inese

INESE: Premios solidarios del seguro

El donativo irá destinado a una investigación para mejorar la calidad de vida de los niños con trasplante hepático.

  • Carglass® fue premiado por su donación al proyecto ANiNATH.

INESE: Premios solidarios del seguro

Los Premios Solidarios del Seguro premian anualmente a aquellos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, reducir las desigualdades sociales y promover el acceso a derechos humanos. En estos premios se encuentran ONGs, aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador. Durante los primeros 20 años de los premios, se han recaudado más de 2 millones y se han destinado a los proyectos presentados por más de 1.700 ONGs.

En 2020, se celebró la 20ª Gala de los Premios Solidarios del Seguro, organizada por INESE, donde Carglass® fue premiado.

¿Qué es el proyecto AMiNATH?

ANiNATH es una asociación creada por madres y padres de niños con trasplantes de hígado y por donantes. El objetivo de esta asociación es el de mejorar la calidad de vida de los niños afectados y también concienciar a la sociedad de la importancia de ser donante.

La donación de Carglass® sirve para financiar un estudio llevado a cabo por el equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y Trasplante Hepático Pediátrico del Hospital Infantil de la Vall d’Hebron de Barcelona. Este estudio pretende mejorar el tratamiento recibido por niños que sufren un trasplante hepático y, por tanto, su calidad de vida.

Los trabajadores de Carglass® estuvieron de acuerdo en recaudar fondos con microdonaciones de un euro al mes a través de la plataforma Teaming. El importe final es duplicado por la empresa y donado al proyecto AMiNATH, elegido por votación popular. 

Objetivo: reducir el número de biopsias

En pacientes con un trasplante hepático, las biopsias son necesarias para valorar su evolución, pero se trata de una metodología muy invasiva. 

El objetivo del estudio de investigación es reducirlas al máximo y así mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para tratar de reducir el número de biopsias realizadas a pacientes, se pretende encontrar biomarcadores en sangre que avisen de posibles inflamaciones en el hígado trasplantado y, según los resultados, valorar si realmente es necesario realizarla.

Se estima que gracias a este estudio se podrían reducir en un 90% las biopsias realizadas a pacientes.
 

Autor: carglass
Fecha de publicación: 10/01/2022

Podrían interesarte

as
Spirit of Belron Challenge: 20 años de deporte solidario
as
Carglass® instala láminas de protección solar en lunas delanteras a conductores con lupus