5 rutas en coche para el puente de mayo

El Puente de mayo es una de las mejores épocas para hacer una escapada y desconectar de la rutina descubriendo nuevos rincones de España. Aprovechando los días festivos del puente de mayo 2023, te proponemos 5 rutas en coche que no puedes perderte para disfrutar al máximo de este período. A continuación, encontrarás destinos ideales para el puente de mayo que te permitirán descubrir la belleza de España mientras te diviertes al volante.

 

 

 

ruta-en-coche-san-sebastian

1. Ruta en coche por la Costa del Sol

La Costa del Sol es el destino ideal para una escapada en coche durante el puente de mayo si estás buscando sol, playa y ocio nocturno. Puedes comenzar tu ruta en Málaga y visitar localidades emblemáticas como Marbella, Fuengirola, Nerja y Estepona.  

Recorre el casco antiguo de Marbella, admira los yates de lujo en Puerto Banús, visita el Castillo Sohail en Fuengirola y contempla las vistas panorámicas desde el Balcón de Europa en Nerja. Además, no te pierdas las famosas Cuevas de Nerja y el encanto del casco antiguo de Estepona, así como la belleza natural del Parque Natural de Los Reales de Sierra Bermeja. 

 

2. La Ruta del Císter en Cataluña

Para aquellos que prefieren ideas para el puente de mayo en coche más llenas de historia y cultura, la Ruta del Císter es ideal. A lo largo de esta ruta que abarca las provincias de Tarragona y Lleida, podrás visitar tres impresionantes monasterios cistercienses: Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus. 

Además de los monasterios, la Ruta del Císter te permitirá explorar pintorescos pueblos medievales como Montblanc, Espluga de Francolí y Guimerà, donde podrás pasear por sus estrechas calles empedradas, admirar sus bien conservadas murallas y sumergirte en la atmósfera de la época medieval. No olvides disfrutar de la gastronomía local en cada parada, degustando platos típicos catalanes y productos de la tierra. Y sí tienes más días para disfrutar de tus vacaciones puedes hacer alguna ruta más por Cataluña. 

 

3. La Ruta de la Ribera del Duero

La Ribera del Duero es una de las principales regiones vinícolas de España, lo que la convierte en un destino perfecto para los amantes del vino. A lo largo de esta ruta, podrás visitar bodegas y viñedos, degustar vinos de excelente calidad y descubrir la riqueza gastronómica de la zona. Entre las localidades más destacadas se encuentran Peñafiel, Aranda de Duero y Roa. No olvides visitar el castillo de Peñafiel, que alberga el Museo Provincial del Vino. Sin duda, esta experiencia única te brindará momentos inolvidables y enriquecerá tu puente de mayo, permitiéndote vivirlo de una manera diferente y especial. 

 

4. Ruta por la Costa Vasca

Si buscas una escapada en este puente de 2023 con paisajes impresionantes y una rica oferta cultural, la Costa Vasca es el destino ideal. A lo largo de esta ruta, podrás disfrutar de hermosas localidades como San Sebastián, Zarautz, Getaria y Lekeitio. No olvides hacer una parada en el Parque Natural de Urdaibai, una reserva de la biosfera que te permitirá descubrir la belleza natural del País Vasco. 

 

5. Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía

La Ruta de los Pueblos Blancos es una de las rutas más pintorescas de España, que te permitirá descubrir el encanto y la historia de localidades como Arcos de la Frontera, Grazalema, Zahara de la Sierra y Ronda. Esta ruta es ideal para aquellos que buscan sumergirse en la cultura y el folclore andaluz. Durante el recorrido, podrás disfrutar de paisajes espectaculares como el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales. Además, tendrás la oportunidad de degustar la rica gastronomía local en cada pueblo que visites. 

 

Estas 5 rutas en coche para el puente de mayo te permitirán descubrir diferentes facetas de España, desde sus hermosas costas hasta su rica historia y cultura. No importa cuál sea tu preferencia, hay un destino ideal para el puente de mayo esperándote. Y si ya te has decidido, puedes ir preparando tus vacaciones de verano aquí. Antes de partir, prepara y revisa tu coche, ponte al volante y disfruta de las maravillas que España tiene para ofrecerte durante estos días festivos del puente de mayo 2023. ¡Buen viaje! 

 

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...