Conduce seguro
En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

¿Cómo afecta un parte de lunas en el seguro?

parte de lunas en seguro

En muchas ocasiones, desconocemos cuáles son las cláusulas de nuestro seguro de automóvil. Por eso, cuando se producen situaciones como la rotura de las lunas de nuestro vehículo es posible que no tengamos claro si su reparación o sustitución la cubre nuestro seguro. Descubre con nosotros toda la letra pequeña sobre este tema.

Las compañías de seguros gestionan a diario una gran cantidad de casos en los que se producen roturas o daños de las lunas del coche. Los motivos de que esto suceda pueden ir desde un robo o accidente hasta impactos de algún objeto que se encuentre en la calzada, circular a una velocidad excesiva por terrenos con baches o desniveles o los cambios muy bruscos de temperatura en tu vehículo.

 

¿Cómo afecta un parte de lunas en el seguro?

 

En estos casos, siempre que sea posible, lo recomendable es cambiar el cristal del coche cuanto antes para garantizar nuestra seguridad y la visibilidad al volante. La reparación de lunas, por lo general, no suele contar como parte en casi ningún seguro. Pero para que las lunas puedan ser reparadas correctamente tienen que darse estos casos:

  • Los desperfectos en el parabrisas se encuentran a más de seis centímetros de su borde exterior.
  • El tamaño de la rotura de las lunas no debe superar los tres centímetros, aproximadamente.
  • El área afectada no se debe encontrar en una zona que impida la visibilidad del conductor; es decir, no debe situarse por encima del volante ni situarse en un área de visión principal

Si en tu caso no se cumplen estas condiciones, la solución pasaría por sustituir las lunas, ya que el daño que han sufrido se considera demasiado grande o afecta a una zona importante del cristal. Y es en este punto, en el que se debe realizar una sustitución de las lunas, cuando hay discrepancias entre las distintas aseguradoras.

Algunas cubren totalmente este tipo de incidentes, sin embargo, en otras, si se producen un par de roturas al año, subiría la cantidad de dinero que habría que pagar en el siguiente cargo del seguro. Es esencial que a la hora de contratar la póliza conozcas al detalle si cubre completamente la sustitución de lunas, ya que, en ocasiones, creemos que las cubre en su totalidad y realmente es parcialmente.

El parabrisas es un elemento imprescindible para garantizar la seguridad en la conducción ya que soporta parte de la estructura del coche, contribuye en la eficacia del airbag, protege a las personas en accidentes y es el responsable de que funcionen correctamente los asistentes del sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System). Por ello, es muy importante que esté en perfectas condiciones. Sabemos que el cambio de una luna tiene un coste elevado, por eso, incluir en la póliza el seguro de lunas es un aspecto para tener en cuenta cuando se contrata con la aseguradora. En Carglass tenemos acuerdos con todas las compañías aseguradoras, y gestionamos la reparación de tu parabrisas o luneta térmica trasera en un tiempo récord para que puedas disponer de tu vehículo cuanto antes.

Aunque, sin duda, la mejor herramienta para evitar daños que ocasionen la rotura total o parcial de las lunas es la precaución al volante.

Deje un comentario

Post Similares