Ruta en coche por Austria

Una ruta en coche por Austria puede alargarse todo lo que queramos para contar con el tiempo necesario para visitar todos aquellos puntos que nos interesan. Por ello,te dejamos una ruta en la que disfrutar de paisajes idílicos rodeados de postales espectaculares, naturaleza en su máximo esplendor y fotografías que parecen de cuento. Y si te gusta el senderismo, esta ruta por el tirol en coche también te permitirá perderte por rutas aisladas para que nada perturbe tu desconexión.

Recorrer Austria en coche cuenta con la ventaja de la libertad para moverse por el país como quieras, sin depender de horarios ni conexiones. Esta ruta, que comienza en Innsbruck y acaba con Salzburgo, se une a otras de nuestras recomendaciones de rutas en coche para visitar Suiza o Francia,  una forma de descubrir Europa sobre ruedas. 

Eso sí, antes de arrancar, no te olvides de revisar el estado del vehículo con el que vas a hacerlo, ya sea propio o de alquiler. ¿Nos vamos?

 

¿Qué visitar en tu ruta en coche por Austria?

 

Innsbruck

La ciudad de Innsbruck, encuadrada geográficamente en el Valle del Inn, está considerada como la capital del Tirol. Solo con ello, puedes hacerte una idea del espectacular paisaje que rodea a esta localidad, con montañas de más de dos mil metros de altura rodeándola. 

Se trata de nuestro punto de partida en esta ruta en coche por Austria, donde podremos disfrutar uno de los cascos antiguos mejor conservados del país, o recorrer algunas de las rutas por la montaña tomando el teleférico que sale desde el mismo centro de Innsbruck.

Entre los lugares a visitar, no podemos dejar de ver el Goldenes Dachl o tejado dorado, la Catedral de Santiago o el Hofburg, palacio con una arquitectura a caballo entre el barroco y el rococó. Por último, la Hofkirche, una iglesia gótica que alberga la tumba del emperador Maximiliano I, tampoco debe faltar en nuestra lista de referencias obligadas.

 

Valle de Ötzal hasta la cascada de Stuibenfall

El valle de Ötzal presume de contar con algunas de las cumbres más altas de la región, algo que ya solo por eso nos hace dirigirnos hacia allí en esta ruta por el Tirol en coche; el Wildspitze, de 3.744 metros de altitud, es uno de ellos. En el valle podremos disfrutar de numerosos pueblos con la arquitectura propia de la zona, o aprovechar algunas de las pistas de ski de la zona si eres un aficionado de esta práctica deportiva.

Desde el pueblo de Umhausen podemos tomar una de las rutas de senderismo que lleva directamente a la cascada de Stuibenfall: es la más alta de la región con 160 metros de caída del agua. Incluso, si así lo planificas en la ruta, es posible llegar hasta Italia a través del puerto de montaña que conecta el Valle de Ötzal con el Valle Passeir, en el Tirol del Sur italiano. 

Valle de Stubai

Siguiendo la ruta en coche por Noruega y sus pueblo, y muy cerca de la localidad de Innsbruck podemos encontrar el valle de Stubai: un verdadero paraíso para todas aquellas personas amantes de la nieve. En nuestro recorrido por el valle, contaremos como destino principal el glaciar de Stubai, el más grande de Austria con 3.210 metros de cota y más de cien kilómetros de pistas donde se puede esquiar en cualquier momento del año.

 

 

A través del Stubaier Gletscher Bahn subiremos hasta el Top of Tyrol para disfrutar de una vista panorámica e inolvidable de los Alpes: ¡procura tener la cámara de fotos de tu móvil a mano! Tampoco podemos dejar de ver la Eisgrotte, una cueva en la que veremos pasillos de hielo excavados al más puro estilo El Muro en Juego de Tronos.

 

Salzburgo, la ciudad de Mozart

El final de esta ruta está en Salzburgo, una ciudad increíble cuyo centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad y donde podremos disfrutar de estilos arquitectónicos de épocas tan dispares que van del románico al barroco. Entre los lugares imprescindibles para visitar está el Palacio Mirabell y sus jardines, con vistas a la fortaleza Festung Hohensalzburg. Además, Salzburgo es mundialmente conocida por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart.

¡Descubre algunos consejos para entretenerte durante un viaje largo en coche!

¿Qué pueblos visitar en la ruta en coche por Austria?

Alpbach

Comúnmente conocido como el pueblo de las flores, en Alpbach veremos una arquitectura muy típica de la zona del Tirol austríaco: casitas de madera con flores y encuadradas entre altas montañas. 

Hall in Tirol

Enfrentada al macizo de Bette Wurf, encontramos la pequeña ciudad medieval de Hall in Tirol: con un paseo por sus calles podremos encontrar el museo minero que delata su tradición, la plaza Oberer Stadtplatz o la iglesia de San Nicolás. No muy lejos de la ciudad, merece la pena llegar hasta la iglesia de San Karl de Volders para no perdernos uno de los ejemplos de arquitectura más bellos de la región.

 

Schwaz

Otra de las ciudades con una histórica tradición minera de la zona, debido a unas minas de plata encuadradas a tan solo un kilómetro de la misma; una mina visitable que merece la pena conocer solo por su paseo en tren bajo tierra. En la superficie, no podemos perdernos su casco antiguo con la calle Franz-Josef Strasse como una de las más bonitas, la iglesia parroquial de la Asunción o el Castillo de Freudenberg.

 

Rattenberg

A orillas del río Inn encontramos el pueblo más pequeño del Tirol Austriaco. Pasamos de la tradición minera de los anteriores a una marcada tradición del vidrio, traída desde Bohemia hace siglos. No en vano, podremos disfrutar de multitud de lugares de artesanía del vidrio y comprar recuerdos de cristal que son verdaderas obras de arte.

Kufstein

Una ruta en coche por Austria tiene que contar en su itinerario con el pueblo de Kufstein. Muy cerca de la frontera con Baviera, esta localidad nos recibe con una arquitectura tradicional decorada con dibujos en sus paredes. Uno de los mejores ejemplos es la calle Römerhofgasse, donde además se encuentra el monumento de Karl Ganzer. No podemos dejar de visitar el Festung, fortaleza del siglo XIII que alberga un museo sobre la historia y cultura locales en su interior.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...