campana art

30 Años de la primera reparación de un parabrisas

¿Sabías que reparar un parabrisas es más recomendable que sustituirlo? 

  • Hace 30 años, el Grupo Belron® empezó a utilizar una nueva tecnología que cambió la historia del sector de automóvil.

30 años de la primera reparación de un parabrisas

Hace ya 30 años desde que el Grupo Belron®, a quién pertenece Carglass®, empezó a reparar las lunas delanteras de los coches, en vez de sustituirlas. El método ha evolucionado mucho, desde el sistema pionero Glass Medic® hasta la tecnología de última generación ART® con control “inteligente” que se usa en la actualidad. Sin embargo, el concepto original y las ventajas de la reparación son los mismos.

Siempre que se pueda, es mucho mejor reparar un parabrisas que sustituirlo. Un cristal reparado por Carglass® recupera su resistencia original. Además, ahorra tiempo y es un método más sostenible. De hecho, ¡durante estos 30 años se ha evitado que más de un millón de toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera! 

campana art

¿Cuáles son las ventajas de reparar un parabrisas?

Las ventajas de reparar un parabrisas parten de dos de los principios básicos de Carglass®: ofrecer el mejor servicio al cliente y cuidar el medio ambiente, ofreciendo un desarrollo sostenible. Así pues, los principales beneficios son:

Mayor seguridad

Al sufrir un impacto, debemos repararlo antes de que alcance un tamaño que lo convierta en irreversible. ¡Es solo cuestión de tiempo que el cristal acabe agrietándose y rompiéndose! Tu seguridad y la de tu familia es lo más importante.

Menos coste

El coste de la reparación es muy inferior al de una sustitución. 

Fácil y sencillo

Para realizar una reparación no se necesita manipular el vehículo, desmontar el parabrisas, ni recalibrar los sistemas ADAS. Es mucho más sencillo que sustituir un parabrisas. 

Más tiempo para los clientes

La sustitución de un parabrisas conlleva 1 hora y 30 minutos de espera. En cambio, en Carglass® reparamos el parabrisas en tan solo 30 minutos, con cita previa.

Sostenibilidad

¿Sabías que la reparación de un parabrisas emite 10 veces menos emisiones de CO2 que la sustitución? Para que te hagas una idea, los desechos generados en 40 reparaciones caben en la palma de una mano. En cambio, ¡para guardar los residuos generados en 40 sustituciones haría falta un camión volquete! En Carglass® gestionamos los residuos de forma responsable y el parabrisas sustituido es colocado en un punto para materiales reciclados.

Aprovechamiento de recursos

Si no es necesario cambiar un parabrisas, ¿para qué consumir recursos en sustituirlo? La reparación es un proceso mucho más eficaz, que no malgasta materiales, tiempo o recursos.

¿Cuándo se puede reparar un parabrisas?

A pesar de todas las ventajas mencionadas, hay tres circunstancias que no permiten reparar un parabrisas:


  • Cuando el impacto está a menos de 2,5 cm del borde del parabrisas.
  • Cuando el diámetro del impacto es mayor que una moneda de 2 €.
  • Cuando el impacto se encuentra en el ángulo de visión del conductor.

En estos casos será necesaria la sustitución del cristal. Sin embargo, en todos los demás recomendamos aprovechar los beneficios de la reparación.

Autor: Carglass®
Fecha de publicación: 03/03/2022

Podrían interesarte