¡Buen Viaje!

¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lanzan a la aventura de explorar nuevos lugares? En ¡Buen viaje! te ofrecemos rutas y planes en coche, trucos de ahorro y consejos de mantenimiento para disfrutar de un viaje inolvidable.

¿Qué hacer en un viaje largo en coche?

Viaje largo en coche

Lo cierto es que los viajes largos en coche son tediosos y en ocasiones agobiantes. No obstante, nosotros en Carglass pensamos que no tienen por qué ser tan pesados si sabemos qué hacer en un viaje largo en coche.

Vamos a proponerte una serie de juegos y recomendaciones para viajes largos. Juegos para jugar en el coche, pero también ideas para llevarte y que te pueden servir de utilidad en momentos en los que lo que quieras hacer sea arrojarte por la ventanilla o conseguir que tu hermano pequeño se calle por un espacio de más de dos segundos.

  1. Siempre hay que llevar algo para leer.

    Desde el libro que tienes pendiente (libro electrónico también se acepta) al montón de revistas que nunca tienes tiempo de leer.

  2. Coge juegos con los que puedas jugar en el coche.

    Y si vais unos cuantos, intenta que sea un juego en el que también pueda jugar el conductor. Siempre es mejor si no implican elementos físicos (cartas, papeles, bolígrafos), ya que acuérdate de que este tipo de utensilios excluyen a la persona que va al volante. Las preguntas del Trivial siempre son una de las opciones preferidas.

Si viajas con niños pequeños, muchas veces la tortura de un viaje largo en coche está asegurada. Es importante que los padres o los adultos que vayan en el coche sepan cómo entretener a los niños, así evitarán que se pongan nerviosos y se moleste al conductor. No hay que olvidar que los despistes al volante son una de las causas registradas de mayor potencial de accidente.

Para los más peques te proponemos 3 ideas de juegos para no aburrirse en el coche, que pueden animar los trayectos más largos. Recomendamos que quien inicie el juego sea el copiloto y no el conductor, evitando así cualquier distracción.

El primero de ellos se llama “Sigue el cuento”, es un juego muy divertido que está basado en ir generando personajes, situaciones y tramas que van configurando una historia. Como imagináis, el juego es infinito, solamente termina cuando nosotros queremos o cuando los jugadores se han aburrido. ¡Atrévete a inventar historias divertidas, de terror o todo mezclado en un guión único!

El segundo se llama “La búsqueda de la letra”, este es un juego que divierte a niños y adultos por igual. Consiste en pensar una letra del abecedario cualquiera, e intentar decir objetos que empiecen por esa letra. La única norma es que estos objetos deben estar dentro del coche o bien deben poder verse por la ventanilla. Se suele jugar con un tiempo acotado por palabra, decidido por votación entre todos los pasajeros.

El tercer juego está basado en la concentración. Se le conoce como “Ni sí ni no, ni blanco ni negro” aunque se le puede llamar de muchas formas. Se juega en grupo (ideal si hay más de dos personas en el coche) y consiste en hacer rondas de preguntas en las que las respuestas tienen que evitar utilizar las palabras: si, no, blanco y negro (estas palabras se pueden ir cambiando por cualquier otra que se os ocurra).

  1. Cuando vas de copiloto en un viaje largo y te aburres.

    Una opción siempre es sintonizar mil veces la radio hasta que encuentres algo que te guste o enchufar tu móvil al altavoz para poder escuchar algo decente. Cantar es de las cosas más divertidas que se puede hacer en un viaje en coche.

  2. Si no conoces mucho al resto de pasajeros.

    O no te interesa la conversación que están teniendo, quizás es momento de sacar tu portátil y contestar algunos correos o bien puede ser el momento ideal de empezar la novela del siglo. Lo que sea: con tal de escribir, escribe. Algunos estudios confirman que la mente piensa más rápido cuando estamos moviéndonos.

  3. Saca tu dispositivo.

    Tableta o consola (si todavía eres un romántico) y juega a algo en solitario. Hay un montón de juegos que te permiten jugar con la propia máquina (si ninguno de los tripulantes quiere jugar contigo).

  4. Como sabes, debes parar.

    El conductor y por consiguiente los pasajeros (si no hay un relevo de alguien al volante) cada dos horas porque es obligatorio. Te proponemos que hagas que tus descansos sean divertidos, infórmate de los sitios en los que se puede ir parando de camino a tu destino. El mejor juego para un viaje largo es hacer del viaje una aventura. ¡Descubre lugares que ni te imaginabas antes de pensar en esta idea!

Esperamos que estas propuestas y estos juegos te sirvan para amenizar tus trayectos largos, aún así te animamos a que nunca pienses de antemano que el viaje será un aburrimiento, recuerda ¡tu actitud en el viaje es lo que más cuenta!

Compartir en

Deje un comentario

Post Similares