Ruta en coche por Asturias

¿Sabes dónde está el mayor yacimiento de oro de Europa? ¿Y el mayor robledal de España? Así es, estamos hablando de Asturias, una de las comunidades autónomas uniprovinciales de España, que cuenta con una población aproximada de 1.029.000 habitantes. Pretendemos que la descubras y disfrutes de ella con esta ruta en coche por Asturias en 5 días.

Si quieres viajar y no sabes dónde ir… ¡Este es tu sitio! Desde Carglass hemos diseñado la ruta en coche por Asturias, para que puedas visitar los lugares imprescindibles, aunque siempre puedes hacerla en más tiempo y aprovechar al máximo la experiencia. Eso sí, ¡no te olvides de tu luz de emergencia Help Flash

Y puede que, si viajas en otoño o invierno, un Tratamiento Antilluvia no te venga mal.

 

Itinerario y descripción de la ruta en coche por Asturias

Vamos con un desglose día a día del viaje, para que puedas saber cuáles son los puntos más interesantes y relevantes. ¡Aunque ya te avisamos de que los querrás ver todos!

 

Día 1: Oviedo y Gijón

 

ruta-en-coche-asturias

 

Para el primer día te proponemos visitar las dos ciudades por excelencia de Asturias; Oviedo y Gijón. Al tratarse de una ruta de 5 días únicamente, hemos pensado en un itinerario para que puedas visitar lo fundamental de cada ciudad. La primera parada será Oviedo, con su Plaza de Escandalera. Allí podrás observar los edificios y el campo de San Francisco. También puedes aprovechar para visitar el Casco Antiguo, en el que encontrarás la Catedral, la Cámara Santa y la Plaza de la Constitución. Una vez visitada la ciudad de Oviedo, conduce 30 minutos hasta Gijón, la otra ciudad más importante de Asturias. En ella, no te puedes perder el Barrio de Cimadevilla y la Playa de San Lorenzo.  Camina por el Paseo Marítimo de Gijón hasta llegar a la Playa de Poniente. Además, si no tienes suficiente, también te sugerimos ampliar la ruta en coche por Asturias y visitar el conocido Acuario de Gijón. 

 

Día 2: Cangas de Onís y Covadonga

Para este segundo día tendrás que madrugar si quieres visitar Los Picos de Europa, uno de los lugares más bonitos de toda España. La primera parada será Cangas de Onís, donde te recomendamos dar un tranquilo paseo admirando el Puente Romano y las calles del centro. Para subir hasta los lagos de Covadonga en tu ruta por Asturias, tienes dos opciones, subir andando o en coche (siempre y cuando el acceso no esté cerrado). En el caso de que no puedas acceder en tu vehículo propio, podrás subir de manera gratuita en autobús. Eso sí, antes de llegar a los lagos te proponemos que realices una parada en la preciosa y espectacular Basílica de Covadonga. Bajando de los lagos, puedes parar en Arenas De Cabrales, Poncebos y el Mirador del Naranjo de Bulnes.

 

Día 3: Lastres y Ribadesella

Seguimos con la ruta en coche por Asturias y, después de un día de montaña, nada mejor que una ruta marinera por la costa oriental asturiana. La primera parada será Lastres, para disfrutar de una preciosa villa al lado del mar. Muy cerca se encuentra Tazones, un pequeño pueblo de Asturias.  En él podrás visitar el Museo Jurásico de Asturias, un lugar que no te puedes perder. Después de comer te proponemos ir hasta Ribadesella, un maravilloso pueblo marinero en el que encontrarás las magníficas Cuevas de Tito BusilloBien cerca, también tienes una de las playas más famosas de Asturias, Gulpiyuri, en la que podrás aprovechar para relajarte y disfrutar de las vistas. 

 

Día 4: Parque de Somiedo

Para el cuarto día, hemos pensado que lo mejor es volver a las montañas, hasta el Parque de Somiedo. Este es sin duda uno de los parques nacionales más famosos y bonitos que verás en tu ruta en coche por Asturias. Simplemente con la subida te quedarás totalmente sorprendido, puesto que la carretera atraviesa pueblos y paisajes espectaculares. Una vez allí puedes realizar una de las siguientes rutas:

  1. Brañas de Porncal
  2. Lago del Valle
  3. Lagos de Saliencia

 

Evidentemente, 5 días no serán suficientes para realizarlas todas, pero si dispones del tiempo necesario, te recomendamos que al menos realices una. 

 

Día 5: Luarca y Cudillero

 

ruta-por-asturias-en-coche-5-días

 

Para el último día, pero no menos importante, te proponemos que visites nuevamente el mar. La primera parada obligatoria es Luarca, uno de los parajes más bonitos de Asturias dónde podrás pasear y disfrutar de sus calles envolviéndote con su encanto. Posteriormente, para en Cabo Vidio, un cabo poco conocido que se asoma al cantábrico y que te dejará si palabras. El próximo y último destino que te recomendamos en esta ruta en coche por Asturias es Cudillero, el pueblo de marineros más bonito de toda España. 

 

¡Recuerda! Si durante tu ruta por Asturias sufres un impacto en tu parabrisas, no dudes en pedir una cita en Carglass. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La ruta del silencio en moto 
La Ruta del Silencio es un trayecto que evoca la tranquilidad y la inmensidad, un camino menos transitado que serpentea a través de paisajes prístinos y áreas remotas. No es sol...
Ruta en coche por los pueblos medievales de Girona
La provincia de Girona, ubicada en el noreste de Cataluña, España, es un territorio que encapsula no solo la belleza natural de su geografía sino también un legado histórico de ...