Así es el carnet de conducir internacional

Si estás pensando en hacer un viaje por el extranjero en el que vas a conducir un coche, es conveniente que tengas el carnet de conducir internacional. Algunos prefieren planificar sus viajes, pero en cambio, otros prefieren dejarse llevar y buscar experiencias espontáneas. Alquilar un coche es una buena idea para conocer sitios diferentes y perderse un poco. 

Dependiendo del destino al que viajes, puede que necesites el permiso internacional, porque si es así, el carnet español no te servirá de nada y no podrás coger un vehículo. Es muy sencillo adquirir esta licencia que te permitirá moverte por el extranjero, y te permitirá ponerte al volante en cualquier país. 

Ventajas del permiso de conducir internacional

Tu permiso de circulación español solo te permite moverte dentro de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo. Además podrás conducir por los países que tengan un tratado bilateral en materia de circulación y transporte.

Para conducir en el resto de países necesitarás conseguir un carnet de conducir internacional, admitido en la mayoría de países del mundo. Es un permiso temporal, de hecho tiene un periodo de validez de un año desde su expedición. 

Si piensas viajar con tu propio coche, no te olvides de hacer un chequeo integral antes de comenzar la aventura, un buen estado de las ruedas y de los elementos más expuestos a las inclemencias del tiempo, como cambiar y renovar las escobillas del coche y otros elementos que pueden estar desgastados.

Cómo conseguir el carnet de conducir internacional

La única condición que necesitas para solicitar el permiso internacional de conducir es tener un permiso de conducir vigente. Para solicitar este permiso tendrás que pedir cita en una oficina de la Dirección General de Tráfico donde tendrás que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte, imprescindible que estén en vigor. 

También tendrás que llevar unas fotografías de tamaño carnet de 32x26mm, una fotocopia del carnet de conducir en regla, la tasa correspondiente (cuesta 10,30 euros) y un impreso oficial con varias cuestiones. La tasa la tendrás que pagan con tarjeta de crédito o de débito.

Otra manera de conseguir el carnet de conducir internacional es solicitarlo a través de internet, una manera más sencilla para que no te tengas que desplazar. Si decides hacerlo de esta manera solo tendrás que, meterte en la Sede Electrónica de la DGT con certificado electrónico a través del sistema clave. Tendrás que ir a por el carnet presencialmente y no necesitarás de cita previa en la oficina de Tráfico. 

El procedimiento es muy sencillo, el objetivo de poder hacerlo por internet es facilitar al ciudadano la gestión de este documento. Hay que abonar la tasa a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico. Solo puede hacerse con una tarjeta de crédito o débito, y una vez abonada acuérdate de descargar el pago de la tasa para poder adjuntarla a la gestión. Entra en la sede, y una vez dentro rellena todos los campos que te pide, fecha de nacimiento, el número de la tasa y elige qué oficina quieres para ir a recoger el carnet de conducir internacional. El permiso estará disponible dos días después de haberlo solicitado, ya lo hayas hecho de manera presencial o por internet.

Por lo tanto, ten en cuenta solicitar esta licencia como uno de los consejos para organizar un viaje, pide con antelación el carnet de conducir internacional para que puedas viajar tranquilo y no tengas problemas.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores rutas en moto por valencia
Valencia y sus alrededores se presentan como un verdadero paraíso para viajar en moto. La combinación de un clima templado, una geografía diversa y una red de carreteras bien ma...
La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...