Pulseras solidarias Candela

Ocho años colaborando con ‘Pulseras Candela’

Carglass® España lleva en sus genes la vocación de cuidar y eso se extiende, de forma natural, al cuidado del medioambiente y de la sociedad. La empresa y las personas que forman parte de ella están involucrados en numerosos proyectos y acciones con los que ayudamos a crear un mundo mejor. De entre todas ellas, estamos especialmente orgullosos de la colaboración con la Asociación Pulseras Candela, una causa que simboliza la solidaridad, la esperanza y la protección de la infancia como ninguna otra. 

Nuestra colaboración con la Asociación empezó en 2016 cuando una persona de nuestro Contact Center propuso la participación con el proyecto. Desde entonces, Carglass® España utiliza sus más de 200 centros de servicio para distribuir las Pulseras solidarias Candela. Hasta hoy hemos suministrado 14.330 pulseras, y el proyecto continúa calando muy hondo en nuestras Personas.  

Este increíble movimiento social solidario en favor de la investigación del cáncer infantil y juvenil nació unos años antes en el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona. Candela, una niña de 11 años, había ingresado allí por una Leucemia. Una voluntaria en el hospital, Carmen Mora, le enseñó a hacer pulseras con nudos de macramé. Entusiasmada con las pulseras, que tejía para médicos y enfermeras, Candela transmitió la idea de sus amigas a su pandilla de la planta de Onco-Hematología infantil, "Els Xipirons".

Pulseras candela

La ilusión con la que todos tejían pulseras contagió a las familias y de ahí nació de forma espontánea un gran movimiento social solidario en favor de la investigación del cáncer infantil. Cada familia o voluntario recogía donaciones a través de sus candelas y las hacía llegar a la Obra Social Sant Joan de Déu, que a su vez las invertía en el Laboratorio de investigación del cáncer infantil en el hospital de "Els Xipirons", el único laboratorio en España dedicado exclusivamente al cáncer infantil. En 2016 varias familias de "Els Xipirons" fundaron la Asociación sin ánimo de lucro ‘Pulseras Candela’ con el fin de preservar el proyecto. 

Desde ese momento hasta nuestros días, la Asociación Pulseras Candela no ha dejado de crecer y se ha convertido en un referente, montando una cadena de solidaridad que implica a muchos sectores de la sociedad, desde los que tejen las pulseras solidarias, a los que ayudan a distribuirlas y todos los voluntarios que colaboran. La Asociación mantiene unida a esa gran familia, coordinando el trabajo y gestionando las donaciones conseguidas para que lleguen a proyectos de investigación necesarios, con el consejo de un comité científico. Y es que la investigación es la única vía para avanzar en el cáncer infantil, no solo para aumentar la supervivencia, sino también para desarrollar tratamientos menos agresivos, que no causen secuelas en la salud futura de los niños. 

Desde que comenzaron las primeras donaciones en 2015, la Asociación Pulseras Candela han aportado 3.369.000 euros al laboratorio de investigación del cáncer del desarrollo en el Hospital Sant Joan de Déu, que se han distribuido entre todas las líneas de investigación y en la adquisición de diferentes equipos técnicos. Este laboratorio, de prestigio internacional, cuenta con un banco exclusivo de tumores pediátricos con un gran potencial para la investigación. 

Además, se han apoyado muchos otros proyectos de investigación, entre ellos:

  • Grupo de Investigación Traslacional en el Cáncer en la Infancia y Adolescencia dentro del área de Oncología en el Institut de Recerca Vall d’Hebron
  • "Hormonas de la pubertad y nivel de expresión del oncogen en el Sarcoma de Ewing" y "Factores pronóstico de fracaso del tratamiento tras terapia con células CAR-T" en pacientes pediátricos con Leucemia Linfoblástica Aguda en el Institut de Recerca Sant Joan de Déu
  • "Dianas terapéuticas para desarrollar nuevos tratamientos para evitar/atacar las metástasis del osteosarcoma" del Institute for Research in Biomedicine Barcelona (IRB)
  • "Tratamiento del Retinoblastoma diseminado en el cerebro" el Hospital Sant Joan de Déu (IRSJD)

También se ha financiado la compra de equipos, como centrifugadoras refrigeradas, microscopios de fluorescencia y luz, o cabinas de seguridad biológica. 

Encuentra tu punto de distribución de Pulseras solidarias Candela AQUÍ

Autor: Carglass®
Fecha de publicación: 26/06/2023

Podrían interesarte