La única luna del vehículo que se puede reparar es la luna delantera, es decir, el parabrisas. Cuando el tamaño de la rotura sea inferior a una moneda de 2 euros y se encuentre fuera del ángulo de visión del conductor, será posible realizar una reparación del cristal del coche. Sin embargo, si no se cumplen estos requisitos y el desperfecto está situado a menos de 6 centímetros del borde del parabrisas, será imprescindible cambiar la luna. Si aún tienes dudas, te dejamos este vídeo con todos los detalles.

FAQs Sustitución de lunas
Con cita previa, la duración total aproximada de la sustitución del parabrisas son 90 minutos, con 40 minutos extra en caso de contar con sistemas ADAS que deban ser recalibrados.
Puedes iniciar el proceso de reserva de cita online, ver la disponibilidad de todos los talleres Carglass ubicados en tu zona y pedir cita directamente. Después, si lo necesitas, podrás modificarla o cancelarla en tu espacio personal Mi Carglass.
Depende siempre del tipo de seguro que tengas contratado. La mayoría de compañías cubren totalmente este tipo de siniestros sin incrementar la siguiente cuota. Sin embargo, en otras, sí pueden subir la prima del siguiente cargo del seguro. Si tienes dudas, recomendamos que hables directamente con tu compañía aseguradora para que puedan asesorarte sobre tu caso en particular. En Carglass® tenemos acuerdos con todas las compañías aseguradoras y gestionamos la reparación o sustitución de cualquier luna en un tiempo récord para que puedas disponer de tu vehículo cuanto antes. Si tienes alguna duda, nos puedes llamar al 93 561 72 33 o contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram.
Una luneta trasera no se puede reparar. La sustituiremos y nos ocuparemos de gestionar la cobertura de tu aseguradora.
La duración total aproximada de la sustitución de la luneta trasera son 60 minutos. En Carglass también te ofrecemos una solución temporal para que puedas circular hasta su sustitución: te instalamos un plexi o film adhesivo (plástico flexible transparente) sustitutivo de los cristales dañados.
La duración total de la sustitución de la luna lateral aproximada son 60 minutos. En Carglass® también te ofrecemos una solución temporal para que puedas circular hasta su sustitución: te instalamos un plexi o film adhesivo (plástico flexible transparente) sustitutivo de los cristales dañados.
En Carglass® tenemos el más amplio catálogo de lunas para todo tipo de vehículos. En el supuesto de vehículos con lunas descatalogadas o difíciles de encontrar, disponemos de un equipo de Compras Especiales, destinado en exclusiva a ayudar a estos clientes a solucionar su problema de lunas. Destacar, además, que sólo utilizamos cristal homologado y fabricado de conformidad con las normas establecidas por el Fabricante del Equipo Original (OEM) y comprado directamente a los fabricantes de primeras marcas que también suministran a la industria automovilística, garantizando así que todo el cristal que instalemos sea de la misma calidad que la del original.
Siempre recomendamos dejar pasar 15 días antes de lavar el vehículo después de una sustitución de lunas, ya que el núcleo del poliuretano que le aplicamos se tiene que secar del todo; esto no afecta a la seguridad y se puede conducir sin problema a los 30 minutos ya que, en ese tiempo, es totalmente efectivo y seguro.
Es un proceso que nuestros técnicos hacen a la hora de sustituir cualquier tipo de cristal.
Nuestros técnicos siempre intentan recuperar las pegatinas identificativas al realizar una sustitución de parabrisas pero en ciertas ocasiones no es posible. En ese caso, para obtener un duplicado de la pegatina de la ITV, nuestro técnico/a del taller donde se haya realizado el servicio te hará entrega de una OT (Orden de Trabajo) donde constarán todos los detalles del servicio realizado. Haciendo entrega de este documento, en tu estación ITV te darán un duplicado de tu pegatina de forma gratuita al justificar con el documento el cambio de luna ?
En cuanto a la pegatina de la etiqueta medioambiental, si nuestros técnicos no han podido recuperarla, podrás obtenerla en todos nuestros centros.
Nuestros técnicos siempre se encargan de hacer el trabajo de la mejor manera posible. Pero en el caso de que no quedar satisfecho con el resultado, en Carglass® tenemos a tu disposición un equipo de posventa que seguro que te ayudará. Puedes contactar a través del teléfono gratuito de Posventa 900 101 822, también en el correo posventa@carglass.es y/o a través de nuestra página de contacto.
Todos nuestros cristales están homologados. Trabajamos con los mismos fabricantes de cristal que a su vez proveen a primeras marcas automovilísticas, pero no estamos autorizados a utilizar el logo identificativo de cualquier marca de vehículo.
Para la tonalidad del cristal, una misma luna puede ir tintada en colores distintos (verde, azul, bronce, etc.), y cada color puede tener más o menos intensidad de tintado. En el mercado existe una referencia distinta para cada color e intensidad, y si se aprecia alguna diferencia puede ser debido a una mala identificación de la referencia de la luna en cuestión. Por norma general, siempre que se cambia una luna se pone otra idéntica con el mismo color y la misma intensidad de tintado. No obstante, si no quedaste satisfecho con el trabajo, no dudes en llamarnos al teléfono gratuito 900 101 822 de nuestro servicio Posventa o bien ponte en contacto a través del correo posventa@carglass.es
Por supuesto, protege, pero también al tratarse de vehículos más pesados, tiene la función de evitar que se hunda el techo en caso de vuelco o accidente.
Sí. En Carglass® nos hacemos cargo de la sustitución de la luna de tu vehículo profesional de igual forma que llevamos a cabo la sustitución de lunas en cualquier tipo de vehículo, ya sean turismos, furgonetas o camiones. Solo tendrás que indicar el tipo de vehículo a la hora de pedir tu cita
En los camiones, al tratarse de vehículos más grandes, altos y pesados, la sustitución de lunas supone un mayor grado de complejidad respecto a un turismo convencional. Por ello, la sustitución de lunas de un camión conlleva tiempo adicional.
Por razones de ubicación de nuestros talleres, en ocasiones por espacio y/o acceso solo pueden acceder turismos y furgonetas.
Por ello, a la hora de concertar una cita, tanto online como telefónica, se debe especificar de qué tipo de vehículo profesional necesita sustituir la luna para que le asignemos un taller acorde a sus necesidades y con la capacidad adecuada.