Las mejores rutas en coche por España para este verano

La temporada estival cada vez está más cerca y todo el mundo empieza a planificar ya sus próximos destinos de cara al verano. Nuestro país es el destino ideal para muchos: está repleto de lugares en los que podemos perdernos paseando, refrescarnos con un baño o simplemente disfrutar de de la gastronomía típica de la zona a la que vayamos. Por eso, tenemos a nuestra disposición multitud de rutas en coche por España en verano para pasarlo bien y olvidarnos de la rutina por unos días.

Por supuesto, es imposible recopilarlas todas en un solo artículo, y eso es lo que hace aún más especial viajar por España: las opciones son prácticamente infinitas a la hora de elegir. Solo hay que poner el foco en la zona que nos apetece visitar, y su riqueza cultural, paisajística y gastronómica hará el resto. Estas son algunas de las mejores rutas en coche por España en verano.

Ruta en coche por Galicia

Una de las mejores rutas en coche por España en verano es sin duda la que podemos llevar a cabo en Galicia. Recorriendo toda la Costa da Morte desde O Vicedo hasta el Faro de Cabo Prioriño, o visitando lugares idílicos por descubrir, como la playa de las Catedrales en Lugo o el Faro de Hércules en A Coruña. Tú decides si disfrutar de atardeceres inolvidables en Fisterra o hacer surf en playas de arena fina. ¡Y qué decir de su gastronomía!

Ruta en coche por Cantabria y Asturias

No nos vamos del norte del mapa para descubrir otra de las rutas en coche por España en verano más recomendadas: la que recorre Cantabria y Asturias. Imagínate disfrutando de kilómetros y kilómetros de carretera entre bosques y acantilados: eso es lo que tendrás en esta ruta. Eso sí, no te olvides del tratamiento antilluvia en tu parabrisas, ya que aunque el tiempo suele respetar en verano, nunca está de más ser prevenido. Los Lagos de Covadonga, Lastres, Cudillero, Gijón, Oviedo, Santander, Comillas, Santillana del Mar…los lugares por descubrir son numerosos y todos igual de bonitos.

Ruta en coche por Cataluña

Pese a que Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo, la costa catalana guarda otros destinos igual de recomendables a la hora de planificar una ruta en coche por España en verano. Qué decir, por ejemplo, de Cadaqués: localidad convertida en musa e inspiración para el mismísimo Salvador Dalí. Tossa de Mar, Calella de Palafruguell, el Cap de Creus o las Islas Medas son otros de los nombres que harán que no quieras volver de la Costa Brava

Ruta en coche por Andalucía

Andalucía es quizá uno de los destinos que más opciones nos ofrece a la hora de pensar en una ruta en coche por España en verano. Pero si se trata de sumar conceptos como disfrutar al volante y visitar lugares de gran belleza, la ruta por los pueblos blancos de Andalucía es una de las indispensables. A lo largo de los kilómetros, rodearemos la Sierra de Grazalema visitando pueblos como Setenil de las Bodegas, Olvera o Ubrique. Aunque no está de más incluir Ronda en la ecuación debido a lo espectacular de las vistas de su puente.

Ruta en coche por Extremadura

Ya os hemos contado en este blog lo recomendable de visitar el Valle del Jerte en cualquier momento del año, pero especialmente durante la floración de sus cerezos. Sin embargo, una ruta en coche por Extremadura es mucho más que el valle: a lo largo de su paisaje podremos descubrir otros parajes como la zona de la Siberia Extremeña, declarada Reserva de la Biosfera en 2019 y que ofrece una explosión de naturaleza y patrimonio desconocida para muchos. Y que nadie se preocupe por el calor: Extremadura está repleta de opciones fluviales para pegarse un chapuzón.

Ruta en coche por Valencia

Valencia no solo son Fallas y playa, por maravillosos que sean ambos conceptos. Entre las rutas en coche por España en verano no puede faltar una recomendación a lo largo de la Comunidad Valenciana recorriendo localidades como Morella, Ares del Maestre, Sagunto o Buñol con su conocida fiesta de La Tomatina. Y por supuesto, el Parque Natural de la Albufera si lo que buscamos es naturaleza en estado puro y atardeceres dignos de postal. ¡Y no vuelvas sin disfrutar de una buena paella valenciana!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La ruta del silencio en moto 
La Ruta del Silencio es un trayecto que evoca la tranquilidad y la inmensidad, un camino menos transitado que serpentea a través de paisajes prístinos y áreas remotas. No es sol...
Ruta en coche por los pueblos medievales de Girona
La provincia de Girona, ubicada en el noreste de Cataluña, España, es un territorio que encapsula no solo la belleza natural de su geografía sino también un legado histórico de ...