- Carglass® ha realizado una donación de 7 equipos informáticos completos a la asociación Ciudad Joven, apoyando a 30 adolescentes en riesgo de abandono escolar con herramientas para mejorar su desarrollo educativo.
Este programa, centrado en la prevención del abandono escolar, está dirigido a niños y niñas de entre 13 y 16 años en situación de vulnerabilidad. Los ordenadores se han destinado al Centro de Día de Prevención Entrevías, donde Ciudad Joven trabaja para fomentar el desarrollo académico y social de 30 adolescentes.
Revertia, empresa líder en la gestión de residuos, ha sido la encargada de reformatear los equipos informáticos.
Desde Ciudad Joven comentan:
“Cada curso nos encontramos que el trabajo diario en los centros educativos, y, por tanto, las tareas que tienen que realizar por la tarde los chicos y chicas, emplean más recursos digitales. Este tipo de iniciativas refuerzan el apoyo a adolescentes en riesgo de exclusión social, proporcionándoles las herramientas necesarias para seguir formándose, evitar el abandono escolar y tener un futuro mejor."
Queremos agradecer a Ciudad Joven y Revertia su labor y dedicación, que nos permite realizar estas donaciones y llegar a personas en situación de vulnerabilidad.