- Carglass® España utiliza generalmente lunas de Equipo Original Equivalente (OEE) de fabricantes de confianza y alta calidad que cumplen con las rigurosas normas de seguridad que ofrecen las lunas de fabricante de equipo original (OEM).
- Además de la calidad del parabrisas en sí, la precisión del montaje de un parabrisas es otro factor determinante. La experiencia y formación de los técnicos, la metodología que siguen, los adhesivos usados, las herramientas empleadas, el proceso de recalibración y las instalaciones en las que se realiza son clave para un trabajo de la máxima calidad.
Un parabrisas mal pegado podría desprenderse en caso de accidente o por la presión del airbag del acompañante, y no servir de protección a los ocupantes del vehículo.
Un parabrisas mal sellado también puede producir filtraciones de agua al habitáculo y molestos ruidos aerodinámicos. Y un material adhesivo de mala calidad puede degradarse con el paso del tiempo y perder sus propiedades. Además, el montaje incorrecto de un parabrisas puede provocar roturas en el mismo por tensiones.
El montaje de un parabrisas es un proceso complejo en el que intervienen multitud de factores. Un fallo en cualquiera de los procedimientos puede generar graves consecuencias que afectan a la seguridad del vehículo y a la durabilidad de la reparación. Carglass® España es el mayor experto en cristalería del automóvil y cuida hasta el más mínimo detalle para asegurar un trabajo de la máxima calidad. Estos son los factores que nos diferencian:
1. Equipo humano
Las lunas y parabrisas instaladas en los talleres de Carglass® España están montadas por técnicos cualificados, con la experiencia y formación necesarias para desarrollar un trabajo de la máxima calidad. Carglass® España tiene un departamento de formación único en la industria de nuestro país, que ha obtenido numerosos reconocimientos y certificaciones. El Departamento Técnico, formado por 21 profesionales, actualiza los procedimientos técnicos y desarrolla las habilidades de nuestros más de 1.000 especialistas en cristalería del automóvil.
2. Una metodologia única
Los técnicos de Carglass® España siguen, en cada montaje de un parabrisas, los procesos definidos por el Belron® Way of Fitting, un manual detallado de referencia elaborado por Belron® Technical, área de investigación y desarrollo del Grupo. Esta metodología de trabajo garantiza que todos los técnicos sigan los mismos procesos y proporcionen un servicio de la misma calidad, independientemente del lugar del mundo en que se encuentren.
3. La importancia del "pegamento"
El pegado de un parabrisas sobre la carrocería es un proceso de vital importancia. Un parabrisas mal pegado podría desprenderse en caso de accidente y no servir de protección a los ocupantes del vehículo. Además, el airbag del acompañante se despliega apoyándose en el parabrisas, sobre el que ejerce una gran presión.
Por otro lado, un parabrisas mal sellado también puede producir filtraciones de agua al habitáculo y molestos ruidos aerodinámicos. Y un material de mala calidad puede degradarse con el paso del tiempo y perder sus propiedades. Además, el montaje incorrecto de un parabrisas puede provocar roturas por tensiones.
Carglass® España emplea el innovador adhesivo Betasealtm Apex, desarrollado por Dupont en exclusiva para Belron® y basado en más de 25 años de experiencia en adhesivos sin imprimación sobre vidrio en la industria automotriz. Este material tiene una fórmula que cumple y supera las especificaciones OEM en cuanto a resistencia y durabilidad, y ha superado las pruebas más estrictas de envejecimiento por calor, altas temperaturas, humedad, inmersión en agua, exposición acelerada a la intemperie por rayos UV y exposición prolongada al aire libre. También cumple con las normativas FMVSS 208 de protección de pasajeros en posibles choques.
Además, está diseñado para facilitar el montaje del parabrisas y eliminar posibles complicaciones, pues se aplica en una sola capa, sin imprimación sobre vidrio, y en todo el espectro de temperaturas; tiene una excelente resistencia a la flacidez y es fácil de aplicar, tanto en tilas largas como en cortas. Y otro aspecto importante, tiene un secado rápido (en solo 30 minutos), para ofrecer un mejor servicio. Este adhesivo ha superado la prueba FMVSS 212 de retención de parabrisas en caso de choque 30 minutos después de su aplicación. Asimismo permite la recalibración de los sistemas ADAS tras ese tiempo de curado.
4. Herramientas exclusivas
Un parabrisas es un objeto pesado, voluminoso y frágil en determinadas situaciones, el simple hecho de moverlo, manejarlo y colocarlo requiere de una elaborada técnica. Los técnicos de Carglass® España emplean el brazo 1-Tek® diseñado por Belron® Technical, que garantiza la precisión en el montaje de una luna y evita lesiones musculares por manipular un peso inadecuado.
5. El proceso de recalibración
Cuando se sustituye el parabrisas de un coche que equipa sistemas ADAS, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlas en el nuevo. Una vez instaladas, han de ser recalibradas para asegurar que apuntan al lugar exacto y ofrecen una información correcta para que los sistemas de seguridad puedan realizar un reconocimiento fiable del entorno del vehículo, por ejemplo, detectar otros coches, a peatones, la señales, las vías… Una recalibración defectuosa puede provocar fallos graves en los sistemas de seguridad.
Además de seguir los procedimientos del Belron® Way of Fitting, los técnicos de Carglass® emplean las soluciones de recalibración más avanzadas, gracias a nuestra tecnología de vanguardia, conocimiento, I+D y colaboración consocios como Bosch y AsTech®. Esta tecnología ha sido testada en el Centro Europeo de tecnología que Belron tiene en Munich.
AsTech® permite la conexión directa con el software del vehículo para recalibrar los sistemas ADAS, mantiene acuerdos con los principales fabricantes de automóviles y esto permite a Carglass® poder recalibrar cerca del 100% del mercado automovilístico. Carglass® España utiliza tecnología de recalibración Bosch, que permite recalibrar el 99,4% de turismos de todo el mercado automovilístico, cifra que pretende seguir creciendo. El equipo permite hacer tanto recalibraciones estáticas como dinámicas, dependiendo de las necesidades del vehículo.
6. Las mejores instalaciones
Hay otro factor que también es importante para realizar un montaje y recalibración precisa: las instalaciones en las que se efectúa. Todos los talleres de Carglass® España son propios y cumplen con dos elementos clave: la iluminación y la nivelación del suelo. La iluminación del espacio en el que se efectúa una recalibración ha de seguir unos estándares concretos. Los reflejos o la iluminación desigual del panel sobre el que se recalibran las cámaras puede impedir que la cámara reconozca el patrón y que se produzca una recalibración defectuosa. La iluminación de los espacios en los que se realizan las recalibraciones en los talleres de Carglass® está diseñada para poder efectuar esta tarea con todas las garantías. Por otro lado, un suelo que está perfectamente nivelado afecta a la posición y orientación del vehículo y, por lo tanto, a la dirección a la que apuntan sus cámaras, lo que puede generar una recalibración mal realizada.