recalibración

Así fallan los sistemas ADAS en un coche mal recalibrado

Una mala recalibración es peligrosa para la seguridad de los pasajeros del vehículo y puede provocar consecuencias desastrosas.

  • Carglass® es el mayor experto en la recalibración de sistemas ADAS en España.

Así fallan los sistemas ADAS en un coche mal recalibrado

Los sistemas ADAS son sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como el aviso de salida de carril o el freno autónomo de emergencia. Su tecnología de última generación ha permitido grandes avances en seguridad. Cada vez estamos más cerca de la conducción automatizada.

Estos sistemas de ayuda a la conducción necesitan tener instaladas cámaras y sensores para captar todo lo que sucede alrededor del vehículo. La mayoría de ellos están instalados en el parabrisas. Pero, ¿qué sucede cuando hay que sustituir el parabrisas? En ese caso, estas cámaras y sensores deben ser recalibrados. Si no, pierden su eficacia y comprometen la seguridad del vehículo y sus pasajeros.

La sustitución de un parabrisas no es una tarea fácil, es necesario que la lleven a cabo técnicos especializados de confianza, que tengan la formación, experiencia, metodología y tecnología adecuadas.

¿Cómo pueden fallar los sistemas ADAS?

Si las cámaras o sensores de los sistemas ADAS no están bien recalibrados, el coche no es capaz de reconocer el entorno de forma fiable y eso puede llegar a ser peligroso. Incluso pueden provocar una colisión o atropello.

El instituto MIRA ha realizado distintas pruebas de rendimiento del sistema AEB (frenado de emergencia automática) con un sistema ADAS mal recalibrado. Los resultados han confirmado que provoca una pérdida importante de la seguridad y un aumento del peligro de colisión.

¿Dónde encontrar especialistas en recalibración de sistemas ADAS?

Carglass® es el único especialista en cristalería del automóvil en España que dispone de la tecnología necesaria para realizar una recalibración segura y con la máxima profesionalidad. La formación específica de nuestro equipo hace que nuestros técnicos especializados recalibren los equipos con la máxima eficacia y calidad.

Tanto el Grupo Belron® a nivel mundial, como Carglass® en España, se encuentran en la vanguardia de las nuevas tecnologías y son los únicos que pueden recalibrar prácticamente el 100% de los modelos del mercado. Con el sistema AsTech®, nuestros técnicos se conectan directamente al software del coche y pueden realizar una recalibración con todas las garantías.

Vídeo de la prueba ‘Efecto de la calibración de sistemas ADAS en el rendimiento del sistema AEB

Autor: Carglass®
Fecha de publicación: 09/05/2022

Podrían interesarte

as
La historia del parabrisas y su vital aportación a la seguridad vial