituiremos y nos ocuparemos de gestionar la cobertura de tu aseguradora.
La duración total aproximada de la sustitución de la luneta trasera son 60 minutos. En Carglass también te ofrecemos una solución temporal para que puedas circular hasta su sustitución: te instalamos un plexi o film adhesivo (plástico flexible transparente) sustitutivo de los cristales dañados.
La duración total de la sustitución de la luna lateral aproximada son 60 minutos. En Carglass® también te ofrecemos una solución temporal para que puedas circular hasta su sustitución: te instalamos un plexi o film adhesivo (plástico flexible transparente) sustitutivo de los cristales dañados.
En Carglass® tenemos el más amplio catálogo de lunas para todo tipo de vehículos. En el supuesto de vehículos con lunas descatalogadas o difíciles de encontrar, disponemos de un equipo de Compras Especiales, destinado en exclusiva a ayudar a estos clientes a solucionar su problema de lunas. Destacar, además, que sólo utilizamos cristal homologado y fabricado de conformidad con las normas establecidas por el Fabricante del Equipo Original (OEM) y comprado directamente a los fabricantes de primeras marcas que también suministran a la industria automovilística, garantizando así que todo el cristal que instalemos sea de la misma calidad que la del original.
Siempre recomendamos dejar pasar 15 días antes de lavar el vehículo después de una sustitución de lunas, ya que el núcleo del poliuretano que le aplicamos se tiene que secar del todo; esto no afecta a la seguridad y se puede conducir sin problema a los 30 minutos ya que, en ese tiempo, es totalmente efectivo y seguro.
Es un proceso que nuestros técnicos hacen a la hora de sustituir cualquier tipo de cristal.
Nuestros técnicos siempre intentan recuperar las pegatinas identificativas al realizar una sustitución de parabrisas pero en ciertas ocasiones no es posible. En ese caso, para obtener un duplicado de la pegatina de la ITV, nuestro técnico/a del taller donde se haya realizado el servicio te hará entrega de una OT (Orden de Trabajo) donde constarán todos los detalles del servicio realizado. Haciendo entrega de este documento, en tu estación ITV te darán un duplicado de tu pegatina de forma gratuita al justificar con el documento el cambio de luna ?
En cuanto a la pegatina de la etiqueta medioambiental, si nuestros técnicos no han podido recuperarla, podrás obtenerla en todos nuestros centros.
Nuestros técnicos siempre se encargan de hacer el trabajo de la mejor manera posible. Pero en el caso de que no quedar satisfecho con el resultado, en Carglass® tenemos a tu disposición un equipo de posventa que seguro que te ayudará. Puedes contactar a través del teléfono gratuito de Posventa 900 101 822, también en el correo posventa@carglass.es y/o a través de nuestra página de contacto.
Todos nuestros cristales están homologados. Trabajamos con los mismos fabricantes de cristal que a su vez proveen a primeras marcas automovilísticas, pero no estamos autorizados a utilizar el logo identificativo de cualquier marca de vehículo.
Para la tonalidad del cristal, una misma luna puede ir tintada en colores distintos (verde, azul, bronce, etc.), y cada color puede tener más o menos intensidad de tintado. En el mercado existe una referencia distinta para cada color e intensidad, y si se aprecia alguna diferencia puede ser debido a una mala identificación de la referencia de la luna en cuestión. Por norma general, siempre que se cambia una luna se pone otra idéntica con el mismo color y la misma intensidad de tintado. No obstante, si no quedaste satisfecho con el trabajo, no dudes en llamarnos al teléfono gratuito 900 101 822 de nuestro servicio Posventa o bien ponte en contacto a través del correo posventa@carglass.es
Por supuesto, protege, pero también al tratarse de vehículos más pesados, tiene la función de evitar que se hunda el techo en caso de vuelco o accidente.
Sí. En Carglass® nos hacemos cargo de la sustitución de la luna de tu vehículo profesional de igual forma que llevamos a cabo la sustitución de lunas en cualquier tipo de vehículo, ya sean turismos, furgonetas o camiones. Solo tendrás que indicar el tipo de vehículo a la hora de pedir tu cita
En los camiones, al tratarse de vehículos más grandes, altos y pesados, la sustitución de lunas supone un mayor grado de complejidad respecto a un turismo convencional. Por ello, la sustitución de lunas de un camión conlleva tiempo adicional.
