Ruta en coche por Francia

En algún momento de tu vida, seguro has pensado en viajar por el mundo y recorrer diferentes lugares. En esta oportunidad, conocerás un poco de Francia y de sus maravillosos paisajes, monumentos, castillos, playas, entre otros atractivos turísticos, que puedes visitar al seguir distintas rutas en coche.

Conducir por las carreteras francesas y elegir hacia dónde ir, dónde hospedarte y cuántos días transitar por cada pueblo o ciudad, es la mejor oportunidad para disfrutar de este país a tu propio ritmo.

Organizar rutas en coche por Francia

Para conocer Francia, es necesario que tengas un plan bien organizado, en el que puedas visualizar las diferentes opciones que te ofrece este país. De esta manera, podrás elegir las mejores rutas, de acuerdo a tus propios gustos. Existen diversos recorridos que se pueden tomar, tanto si quieres conocer la Francia clásica o si, en cambio, te gustaría adentrarte en sus profundidades; conocer sus pequeños pueblos y campiñas, paisajes escondidos, senderos y lugares que forman parte de su patrimonio.

Para viajar en coche por Francia, puedes hacerlo con tu propio vehículo o alquilando uno. Si eliges explorar rutas de esta manera, tienes toda la libertad de organizar tu propio recorrido y seleccionar los lugares que más te llamen la atención conocer. Desde los más turísticos, hasta los pueblos más remotos.

Recuerda que, si vas a viajar con tu propio coche, debes hacer una revisión del coche y verificar que todos los elementos están bien. En caso de que tu parabrisas tenga algún golpe, en Carglass te lo reparamos o sustituimos en muy pocos minutos.

Principales atractivos del país galo

Entre los principales lugares turísticos de Francia, sin duda, se encuentra su capital, París, la famosa e increíble Ciudad de la Luz. En París hay muchos lugares por conocer, como la Torre Eiffel, le Sacré Cœur, el Arco del Triunfo, el Museo de Louvre, entre otros. París, además de ser la capital del país, es también la capital de la región Isla de Francia, donde también se encuentra la ciudad de Versailles y Créteil.

 

Ruta por Francia

 

Otras de las ciudades más importantes y turísticas del país son: Lyon, Toulouse, Marseille, Nantes, Montpellier, Niza y Estrasburgo.

Entre las rutas imprescindibles a realizar en coche por Francia, se encuentran:

  • Normandía: Esta ciudad, ubicada a dos horas aproximadamente del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París, cuenta con los llamativos Acantilados de Etretat y sus impresionantes playas. Después de conocer Etretat, puedes pasar por el pueblo de Honfleur y los lugares más importantes que formaron parte del Desembarco de Normandía, en la Segunda Guerra Mundial, como Pointe du Hoc y Omaha Beach. No puedes dejar de visitar el famoso Mont Saint Michel. A este lugar puedes ir tanto por la mañana como al atardecer, pues la vista cambia y resulta atractiva en cualquier momento del día. Puedes continuar el recorrido hacia Saint Malo, Dinan y otros pueblos de Bretaña, cerca de Normandía, al norte de Francia.
  • Alsacia: Puedes iniciar la ruta por el pueblo de Mulhouse y seguir hacia Eguisheim. Después, continúas hasta Colmar, conocida como la joya de Alsacia. Alrededor de Colmar se encuentran varios pueblos pequeños, como Turckheim, Riquewihr o Kaysersberg. Esta ruta la puedes finalizar conociendo a Estrasburgo, la capital de la Navidad, donde encontrarás pequeños mercados llenos de mucho encanto. Y si todavía te queda tiempo, puedes visitar el Castillo de Haut-Koeningsbourg y disfrutar de sus maravillosos paisajes.
  • Costa Azul y Provenza: Puedes llegar en avión hasta Marsella o Niza, alquilar un coche y comenzar esta ruta por la Costa Azul. Tienes la oportunidad de pasear por playas y acantilados, además de conocer lugares tan famosos como Cannes, Saint Tropez, Niza y el Estado independiente de Mónaco. De regreso, puedes visitar algunos pueblos de La Provenza, como Bonnieux, Gordies y Les Baux de Provenza, en donde te puedes deleitar con los espectaculares campos de lavanda.
  • Alpes Franceses: Puedes comenzar el recorrido desde el Lago de Ginebra, en la ciudad de Evian. Después, puedes seguir y pasear por los grandes glaciares y bosques en las faldas del Mont Blanc. Además, puedes visitar Morzine, Chamonix, Avoriaz y Megève. Esta ruta puede durar alrededor de seis días. En invierno, algunos caminos de montaña pueden no estar disponibles para los visitantes.
  • Valle del Loira: Se encuentra en el centro del país y es conocido como “el jardín de Francia”. Se caracteriza por sus monumentos arquitectónicos y sus ciudades históricas, que ilustran la etapa del Renacimiento. Esta ruta la puedes iniciar alquilando un coche en el aeropuerto de Orly, en París, y seguir el recorrido hasta el Castillo de Chambord. De ahí puedes visitar el Castillo de Chenonceau y continuar por el de Villandry, Amboise y Montsoreau. La ruta puede seguir hacia ciudades como Nantes, Orléans, Blois y Amboise.

Viajar por el país galo es una experiencia inigualable, y conocerlo siguiendo diferentes rutas en coche, hará que disfrutes al máximo de cada uno de los lugares que esta nación tiene para ofrecerte.

Consejos a la hora de conducir por Francia

Una de las principales recomendaciones a la hora de viajar en coche por Francia, es que evites abarcar la visita a muchos lugares en poco tiempo. Lo mejor para disfrutar en realidad del viaje es tomarse el tiempo de explorar cada rincón, de ver su esencia, conocer su historia y su gastronomía, su gente y sus tradiciones. Por eso, si vas a viajar en coche, es importante que elijas lugares cercanos, que se comuniquen y que puedas ir conociendo a medida que conduces.

Francia cuenta con infinidad de paisajes y lugares por conocer, que no se recorren en un solo viaje. Por eso es importante que conozcas todas las rutas posibles conforme al tiempo disponible para hacerlo, y desde el lugar en donde inicies tu ruta. Puedes elegir regiones y explorar lugares no tan comunes, pero con una belleza excepcional. Una buena idea es llevarte comida para viajar en el coche, así tendrás libertad de horarios y movimiento para explorar estos lugares con total libertad.

Organizar una ruta en coche por Francia te da la posibilidad de improvisar en el camino y de encontrar muchos lugares que incluso no tenías previsto conocer. Viajar por el país galo en coche es una experiencia que querrás repetir más de una vez, pues descubrirás rincones imposibles de olvidar.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...