HUB Ciempozuelos

Cómo afecta la situación mundial a la disponibilidad de cristalería del automóvil

La cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores. Carglass® España está permitiendo que estos retrasos puntuales afecten al menor número de clientes,

  • La cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores, que están produciendo que los cristales de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando retrasos en las entregas.
     
  • La infraestructura de Carglass® España está permitiendo que estos retrasos puntuales afecten al menor número de clientes, con unos ratios de eficacia en el servicio que apenas se han resentido.

Como está sucediendo con otras materias primas y componentes, la cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores, que están produciendo que los cristales de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando retrasos en las entregas y en la disponibilidad para el usuario final.

La sólida infraestructura de Carglass® España está permitiendo que estos retrasos puntuales afecten al menor número de clientes y del menor modo posible, con unos ratios de eficacia en el servicio que apenas se han resentido. A pesar de ello, algunos cristales pueden acusar retrasos y por este motivo Carglass® recomienda pedir cita a la mayor brevedad.

Desde marzo de 2020 (al inicio de la pandemia) hasta hoy, muchos fabricantes de cristal del automóvil se han visto obligados a ceder vidrio ante la enorme demanda para fabricar los viales de las vacunas del Covid-19. A este hecho se ha sumado la crisis logística global post-pandemia y la guerra en Ucrania, que ha tensionado aún más los precios y las cadenas de suministro de materias primas. El mercado mundial de vidrio plano para automóviles representó en
2020 4.500 millones de metros cuadrados de superficie.

Cómo trabajamos para evitar retrasos

Carglass® España forma parte del grupo multinacional Belron®, compañía líder mundial en su sector, con presencia en 35 países y que da servicio a más de 15 millones de clientes al año. El Grupo Belron mantiene las mejores relaciones con los fabricantes de cristal y adquiere el cristal que utilizan todas sus filiales a los fabricantes que producen cristal para fabricantes de primer equipo.

Carglass® España dispone del stock de cristalería del automóvil más amplio del mercado. En el centro logístico de Ciempozuelos se almacenan más de 100.000 lunas, con 15.000 referencias diferentes, que permiten cubrir más del 95% de los modelos del mercado. El Grupo Belron® tiene en Bilzen, Bélgica, el almacén de distribución más grande de su tipo en el mundo, con 300.000 parabrisas y seis millones de recambios y accesorios.

Además, Carglass® España dispone del servicio de distribución mejor preparado para hacer llegar el cristal adecuado en el momento y lugar que el cliente necesita. Nuestra estructura logística permite suministrar una luna de prácticamente cualquier coche en un plazo de entre 6 y 48 horas a los cerca de 200 centros Carglass en España. Del centro logístico de Ciempozuelos salen una media de 3.000 lunas al día, alrededor de 700.000 al año, hacia los centros.

La complejidad de la cristalería del automóvil

Disponer de recambios de cristalería del automóvil es una tarea sumamente compleja, pues un mismo modelo de coche puede incorporar hasta ocho parabrisas, cuatro lunetas traseras y un total de 39 cristales totalmente distintos.

Hasta 39 distintos cristales en una misma marca y modelo de vehículo

Esta dificultad ha aumentado notablemente en los últimos años por diversos factores, como el crecimiento del tamaño de los cristales, que en la última década tienen un 15% más de superficie y un 10% menos de grosor, de media. Además, la llegada de los sistemas ADAS de asistencia a la conducción ha hecho que los parabrisas monten cámaras y sensores, lo que conlleva un incremento en la complejidad de la fabricación, transporte, almacenamiento y distribución de los parabrisas.

Autor: carglass
Fecha de publicación: 04/08/2022

Podrían interesarte

as
30 Años de la primera reparación de un parabrisas
as
La historia del parabrisas y su vital aportación a la seguridad vial