Por razones de ubicación de nuestros talleres, en ocasiones por espacio y/o acceso solo pueden acceder turismos y furgonetas.
Por ello, a la hora de concertar una cita, tanto online como telefónica, se debe especificar de qué tipo de vehículo profesional necesita sustituir la luna para que le asignemos un taller acorde a sus necesidades y con la capacidad adecuada.
No necesitas cita previa para el servicio urgente. En Carglass te ofreceremos una solución temporal, como la instalación de un plexi o film adhesivo (plástico flexible transparente) sustitutivo de los cristales dañados. Dicha solución conlleva algunas restricciones a la hora de circular, como no utilizar el mecanismo elevalunas ni tampoco se debe superar los 100 km/h.
Por ello, sí que recomendamos pedir cita para podamos retirar el plexi y sustituir el cristal dañado, con el objetivo de poder circular sin ningún tipo de restricción cuanto antes.
Se trata de un material transparente compuesto de una resina plástica de un espesor de 1,5mm, colocado de forma temporal con el objetivo de poder circular hasta la sustitución de la luna. Además, protege el interior del vehículo del viento y la lluvia hasta la instalación del nuevo cristal definitivo.
Es seguro siempre que se sigan nuestras recomendaciones:
- Utilizar el vehículo el menor tiempo posible, hasta que se instale el cristal definitivo.
- No se debe utilizar el mecanismo elevalunas.
- El vehículo no debe superar los 100 km/h.
- El vehículo debe circular con el resto de cristales subidos.
En el caso de un parabrisas roto es mejor reducir al máximo el uso del vehículo y pedir cita lo antes posible. En temas de seguridad vial, además, es motivo de sanción. Sin embargo, no resulta peligroso para el conductor porque el cristal es de doble acristalamiento. En el caso de la luneta trasera o lateral, ofrecemos el servicio urgente provisional que consiste en el montaje de un plexi o film adhesivo (plástico flexible transparente) sustitutivo de los cristales dañados.
Los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), engloban una serie de tecnologías que prestan asistencia al conductor para aumentar la seguridad y facilitar la conducción. Los sistemas ADAS alertan de situaciones de riesgo, y si el conductor hace caso omiso, incluso pueden tomar el control de los frenos y/o la dirección del vehículo para evitar un accidente, o reducir sus consecuencias. Los sistemas ADAS basan su funcionamiento en la cámara ubicada en el parabrisas del vehículo, que debe ser recalibrada correctamente en caso de sustitución de la luna delantera.
Si tu vehículo posee uno o varíos sistemas de seguridad activa: Alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptable, alerta de punto ciego u obstrucción de tráfico en las intersecciones, es más que probable que necesite una recalibración ADAS a la hora de sustituir el parabrisas.
Hay que tener en cuenta que, al menos en los modelos actuales, tanto la suciedad como los agentes contaminantes pueden afectar a su rendimiento, lo que puede implicar ciertos riesgos al volante. A ello, hay que sumar la pregunta que se hacen muchos propietarios de vehículos con este dispositivo: ¿funcionará el sistema ADAS correctamente después de sustituir el parabrisas? La respuesta es que sí, pero para ello es imprescindible realizar la recalibración del sistema de la cámara, para así comprobar que el funcionamiento ofrece el mismo rendimiento que antes. Los fabricantes de vehículos indican que, precisamente, la sustitución del parabrisas puede ser una de las causas de que se produzcan algunas desviaciones en el sistema ADAS, al igual que las modificaciones en la suspensión del vehículo o los cambios en el control de amortiguación. Si quiere saber más, le recomendamos que visualice nuestro vídeo explicativo.
Desde Carglass® rogamos revisar visualmente la presión de los neumáticos del vehículo antes del día de la cita para la sustitución de un parabrisas ADAS. Carglass® se reserva el derecho de no proceder con el reemplazo de un parabrisas en un vehículo equipado con sistemas ADAS si uno o más de los neumáticos del vehículo no están inflados suficientemente. Esto podría afectar a la calidad de la recalibración de la cámara y no podemos realizar un servicio cuya calidad no podemos garantizar. Una simple inspección visual debería ser suficiente para comprobar que sus neumáticos están inflados correctamente.
