reparar

El compromiso de Carglass® con la sostenibilidad: Reparar antes de sustituir

Los desechos generados en la reparación de 40 parabrisas caben en la palma de la mano.

  • En Carglass® gestionamos todos los residuos que se derivan de la reparación o sustitución del parabrisas, nos esforzamos cada día por reducir nuestra huella de carbono y fomentamos la reparación de los parabrisas en lugar de su sustitución.

El compromiso de Carglass® con la sostenibilidad: Reparar antes de sustituir

¿Sabías que los desechos generados en la reparación de 40 parabrisas caben en la palma de la mano y que, ¿para gestionar los residuos generados por sustituir la misma cantidad de parabrisas necesitamos un camión volquete? Una muestra significativa de la importancia de seguir las 5 R (Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar).

Objetivo del Grupo Belron®: el respeto al medio ambiente

Los tres campos de actuación en los que trabajamos para tener un desarrollo sostenible son: fomentar la reparación del parabrisas en lugar de su sustitución, gestionar correctamente todos los residuos generados por las reparaciones y sustituciones de los parabrisas y trabajar para reducir nuestra huella de carbono.

Reparar siempre antes de sustituir

En Carglass® siempre recomendamos reparar el parabrisas en lugar de sustituirlo por dos razones: por un lado la nueva tecnología de Carglass® hace que un parabrisas reparado recupere su resistencia y, por otro lado, una reparación tiene un impacto casi nulo en el medioambiente. Por ello, desde Carglass® recomendamos reparar el parabrisas siempre que el impacto sea inferior a una moneda de 2€ y no se encuentre en el ángulo de visión del conductor.

La importancia de reciclar

Carglass® se encarga de gestionar correctamente toda la cadena de reciclaje de los residuos procedentes de las sustituciones de parabrisas; un proceso que empieza cuando el técnico especialista de Carglass® deposita el parabrisas roto en el punto de recogida de su centro. Gracias a este reciclaje, ahorramos energía y recursos, evitamos degradar terrenos, reducimos los residuos que terminan en vertederos y reducimos las emisiones de CO2. Porque en Carglass® creemos que la sostenibilidad y el medioambiente es cosa de todos y todas.

Autor: carglass
Fecha de publicación: 14/03/2022

Podrían interesarte

as
Carglass® instala láminas de protección solar en lunas delanteras a conductores con lupus