Rutas por Cataluña en coche

Si quieres evitar los destinos internacionales, desde Carglass te proponemos hacer las maletas y recorrer los paisajes más espectaculares a través de las rutas por Cataluña en coche. Apetece, ¿verdad? ¡Te contamos las mejores opciones!

Conocer Cataluña en coche

Valles, pueblos medievales, playas paradisíacas… Un conjunto de paisajes, experiencias y sensaciones hacen de Cataluña un destino para recordar toda la vida. Lugar de contrastes, donde montaña y mar se unen para regalarnos los mejores paisajes y experiencias inolvidables.

Desde el coche podemos disfrutar de parajes como el Delta del Ebro, los viñedos de Montsant, la montaña de Montserrat, la ciudad de Barcelona, las montañas del Montseny, la paradisíaca Costa Brava o los volcanes de la Garrocha. Un sinfín de opciones que harán de esta aventura sobre ruedas un viaje perfecto. ¡Arrancamos!

Ruta Ribera de Aiguamòg, Valle de Arán

Una ruta para los amantes de las carreteras espectaculares y escarpadas y de la naturaleza en estado puro. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de paisajes de montañas, vegetación y pueblos con mucho encanto e historia. 

El punto de partida es Salardú y el destino son los Baños de Tredòs, en pleno Valle de Arán, donde es tradición bañarse en las aguas del valle de Aiguamòg, a las cuales se le han atribuido desde tiempos inmemoriales propiedades curativas. 

Después, se puede visitar el circo de Colomèrs, pero aquí hay que calzar unas buenas zapatillas de montaña porque solo se puede acceder andando. Todo esfuerzo merece la pena y al llegar al circo se podrá disfrutar de un paisaje granítico majestuoso, gracias a los casi 3.000 metros de altura de los picos que rodean al circo y a la abundante vegetación que habita en la zona. 

Ruta per la Vall Fosca

Nos trasladamos a la comarca del Pallars Jussà, donde podremos recorrer las carreteras que circunscriben el valle glacial Vall Fosca. El punto de partida es el pueblo de Senterada, donde hay que seguir una carretera decorada por los pueblos pirenaicos de la comarca hasta llegar al Embalse de Sallent.  

Una vez aquí podemos seguir con el coche por la L-503 y disfrutar de las espectaculares vistas que nos regala este emplazamiento de Lleida, o subirnos al teleférico para disfrutar del paisaje a 2.200 metros de altura, donde se podrá disfrutar de todo el Vall Fosca y el lago Gento. 

Los amantes de las buenas vistas disfrutarán mucho de este recorrido, presidido por fuertes pendientes de las montañas, lo que provoca que la luz solar solo penetre en el fondo del valle pocas horas al día. Además, este lugar esconde múltiples lagos unidos a través de túneles y se conocen como lagos de Cabdella. 

Asimismo, dentro de este valle pirenaico se encuentran diversos pueblos como Capdella donde nace el río Flamisell; Espui, uno de los pueblos con más encanto de la comarca; Antist; o Monrós, entre otros. 

Como consejo para los meses de calor, con el laminado de lunas, viajaremos cómodos y frescos sin necesidad de gastar en el aire acondicionado, que puede hacernos resfriar y fastidiarnos el viaje.

Ruta en coche por el Delta del Ebro

No se puede pensar en Cataluña y olvidarse del espectáculo natural que nos ofrece el Ebro a su paso. El Delta ocupa a día de hoy 7.700 hectáreas, siendo el agua del río más caudaloso de España la protagonista. En este entorno habitan múltiples aves junto con diversas plantaciones de arrozales que configuran un paisaje lleno de color, luz y sonido. 

Para disfrutar en coche del Delta del Ebro lo mejor es partir de Alcanar, destino a la localidad de Sant Carles de la Ràpita, donde hay que subir al mirador de Guardiola, a 116 metros de altura para vislumbrar las vistas del Parque Natural del Delta del Ebro. ¡A los niños les encantará!

Volvemos al coche y cogemos la TV-3408 hasta l’Encanyissada, donde se encuentran amplias lagunas. A continuación, regresamos a la carretera hasta la playa del Trabucador donde se encuentra un istmo de arena que, finalmente, nos llevará hasta la Punta de la Banya, donde solo se puede acceder en coche los meses de verano. 

Ruta con niños por la Costa Brava

¿Eres más de playa? ¡Esta es la ruta en coche por Cataluña ideal!

Una gran oportunidad para conocer la costa catalana y todos los pueblos marineros que le dan vida en familia y una buena opción para viajar en coche con niños. Empezamos por Girona, más concretamente en el Cabo de Begur, donde las aguas turquesas te robarán el aliento. Antes de continuar por la costa, aprovechad para conocer pueblos medievales como Pals, Monells o Palau-Sator. ¡Un auténtico viaje al pasado!

Seguimos por la C-31 dirección Illes Medes, una parada obligada para los amantes del mar y del buceo. Después, se puede visitar el Cabo de Creus para disfrutar de unas impresionantes vistas. 

Otra opción es empezar la aventura cerca de Lloret de Mar, donde la carretera serpentea los acantilados de la costa y permite observar algunas de las calas más bonitas del Mediterráneo, que se encuentran entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols. 

Desde Tossa de Mar, cogemos la GI-682 para seguir disfrutando de un paisaje donde conviven el mar y los pinos. Durante el recorrido, se puede parar en la Cala Pola, Cala del Senyor Ramon, Cala Futadera o la Cala Giverola, perfecta para disfrutar en familia y donde los más pequeños aprenderán a amar la naturaleza.

Ruta del Cister

Nos vamos a Tarragona a conocer los pueblos más recónditos e idílicos de la Comunidad. La Ruta del Cister cuenta con tres monasterios que conforman un triángulo lleno de historia. 

En primer lugar, se puede visitar el Monasterio de Santa Maria Vallbona en Urgell; después, el Monasterio de Santes Creus; y, por último, el Real Monasterio de Santa María de Poblet en la comarca de Alt Camp. A continuación, siguiendo por la T-700, se puede visitar Montblanc, uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. 
Además de todas estas opciones, existen otras muchas rutas en coche por Cataluña, como la del Santuario de Lord y Sant Llorenç de Morunys; la ruta del arte románico de la vall de Boí; o la del Montseny desde Barcelona. Sin duda, Cataluña es un destino perfecto para estas vacaciones donde playa y montaña se dan la mano para ofrecernos un verano inolvidable.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...
Ruta en moto por Cataluña
Cataluña, una región rica en diversidad cultural y geográfica, se presenta como un destino ineludible para los amantes de las motocicletas. Desde las vibrantes calles de Barcelo...