No funciona el limpiaparabrisas: ¿Cómo solucionarlo?

El sistema limpiaparabrisas de nuestro vehículo es una de las piezas claves de la seguridad al conducir. Gracias a este conseguimos mantener la visibilidad perfecta al volante ya que nos ayuda cuando la climatología es adversa, pero también para acabar con cualquier mancha que pueda aparecer por factores externos. Todo esto reforzado a que en la ITV es uno de los elementos a los que mayor atención se le presta y, en caso de mal estado, puede acabar en una falta grave.

Si has ido a accionar el limpiaparabrisas y te has percatado de que no funciona el limpiaparabrisas como debería , no lo dejes pasar. Aquí os mostraremos algunas de las causas más comunes por las que el limpiaparabrisas puede dejar de funcionar correctamente y qué hacer para solucionar este problema.

¿Por qué el limpiaparabrisas no funciona y cómo solucionarlo?

Son muchas las causas que pueden hacer que el limpiaparabrisas no funcione o al menos, no funcione como debería. Puede ser desde un fusible, pasando por el motor y la palanca o bien el error puede estar en las mismas escobillas. A continuación, os detallamos las causas más comunes y además incluimos consejos para tener unas escobillas limpiaparabrisas perfectas y así evitar estas situaciones:

Mal estado de las escobillas limpiaparabrisas

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento esencial en el sistema para mantener tu parabrisas en perfecto estado y asegurando una visibilidad óptima. Pero, también es la parte más expuesta y que más cuidado se debe de tener. Puede que te hayas dado cuenta de que tu limpiaparabrisas ya no hace el mismo efecto que antes, que ensucia más que limpia o simplemente no hace frente a las inclemencias del tiempo como debería.

La suciedad debido a tierra o grasa es uno de los problemas más comunes. Lo positivo, es que tiene fácil solución y puedes limpiar la goma con un poco de alcohol o jabón y agua.

Otro problema común es que existan daños tanto en las escobillas como en las gomas de las mismas. Si activas los limpiaparabrisas y detectas rayas y/o líneas finas, que emiten algún tipo de ruido mientras se mueven, seguramente haya algún tipo de rotura de la goma o esté mal colocada. En este caso, si las hojas están dañadas, hay que reemplazarlas con un repuesto

En Carglass® estamos comprometidos con la seguridad y nos preocupamos por garantizar una buena seguridad y visibilidad al volante. Es por eso que en cualquiera de nuestros talleres podrás solicitar un recambio del limpiaparabrisas de tu coche y nuestros técnicos especialistas te las instalarán. ¡Solicita tus escobillas Bosch®  y conduce con seguridad!

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Fusible en mal estado

El limpiaparabrisas es uno de los sistemas eléctricos del coche el cual tiene asignado un fusible dentro de la caja de fusibles que incluye tu vehículo. Si tu limpiaparabrisas no se acciona, es posible que se haya fundido y toque cambiarlo.

¿No sabes cuál es el fusible del limpiaparabrisas? No debes preocuparte, por lo general cada coche lleva incluido un manual donde se indica cuál es el fusible correspondiente a cada elemento eléctrico del vehículo. Además, si tampoco tienes claro dónde encontrar la caja de fusibles, esta suele estar debajo del volante o en su defecto, en el maletero o debajo del capó. Una vez hayas conseguido localizar el fusible, si la pieza que une ambas patas está partida y/o se ve quemado, será la señal de que toca hacer un cambio. Si todo está correcto, tocará buscar el problema en otra parte del circuito.

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El motor del limpiaparabrisas ha dejado de funcionar

Este es un fallo más complicado de localizar y de solucionar si no se cuenta con conocimiento y sobre todo, paciencia. Encontrar el motor del limpiaparabrisas que se encarga del movimiento del sistema, no es fácil. Al igual que sabemos que existen muchos tipos de limpiaparabrisas, también existen diferentes ubicaciones para instalar el motor del mismo. Ya que, cada fabricante puede situarlo en un sitio diferente. Es por ello, que deberás volver a repasar el manual de tu coche para llegar al motor con la mayor efectividad y comprobar si está obstruido o bien hay pieza oxidada u otro fallo relacionado con los ejes.

Si el acceso lo permite, se deberá localizar el mazo de cables que le da energía desde la batería. Una vez localizado, habrá que desconectar el conector e intentar enviar corriente a través de otra fuente de energía -siempre respetando el amperaje y polaridad para no estropear el motor en caso de que el error no esté ahí y funcione correctamente-.

Fallo limpiaparabrisas: Desconexión de la palanca de mando

Se trata de un fallo vinculado al motor. La palanca de mando es como el interruptor que permite enviar o no al motor la corriente para accionar los limpiaparabrisas. Así como la que entra en juego cuando cambiamos las diferentes velocidades de los mismos en función de lo que necesitemos.

En este sentido, podemos encontrarnos el fallo de que alguno de los cables de conexión se hayan soltado. Para detectar si hay algún problema con la palanca, se deberá ir al extremo opuesto donde se ha realizado la prueba anterior. Y, con el conector anteriormente mencionado desconectado, analizar si llega corriente o no con la ayuda de un voltímetro. Si no llega corriente, habremos detectado que el problema se encuentra en la palanca o en su defecto, en algún otro punto intermedio del sistema.

Si aún sigues sin encontrar el problema, o no tienes los medios necesarios para poder realizar las comprobaciones tocará visitar el taller para que puedan ayudarte y encontrar el fallo y solución lo más rápido posible.

Queremos ayudarte a mantener tu vehículo en buen estado. Llámanos al 902 107 343 o pide tu cita para programar una consulta.

 

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