¿Cómo llevar a un bebé recién nacido en el coche?

Cómo llevar a un bebé recién nacido en el coche, seguramente sea una de las preguntas que más se hacen aquellas personas que van a tener un hijo o lo acaban de tener, ya que un bebe recién nacido es muy débil y frágil, por lo que protegerlo al máximo es la principal prioridad.

Puede ser que alguna vez hayas visto en alguna película una madre salir del hospital con su bebe recién nacido en brazos y subir al coche como si nada. No solo las averías o roturas suponen un riesgo en la conducción, esta actitud es sancionable y pone en grave peligro la vida del bebe. 

A continuación te explicamos cómo llevar a un recién nacido en el coche, ya que, aunque el trayecto sea muy corto (probablemente del hospital a casa), el bebe debe viajar protegido y con total seguridad. 

 

¿Cómo llevar apropiadamente a un recién nacido en el coche?

Un bebe recién nacido siempre debe viajar en una silla adecuada a las circunstancias mirando hacia atrás. Hasta que no cumplan 15 meses o pesen 10 kg, la silla no puede estar colocada mirando hacia delante, ya que en caso de frenazo o colisión frontal, las lesiones serían mayores debido a que la cabeza es de mayor tamaño respecto al cuerpo. Además de que el cuello es muy débil y probablemente no podría soportar el impacto.

Por lo tanto, el portabebés siempre debe estar colocado mirando hacia atrás y el asiento no debe ir demasiado erguido ni inclinado. Aconsejamos, como mejor opción, leer las instrucciones de la sillita para una perfecta colocación. 

En el caso de que tu coche solo tenga dos plazas o las plazas traseras estén todas ocupadas, y que, por lo tanto, el bebe viaje en el asiento delantero, el airbag siempre debe permanecer desconectado.

Aparte de la sillita, también existe el capazo, el cual debe estar totalmente homologado. En este caso, el bebé viajará acostado, no sentado ni inclinado, como sería el caso anterior. Si comparamos esta opción con la de la silla, te recomendamos la opción de la sillita.

 

Consejos para viajar con el recién nacido en coche

 

como-llevar-recien-nacido-en-coche

 

  1. Llevar siempre al bebé recién nacido en la silla.
  2. Debe ser una silla específica para bebés pequeños y debe estar homologada.
  3. Siempre debe estar colocada mirando hacia atrás (hasta los 15 meses como mínimo).
  4. Buscar una posición intermedia (no erguido).
  5. Debe viajar en los asientos traseros (excepto en los coches de dos plazas o si los asientos traseros ya están ocupados por otros niños con sillas).
  6. En el caso de que el recién nacido viaje en el asiento delantero, desactivar el airbag.
  7. Colocar la silla del recién nacido en el asiento trasero de detrás del copiloto para un mejor acceso y mayor visibilidad.

 

¿Cómo abrigarlo en la sillita del coche?

Uno de los errores que se cometen generalmente es abrigar al bebé dentro de la silla con abrigos gruesos y pañuelos. Lo que esto hace es provocar una sensación de ajuste irreal del arnés, haciendo que, en un impacto, el bebé pueda salir disparado.

La mejor opción es usar abrigos polares o de lana que no sean exageradamente gruesos y utilizar sistemas para cubrirlo por encima. Actualmente, existen cobertores universales para todo tipo de sillitas.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Te pueden multar por conducir con gafas?
La capacidad para conducir segura es intrínsecamente ligada a la visual del conductor. Una visión clara y sin alteraciones es crucial, ya que cualquier impedimento puede afectar...
Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...