recalibración

Todo lo que hay detrás del montaje y la recalibración de un parabrisas

Una reparación o sustitución defectuosa del parabrisas puede disminuir la seguridad de los pasajeros.

  • El parabrisas es un elemento de seguridad clave y una reparación o sustitución que no sea realizada con las máximas garantías puede tener consecuencias muy graves.

Carglass® es el único especialista en cristalería del sector del automóvil que dispone de la última tecnología y técnicos especializados para recalibrar los sistemas ADAS en todo el territorio nacional.

Todo lo que hay detrás del montaje y la recalibración de un parabrisas

Es de vital importancia que la reparación o sustitución de un parabrisas defectuoso se haga correctamente. ¿Sabías que el airbag del acompañante se apoya sobre el parabrisas para desplegarse? Si el parabrisas no está bien montado, el airbag podría arrancarlo y perder su efectividad. El parabrisas también soporta el techo del coche en caso de vuelco. Por lo que un mal montaje puede afectar a la seguridad de los pasajeros.

¿Conoces los sistemas ADAS de seguridad activa? Son Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción que incorporan la frenada automática de emergencia o la ayuda al mantenimiento de carril. Sus cámaras suelen estar montadas en el parabrisas, por lo que en caso de sustitución deben ser retiradas y recalibradas otra vez, cuando se vuelvan a instalar. Esto es necesario para evitar futuros errores de funcionamiento.

Por estos motivos, es necesario contar con un equipo de confianza, como los técnicos de Carglass®, que asegure un montaje con las máximas garantías.

¿Qué factores determinan la seguridad en el montaje de un parabrisas?

  • Las personas. Los técnicos de Carglass® destacan por su profesionalidad y por estar altamente cualificados. De hecho, nuestro sistema de formación ha sido el primero en España en recibir el certificado AENOR sobre Formación No Reglada.
     
  • El método. Nuestros técnicos especializados utilizan el sistema descrito en el manual técnico elaborado por el Grupo Belron®. Allí se determinan las herramientas y procesos de cada montaje o reparación. Gracias al manual “Belron® Way of Fitting” se garantiza que todo el proceso se realice de la misma forma en cualquier parte del mundo.
     
  • Las herramientas. En Carglass® utilizamos herramientas exclusivamente diseñadas y fabricadas por Belron® Technical. ¿Sabías que existen herramientas avanzadas que permiten regular las fases de la reparación y garantizar la precisión del montaje? De esta forma se evita el riesgo de daños en el vehículo.
     
  • Los materiales. En Carglass® trabajamos con cristales, resina y poliuretano de primera calidad. Ofrecemos la máxima eficacia, un pegado rápido y una mayor durabilidad y transparencia a largo plazo.
     
  • La calibración. En 2017, uno de cada tres automóviles nuevos vendidos en España estaba equipado con sistemas ADAS. Como hemos comentado, este sistema utiliza cámaras instaladas en el parabrisas y es muy importante volver a recalibrarlo en caso de sustitución.

Carglass® es el único especialista en cristalería del sector del automóvil que dispone de la última tecnología y técnicos especializados para recalibrar los sistemas ADAS en todo el territorio nacional.

Autor: carglass
Fecha de publicación: 14/03/2022

Podrían interesarte

as
La historia del parabrisas y su vital aportación a la seguridad vial
as
Todo preparado para el Best of Belron® de Barcelona