¡Buen Viaje!
¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lanzan a la aventura de explorar nuevos lugares? En ¡Buen viaje! te ofrecemos rutas y planes en coche, trucos de ahorro y consejos de mantenimiento para disfrutar de un viaje inolvidable.

Ruta por los Picos de Europa en coche

Ruta por los Picos de Europa en coche.

Si lo que te apetece es un destino de montaña dentro de nuestro país, tu próxima parada será visitar los Picos de Europa en coche. El Parque Natural de los Picos de Europa es una de las joyas naturales que tenemos en España. Este macizo montañoso que se encuentra entre Asturias, Cantabria y Castilla y León, es una zona rocosa situada a tan solo 10 kilómetros de la costa del Cantábrico. Es decir, que puedes comenzar tu día visitando paisajes de montaña increíbles y acabarlo en la playa. 

La ruta que vamos a ofrecerte te llevará por entornos naturales llenos de cascadas, lagos, desfiladeros y pintorescos pueblos montañosos, donde podrás degustar la mejor gastronomía de la zona. Es perfecta para los amantes del senderismo, el montañismo y la naturaleza. 

Antes de lanzarte a la carretera, recuerda hacer una revisión del vehículo y recalibrar los Sistemas ADAS para viajar con seguridad.

Rutas en coche por los Picos de Europa, Asturias 

El transporte más recomendable para recorrer los Picos de Europa es, sin lugar a dudas, el coche. Te da mucha más libertad y comodidad. Otra curiosidad antes de comenzar con nuestra ruta por los Picos de Europa en coche es que, a pesar de que te encuentres entre varias Comunidades Autónomas, la zona que pertenece a Asturias es la más visitada y valorada. 

Para comenzar esta ruta, lo mejor es tomar un punto de partida. Independientemente de desde donde partas de inicio, te recomendamos que salgas desde Cangas de Onís. Es una buena base para visitar la zona y la costa oriental de Asturias. Cangas de Onís nos recibe con un puente romano del que cuelga la cruz de la victoria emblema de Asturias.También podemos disfrutar de numerosas iglesias prerrománicas y el parador de turismo. Más de 70 kilómetros cuadrados del concejo forman parte de los Picos de Europa, dentro del cual se encuentra el emblemático pueblo de Covadonga. 

Para seguir con nuestra ruta en coche por los Picos de Europa, nuestra próxima parada será El Santuario de la Virgen de Covadonga. Este santuario está formado por dos puntos principales: la Santa Cueva, donde se encuentra la imagen de la Virgen en una pequeña capilla; y el otro, donde se encuentra la Basílica de Santa María la Real. Esta basílica es de origen neorrománico, construida a principios del siglo XX en el mismo lugar donde existía una basílica anterior, que fue destruida por un incendio en el mismo siglo. 

Nuestro próximo destino será uno de los puntos más turísticos y famosos de esta ruta, los lagos de Covadonga. Para llegar hasta aquí en coche, deberás seguir ascendiendo por la misma carretera que te lleva de Cangas de Onís al santuario. Es una carretera un poco peliaguda, ya que en el camino podrás encontrarte vacas y otros animales en mitad de la carretera, además de ser algo angosta. Es recomendable conducir con mucha precaución y sin prisa.

Los famosos lagos de Covadonga en realidad son dos lagos: el lago Ercina y el lago Enol, y nada tienen que envidiar a otros mundialmente famosos como los de los Alpes. 

Te recomendamos que para visitarlos cómodamente, aparques el coche a la entrada y rodees ambos lagos andando. Además, también puedes visitar unas antiguas minas que hay por la zona. Ten en cuenta que si decides ir en temporada alta, debido a la gran cantidad de turismo que ha habido en los últimos años, han restringido el tráfico por la carretera de 8:30h a 21:00h.

Para seguir de ruta por los Picos de Europa en coche, nos dirigiremos hacia la Comarca de Cabrales, famosa por sus quesos. Si te gusta el queso, no puedes pasar por aquí sin probarlo. Dentro de la comarca, Arenas de Cabrales es uno de los pueblos más famosos. En él podemos encontrarnos una cueva-museo, donde te cuentan la historia y el proceso de elaboración de este tipo de queso. 

Saliendo de Arenas de Cabrales y siguiendo el camino que sigue el transcurso del río Cares, está el Funicular de Bulnes, en Poncebos. En el mismo parking del funicular tendrás que aparcar el coche para acceder al pueblo de Bulnes, uno de los pocos pueblos de España sin acceso por carretera. Esta peculiaridad es lo que lo hace más especial y atractivo. Para llegar tienes dos opciones, bien subir el camino de 4 kilómetros hasta el pueblo o subir a través del propio funicular. Dentro de Asturias, Bulnes está considerado como uno de los 5 pueblos más famosos.

Para terminar nuestra ruta por los Picos de Europa en coche, acabamos en el punto más alto de Sotres. Es el pueblo más alto de toda Asturias. Para acceder a él tendrás que pasar por una carretera estrecha que se encuentra rodeada de vacas y cabras, es decir, plena naturaleza. Es el sitio idóneo para disfrutar de la paz y la tranquilidad de la montaña. Entre la belleza de Sotres y la paz que transmite el ambiente, terminarás esta ruta con una sensación de desconexión total. Si planeas más viajes, la ruta por los Cañones del Sil te sorprenderá.

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares