rugby

Quijote Rugby Club: Carglass® con el deporte inclusivo

Carglass® renueva el acuerdo de patrocinio con el Rugby Quijote Club de Toledo.

  • Quijote Rugby Club es el primer club europeo de rugby en silla de ruedas.

Quijote Rugby Club: Carglass® con el deporte inclusivo

Este club destaca por su proyecto integral en el que conviven y practican deporte niñas y niños, con y sin discapacidad. Cuenta con una sección de rugby para personas con discapacidad intelectual, y una sección de rugby en silla de ruedas para discapacitados físicos, que compite en la máxima categoría nacional. También dispone de categorías masculinas y femeninas, desde los cuatro años de edad.

El compromiso de Carglass® con el Rugby Quijote Club

Con el apoyo de Carglass® España, este proyecto seguirá avanzando y podrá incluir a cuatro centros educativos más, apoyar a 70 nuevos “hidalgos” con la contratación de diez monitores, y trasladarse para realizar dos encuentros globales mensuales. Una acción más de Carglass® como patrocinador de eventos deportivos con propósito solidario.

Un nuevo espacio para ser más conscientes de la inclusión en personas con diversidad funcional

Desde aquí queremos aplaudir la oportunidad que el Rugby Quijote Club ofrece para “ser conscientes de los alcances y beneficios que tiene la inclusión en personas con diversidad funcional”, organizando un nuevo espacio: el primer Congreso de inclusión deportiva, centrada en el rugby inclusivo, donde todos los interesados en la inclusión (deportiva, y social) pudieron conocer y vivenciar qué es. 

Fueron tres jornadas con un interesante recorrido: diversas ponencias y talleres cumplieron con el objetivo de seguir dando visibilidad a una modalidad deportiva que mezcla en los terrenos de juego personas con diversidad funcional en continuo crecimiento.

Uno de los principales objetivos del congreso es proponer una alternativa terapéutica y social a través del propio rugby inclusivo. ¡Seguro que lo consiguen!

Autor: carglass
Fecha de publicación: 21/04/2022

Podrían interesarte

as
Carglass® instala láminas de protección solar en lunas delanteras a conductores con lupus