La recalibración dinámica se realiza con el coche en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h para efectuar la autocalibración. La fusión de cámara y radar proporciona una mejor predicción de la trayectoria. Eso sí, las condiciones de la carretera y meteorológicas deben ser perfectas o no será imposible llevar a cabo la recalibración. Por otro lado, la recalibración estática se realiza en parado con una serie de dispositivos. Esta es la que realizamos en Carglass® y es mucho más fiable y precisa. Por último, también existe la dinámica-estática, que es un conjunto de las recalibraciones mencionadas anteriormente.
El tiempo máximo de una recalibración son 40 minutos. Es necesario que el vehículo esté 15 minutos antes en el taller para realizar un diagnóstico del sistema ADAS. Después de la sustitución, se llevará a cabo la recalibración siempre que el coche cuente con dicha tecnología. Si quieres saber más sobre el sistema ADAS te recomendamos que mires este vídeo en el que explicamos con más exactitud en qué consiste.
Se llevará a cabo una recalibración ADAS sin ningún coste adicional cuando se sustituya el parabrisas, y cuando el coche incorpore dicha tecnología. Si quieres mas información sobre el Recalibrado de Sistemas de Ayuda a la Conducción te recomendamos que visualices este vídeo.
Una recalibración llevada a cabo en un vehículo con unas presiones de neumáticos inadecuadas podría afectar a la calidad del proceso de recalibración de la cámara. Por ello, debido a que en Carglass no queremos realizar un servicio cuya calidad no podemos garantizar, rogamos a nuestros clientes la revisión de la presión de los neumáticos antes de una sustitución de parabrisas en un vehículo ADAS.
Todos nuestros centros tienen la capacidad de llevar a cabo una recalibración ADAS. Localiza tu centro más cercano para tu sustitución o reparación.
Se adhieren unas láminas de plástico en la cara interna de los cristales originales del vehículo, ayudando a proteger el habitáculo de los rayos ultravioleta del sol.
Solo es posible laminar los cristales desde el pilar B hacia atrás, es decir, aquellos que están alejados de la visión directa del conductor. Por tanto, el laminado de lunas se puede realizar tanto en los cristales de las puertas de atrás como en el de la luneta trasera.
Conducir con las escobillas del coche en mal estado tiene un riesgo para la circulación ya que se reduce la visibilidad al volante. En este sentido, si las escobillas no están bien, pueden rayar tu parabrisas y por tanto, tener un efecto sobre el conductor que no tendría una visión nítida. Si quieres saber más, te recomendamos nuestro post sobre cuándo y por qué se deben cambiar.
Como recomendación, lo ideal sería hacer una renovación de escobillas cada 12 meses. Sin embargo, según la marca y el uso que le des, pueden durarte sin problemas hasta 18 o 24 meses. La opción más recomendable para hacer el cambio de escobillas es anticipándose a la época de lluvias y heladas, justo después del verano. Puedes renovar las escobillas anualmente con Carglass® y te las instalamos de forma gratuita.
Deberás cambiar las escobillas ràpidamente cuando notes que el limpiaparabrisas hace un ruido extraño, cuando al accionarlas dejen rastro de impurezas, marcas de humedad o estrías y/o si percibes cortes o rugosidades cuando pasas el dedo por el filo de la escobilla. Si necesitas hacer el cambio, puedes comprar las escobillas en Carglass® y te las instalamos de forma gratuita
La duración del Tratamiento Antilluvia tras su aplicación es de entre 6 y 8 meses, en función del uso del vehículo. Te recomendamos este vídeo para saber más sobre el tratamiento.
El 1 de julio de 2021 entró en vigor el RD 159/2021, de 16 marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas. A partir de ese momento las actuales luces V16 son sustitutos legales del triángulo de emergencia y se consideran un dispositivo más seguro y eficiente a la hora de señalizar una avería o accidente. Estos dispositivos serán válidos hasta enero de 2026, cuando los dispositivos obligatorios pasen a ser las balizas V16 IoT (segunda generación).
Por tanto, el uso de Help Flash IoT es recomendable SIEMPRE, evitando con su uso los posibles riesgos de caminar 50 metros de ida y 50 metros de vuelta por la calzada para colocar el triángulo.
