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Canal Speak Up

¿Qué es el Canal Speak Up?

En Carglass® queremos hacer lo correcto. Por esta razón, ponemos a tu disposición un canal de comunicación para que nos hagas saber cualquier comportamiento de un miembro de Carglass® que resulte contrario a nuestro Código de Conducta.

Podrás realizar la comunicación de forma anónima y sin temor a sufrir represalias. El Canal Speak Up se encuentra gestionado por un proveedor externo e independiente y garantiza la máxima confidencialidad, privacidad, imparcialidad, proporcionalidad, transparencia y el respeto a los derechos fundamentales de todos los implicados, incluido el derecho a la presunción de inocencia.

candados digitales

¿Cómo enviar una comunicación?

El link de acceso al Canal te redirigirá a la plataforma virtual de nuestro proveedor desde la que podrás realizar tu comunicación mediante un formulario por vía electrónica o llamando al número de teléfono dispuesto para España.

En la comunicación deberás incluir todos los detalles que recuerdes (nombres, departamentos, personas, documentos, políticas, lugares, fechas, horas, etc.) y aceptar previamente la Política de Privacidad.

Una vez hayas interpuesto tu comunicación, recibirás un nombre de usuario exclusivo y se te pedirá que elijas una contraseña. Tu nombre de usuario y contraseña te permitirá hacer seguimiento de tu comunicación a fin de añadir más detalles o responder a las preguntas que pudieran plantearte los investigadores asignados. Te animamos a revisar periódicamente la comunicación para comprobar si los investigadores te han dirigido alguna pregunta. En todo momento podrás mantener tu anonimato si así lo deseas.

buen uso del canal

Buen uso del Canal

Recuerda que el Canal Speak Up está previsto para comunicar únicamente conductas graves que sean contrarias al Código de Conducta de Carglass® (incluidas situaciones de acoso). Para cualquier otra cuestión, si eres parte del equipo de Carglass®, puedes ponerte en contacto con el equipo competente (People, Calidad, etc.). Si eres un cliente y tienes alguna queja o necesitas resolver alguna cuestión en relación con el servicio que te hemos prestado, por favor, comunícate con los canales de atención al cliente (https://www.carglass.es/contacto) o postventa (900 101 822; posventa@carglass.es).

Carglass® tomará las medidas oportunas contra todos aquellos que realicen comunicaciones que contengan alegaciones falsas, infundadas u oportunistas, o que se hayan realizado con un propósito impropio o de mala fe, como difamar, perjudicar a otros o difundir información falsa.

Otras vías de comunicación

Si eres empleado de Carglass®, también podrás realizar la comunicación directamente a cualquiera de los miembros del Comité Speak Up de Carglass® que constan en la Política Speak Up. Para ello, simplemente debes ponerte en contacto con dicho miembro a través de su correo electrónico solicitando realizar una reunión presencial (o por videoconferencia) y en un plazo máximo de 7 días recibirás respuesta.

A su vez, existe la opción de dirigir tu comunicación a través del canal externo o el de la Autoridad Independiente de Protección al Informante o de la autoridad u órgano autonómico correspondiente. Actualmente constan constituidos los siguientes canales externos:

Canales externos

En cualquier caso, desde Carglass® te animamos a que utilices los canales internos de la compañía, pues es la vía más eficaz para permitirnos investigar a fondo el asunto y tomar las medidas adecuadas para resolver la conducta o situación irregular.