Ruta en coche por Suiza

Suiza es uno de esos países que ofrecen posibilidades tanto para los amantes de la naturaleza como para aquellos más cosmopolitas. Recorrer este país en coche es una de las mejores opciones, y es que viajar a tu aire, con plena libertad para planificar y disfrutar cuando quieras es uno de esos privilegios que se deben aprovechar.

Este país de la Europa Central tiene la ventaja de ser pequeño, por lo que si cuentas con un poco de tiempo podrás disfrutar de muchos de sus puntos fuertes. Desde la internacional ciudad de Ginebra, pasando por su encantadora capital Berna hasta llegar a Zúrich, centro de operaciones del país. 

Descubre el corazón de Suiza en coche

Especialmente si es la primera vez que vas a viajar por Suiza en coche, vamos a proponerte opciones para conocer el corazón de este característico país y disfrutar, tanto de sus ciudades y pueblos como de sus paisajes más increíbles. 

Ruta de Ginebra a Friburgo

Una de las opciones más comunes es buscar un vuelo a Ginebra, situada en la desembocadura del lago Lemán, es la segunda ciudad más grande del país y es conocida por ser uno de los centros de la diplomacia internacional donde se encuentra la Oficina de las Naciones Unidas (ONU). Un lugar lleno de cultura con teatros, museos y universidades, y rodeado de naturaleza como reflejan las 310 hectáreas de parques por los que podrás pasear. 

Una vez recorrida, es momento de coger el coche y empezar a sumar kilómetros al contador. Puedes disfrutar de las encantadoras ciudades de Lausana, Montreux -donde se encuentra el ‘Castillo de Chillon’, una construcción defensiva del siglo XIII catalogada como uno de los castillos más bonitos de Suiza- así como disfrutar del pequeño pueblo de Gruyères. Sí, no estás equivocado, es la localidad que da nombre al característico queso y donde puede ser un gran lugar para degustar una buena fondue o raclette

Fondue Queso Suiza

Para acabar con esta primera etapa, una buena opción es llegar a la ciudad de Friburgo, una de las ciudades más grandes de la Edad Media y que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche de Gruyères. Podrás disfrutar de algunos de sus grandes atractivos como son la ‘Catedral de San Nicolás’, las casas entramadas del barrio de Auge o simplemente disfrutar de las vistas que te ofrece la estación superior del funicular. 

Ruta de Berna a Zúrich

Otra de las opciones más recomendadas para hacer una ruta en coche por Suiza es empezar en la misma capital y corazón de Suiza, Berna, hasta llegar a Zúrich pasando por Interlaken

Berna es esa ciudad con menos nombre, no tan conocida ni tan grande, pero que estamos seguros que no deja indiferente. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la capital suiza tiene ese encanto medieval que te lleva a disfrutar de cada rincón y cada callejuela, sin olvidar sus puntos más representativos: la Torre del Reloj, el Parlamento, la Catedral y el parque de Rosengarten, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas. 

Puerta a los Alpes: Interlaken

Posteriormente, llega una de las mejores experiencias y vistas que ofrece Suiza: Interlaken, la puerta de entrada a los Alpes. Aquí se recomienda pasar, al menos, un día para explorar toda la zona del valle de Grindelwald pero existen otras opciones si dispones de más tiempo:

  • Subida al Schilthorn y Murren,
  • Glaciar Aletsch y carretera de los 3 puertos.
  • Valle de Rosenlaui Tal.

Finalmente, llegarás a Zúrich, elegida dos veces como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo y la que cuenta con los salarios más altos de toda Europa. La más cosmopolita y que ofrece más animación de toda Suiza.  

Qué hay que tener en cuenta

Uno de los países más caros del mundo

Suiza es un país con grandes atractivos pero también cuenta con sus desventajas y es que en 2021 fue catalogado como el país más caro del mundo para vivir seguido de otros como Noruega e Islandia. Si buscas un viaje muy económico por Suiza, existen algunas opciones: 

  •  Priorizar la parte más natural que tiene el país. 
  •  Alejarse de las principales ciudades. 
  •  Conducir de forma eficiente puede ahorrarnos bastante dinero.

La temporada

Como en todos los países la estacionalidad suele jugar su papel. En el caso de Suiza, la temporada alta es de julio a agosto y de diciembre a abril, que es cuando se aprovecha la montaña ya sea para hacer rutas con mejor tiempo o bien, practicar deportes de nieve. 

Por el contrario, no se suele aconsejar viajar durante los meses de octubre, noviembre y marzo, debido a que la nieve no acostumbra a estar en las condiciones adecuadas, y el tiempo suele ser bastante frío y con mayor probabilidad de lluvias que no te permitan disfrutar del viaje. 

No obstante, si te gusta el frío y los paisajes nevados, siempre podrás viajar por Suiza en coche en cualquier época del año. Pero recuerda que para poder disfrutar sin preocupaciones durante tu aventura, es muy importante que tu vehículo haya pasado por una revisión previa antes del viaje. Prioriza siempre tu seguridad y la de los que te acompañan. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...