Conduce seguro

En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

Cuándo y por qué se tienen que cambiar las escobillas del coche

Cuándo y por qué se tienen que cambiar las escobillas

Hasta el 30 de abril por la reparación o sustitución de tu parabrisas en Carglass® te cambiamos las escobillas totalmente gratis. Porque tus escobillas no pueden esperar, ya que son uno de los elementos esenciales de nuestro vehículo para tener una conducción segura.

De hecho, muchos conductores desconocen que tener las escobillas del coche en mal estado reduce la visibilidad al volante y supone un riesgo para la circulación. Además que pueden llegar a rayar tu parabrisas y aumentar tu fatiga al volante por la pérdida de visión nítida.

Como son un componente del parabrisas que está expuesto directamente a las agresiones ambientales como el calor, la arena, las heladas o el polvo se deterioran con rapidez. Lo más recomendable es cambiar las escobillas justo después del verano para anticiparse a la época de lluvias y heladas. Lo ideal sería renovarlas cada 12 meses pero según la marca y el uso que les des, podrían durarte hasta 18 o 24 meses.

Aparte de la recomendación general, existen algunos indicadores que te dirán claramente cuando tienes que renovar tus escobillas de inmediato:

  • Ruido. Si notas que el limpiaparabrisas hace un ruido extraño es muy probable que la goma se haya endurecido o que las escobillas estén ejerciendo una presión demasiado alta que las hace saltar sobre el cristal y no cumplan correctamente su función.
  • Suciedad. También puede pasar que al accionar las escobillas veas que dejan un rastro de impurezas, marcas de humedad o estrías. Esto se puede deber a que la goma se haya cuarteado por el calor o las heladas.
  • Rugosidades. Si al pasar el dedo por el filo de la escobilla percibes cortes o rugosidades son una señal clara que debes sustituirlas por otras de nuevas.

Aprovecha ahora la oportunidad para cambiar tus escobillas totalmente gratis si reparas o sustituyes tu parabrisas en un taller de Carglass®. ¡Pide cita!

Comentarios (2)

  • Cambiar de parabrisas por mal uso - Blog Carglass

    |

    […] escobillas aunque estén deterioradas. ¿Cuándo fue la última  vez comprobaste el estado de las escobillas de tu coche? Si están estropeadas pueden rayar tu parabrisas. Esto puede deberse a su antigüedad, […]

    Reply

Compartir en

Deje un comentario

Post Similares