Una vez se activa el dispositivo, Help Flash IoT conecta con la nube DGT 3.0 automáticamente cada 100 segundos, transmitiendo tu incidencia. La DGT compartirá de forma anónima la ubicación a través de los navegadores GPS y los paneles de información, para que los demás conductores estén avisados con antelación y se reduzca el riesgo de accidente.
Es la plataforma de movilidad que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico española para la recopilación y divulgación en tiempo real de información útil para los conductores. Su objetivo es aportar mayor seguridad en los desplazamientos y reducir los siniestros asociados a averías y accidentes en carretera.
Con los datos recogidos gracias a las luces de emergencia V16 junto con otros casos de agentes que puedan irrumpir en la vía, como pueden ser las obras de mantenimiento de carreteras o las pruebas deportivas, la DGT podrá preavisar a los demás conductores de la incidencia, mejorando el tiempo de respuesta y la seguridad de todos.
Siempre el lugar más alto, ya que será visible desde más lejos, y siempre lo más horizontal posible respecto del suelo, debido a la dirección del haz luminoso. En los casos de los automóviles, será preferente el techo, incluso el arco del chasis en casos de techos de cristal, o en el panel de la puerta del conductor (siempre el lugar más expuesto a la circulación). Asegúrese que no queda oculto por elementos accesorios del vehículo como sistemas de fijación al techo.
Siempre se buscará el lugar más visible, alto y expuesto, como la propia estructura metálica (una barra del espejo, depósito, carenado metálico, o incluso en la propia pata de cabra, etc.), aunque el lugar ideal en estos casos será la propia bionda o guardarrail de la vía, o cualquier soporte metálico, a unos pocos metros detrás del vehículo, sobre todo en tramos curvos o de poca visibilidad, donde el riesgo personal es mucho mayor. En caso de no disponer de un soporte metálico, podremos colocar la baliza sobre el propio sillín o el portamaletas, activando el dispositivo de forma manual pulsando su botón superior.
Dispones de 3 años de garantía a partir del momento en que compras el dispositivo en un centro Carglass.
No. Tendrás un plan de datos con Vodafone hasta el 2038 sin ningún coste para ti.
Sí, con la app de Incidence. En función de cada aseguradora la integración es distinta, pero aun así, la llamada automática y un chat que te pregunta si necesitas asistencia está disponible en cualquier aseguradora.
No, las luces de emergencia no monitorizan ningún tipo de actividad. Help Flash envía una geolocalización anónima a la DGT 3.0 con el fin de notificar a otros conductores que existe un incidente en ese punto y mejorar la seguridad vial. Solo emiten el aviso en caso de ser activadas; no hay comunicación de doble sentido. Las balizas solo emiten señal, no reciben, evitando así la posibilidad de hackeo y garantizando el anonimato. Puedes ser sancionado si no la llevas a partir del 1 de enero de 2026.
Es recomendable el uso del nuevo dispositivo Help Flash IoT ya que es mucho más seguro que los triángulos de emergencia o la versión analógica de las luces de emergencia V16. Ahora bien, el Help Flash IoT será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026.
No, solo alerta a otros conductores de la incidencia, para contar con servicio de asistencia es necesario descargar Incidence APP.
Este equipo emplea pilas alcalinas que, sin uso, pueden conservar hasta el 80% de su carga durante 3 años. Sin embargo, se recomienda comprobar su carga desde Incidence APP.
Help Flash IoT será obligatoria porque es la primera baliza homologada y conectada con la DGT. Los triángulos de emergencia y las señales v16 analógicas sólo podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2025.
1. Descarga la app gratuita y regístrate.
2. Escanea el código QR que aparece en la parte superior junto al número IMEI para vincular la baliza (¡asegúrate de que es el QR pequeño y no el grande para que no haya error de vinculación!).
Sí, Help Flash IoT sustituye a los triángulos de emergencias de forma legal. El propósito de estas luces es precisamente prevenir que el conductor tenga que recorrer 50 metros a pie por la carretera para colocarlas.
A diferencia de los antiguos dispositivos, que eran analógicos, Help Flash IoT cuenta con el desarrollo en componentes y tecnología que permite la conectividad a la nube de la DGT 3.0. Además, hay que tener en cuenta que el dispositivo lleva incluido un plan de datos con internet ya prepagado, hasta enero de 2038.