Sistemas ADAS

Recalibración de los Sistemas de Ayuda a la conducción. Cuando se cambia el parabrisas de un vehículo con Sistemas de Ayuda a la conducción es necesario hacer la recalibración de la cámara ubicada en el parabrisas.

Carglass®, líderes en Recalibración de los Sistemas de Ayuda a la Conducción

Somos especialistas en cristalería del automóvil y disponemos de la tecnología para calibrar la cámara del parabrisas en el 100% del territorio nacional.

  • Técnicos especializados

    Nuestros técnicos cuentan con una amplia experiencia precedida de un proceso de formación riguroso y continuado en recalibración de sistemas ADAS.

  • Amplia experiencia

    Contamos con una amplia experiencia en recalibración, que nos avala como los líderes del sector.

  • Innovación y formación

    Innovamos continuamente para poder dar servicio a todos los vehículos con sitemas de ayuda a la conducción.

¿Qué son los sistemas de ayuda a la conducción?

Los ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son un conjunto de tecnologías que ayudan a reducir los riesgos que aparecen cuando se circula, tanto para el propio conductor y demás ocupantes del coche, como para el resto de usuarios de la vía.

  • Cámaras

    Estas cámaras registran los objetos especialmente, determinando su distancia y son capaces de reconocer peatones o leer las señales de tráfico.

  • Radar/LIDAR

    Localiza mediante ondas de radar o haz de láser los objetos estáticos y en movimiento en el entorno del vehículo.

  • Sensores

    Utiliza la cámara en el parabrisas para leer las señales de tráfico y adaptar la velocidad del vehículo.

Qué sistemas de ayuda a la conducción puede tener un vehículo

Principales Sistemas ADAS en el parabrisas.

  • Lectura de señales

    Principalmente, avisa al conductor de la velocidad máxima de la vía. Advierte y actúa mediante la información recogida de las señales de tráfico a través de la cámara ubicada en el parabrisas.
  • Frenado de emergencia (warning y acción)*

    En el caso de detección de peatones en la calzada, vehículos estacionados o que un coche se detenga de manera imprevista, este sistema se activa de manera autónoma para evitar la colisión.
  • Detección de peatones*

    Evitar atropellos es una de las principales finalidades de los sistemas ADAS, la alerta de peatones en la vía facilita que los veamos y se reaccione a tiempo.
  • Control de velocidad adaptativo*

    Permite fijar una distancia de seguridad respecto a los vehículos que circulan delante, evitando posibles accidentes por alcance en caso de frenadas de emergencia.
  • Control de luces adaptativas

    Este sistema varía y adapta la iluminación del vehículo en función de las necesidades del conductor, de la vía y del tráfico.
  • Alerta de cambio involuntario de carril

    Detecta si el vehículo sobrepasa las líneas del carril por el que circulamos, avisando al conductor y evitando invadir la calzada contraria o salirse de la vía.

Funcionalidad y Tecnología ADAS

Alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptable
Sistema de radar y cámaras
Luz de advertencia de punto ciego

Especialistas en recalibración e innovación

Carglass® lidera la innovación tecnológica del sector en lo referente a la adecuada recalibración de los sistemas de ayuda a la conducción.

  • Piezas originales

    Aptas para todas las tecnologías de los sistemas de ayuda a la conducción disponibles.
  • Equipos de recalibración

    Aptos para todas las marcas según especificaciones del fabricante.

En Carglass® recalibramos tus sistemas ADAS

  • Te ofrecemos un servicio de recalibración de los sistemas de ayuda a la conducción para aquellos vehículos en los que haya sido necesario sustituir el parabrisas.
  • El procedimiento tiene en cuenta la identificación de los tres ángulos de orientación de la cámara y la altura a la que se instala la cámara en relación con el área de contacto de los neumáticos.
  • De esta manera, ofrecemos un servicio de valor añadido a nuestros clientes que permite a los propietarios de vehículos con esta avanzada tecnología poder volver a disfrutar de todas las prestaciones de seguridad que les ofrece su coche. Aprovecha las ventajas que te ofrece el servicio de reparación de lunas de Carglass®. ¡Pide cita ahora!

Relación entre el Parabrisas y los Sistemas de ayuda a la conducción

Gran parte de las tecnologías que se engloban dentro de los sistemas de ayuda a la conducción (sistemas ADAS) están conectadas a la cámara ubicada en el parabrisas del coche. De esta forma, desde la luna delantera se pueden detectar los obstáculos del entorno de una forma precisa y enviar la información al centro de control, para que el vehículo realice la maniobra correspondiente.

Por este motivo, es de suma importancia que la recalibración del sistema sea perfecta o, de lo contrario, la ayuda a la conducción no funcionará correctamente debido a que los datos que recoja el vehículo no serán 100% fiables. Por ello, en caso de que sea necesario sustituir el parabrisas, posteriormente se debe llevar a cabo la recalibración de los sistemas ADAS para que todo el conjunto de tecnologías vuelva a desempeñar su función de forma adecuada.

Esta acción consiste en recalibrar de nuevo los sensores y/o cámaras para que reciban las señales correctas en cada momento. Para ello, se utilizan unos instrumentos de alta precisión y requiere una formación especial por parte de los técnicos que llevan a cabo el trabajo.

En Carglass® somos expertos en recalibración de sistemas de ayuda a la conducción y es un servicio incluido en tu seguro de cobertura de lunas.

Nuestros clientes valoran el servicio de recalibración ADAS
4/5

5 opiniones. Ver todas

Life & Drive

En nuestro blog te lo contamos todos sobre el Sistema ADAS

  • Blog - ADAS
    Carglass News

    Todos los sistemas ADAS que puede equipar un automóvil

    Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

    Leer más
  • Blog - ADAS
    Conduce Seguro

    Parabrisas y seguridad: Calibración de cámaras

    Como se calibran los sistemas ADAS de seguridad activa para que continúen funcionando correctamente.

    Leer más
  • Blog - ADAS
    Conduce Seguro

    Qué es el ADAS y porqué revolucionará la conducción segura

    Es una tecnología que combina los datos recogidos por sensores y cámaras para ayudarte a conducir.

    Leer más
Ir al blog de Carglass®