Conduce seguro
En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

¿Qué documentación necesitas para reparar una luna?

documentos para reparar luna

La rotura de lunas es uno de los desperfectos más habituales que se producen en la carretera. Uno de los ejemplos más comunes es aquel en el que al circular tranquilamente por la carretera, de repente, la gravilla del asfalto impacta con alguno de los cristales de tu coche…provocando el comúnmente llamado ‘chinazo’ en el cristal. Llegados a este punto, es normal que surjan dudas sobre qué hacer a continuación: ¿cómo pido cita en Carglass®? ¿Qué documentación para reparar la luna me hace falta? ¡Ha llegado el momento de responderlas! 

Y es que no solo podemos encontrarnos en esa situación circulando, sino que también puede ocurrirnos cuando vamos a buscar el coche aparcado; aunque sea en una zona totalmente segura en un barrio sin peligro aparente de vandalismo, una luna rota es algo que muchos conductores se han encontrado de buena mañana sin explicación aparente.

¿Qué hacer en una situación así? Aunque depende en buena medida del daño y de la zona donde se encuentre, lo más eficaz y seguro es pedir cita y acudir a uno de nuestros talleres cuanto antes.

Sustituticion o reparacion de lunas coche

Ya lo sabes: en Carglass® somos partidarios de hacer la reparación de las lunas del coche en primer lugar, ya que así somos más respetuosos con el medio ambiente y el tiempo de reparación es menor. Sin embargo, si esta solución no es posible, se debe llevar a cabo una sustitución de lunas. ¿Y qué documentación para reparar la luna que hace falta?

Documentación imprescindible para reparar una luna

Entre la documentación para reparar la luna que no puede faltar si acudes a nuestros talleres, están los papeles del seguro del vehículo. Es decir, la póliza con los datos del vehículo asegurado, así como del tomador de la misma, y el recibo de pago. En cuanto a la documentación del vehículo, pese a que es necesario que siempre lleves contigo la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación por seguridad, en Carglass® no lo necesitamos para gestionar la reparación.

En Carglass® te proporcionamos diversas formas de pedir cita para reparar o sustituir tu luna en nuestra red de centros, para que siempre puedas hacerlo de forma rápida y con facilidad si lo necesitas estés donde estés. Además, contamos con el Servicio Urgente sin cita previa, para que puedas seguir circulando con total seguridad en el caso de una rotura de lunas lateral o trasera.

Además, te recordamos que en Carglass® trabajamos con todas las compañías de seguros y que una vez que hayas pedido cita y nos hayas entregado la documentación, no tienes que preocuparte de nada más: nosotros nos ocupamos de todas las gestiones con tu compañía aseguradora. Por eso necesitamos la documentación para reparar la luna descrita en este artículo. ¡Hagámoslo fácil! 

¿Seguro con o sin cobertura de lunas?

Llegados a este punto, es importante plantearse algunas cuestiones: ¿tu seguro de coche incluye cobertura de lunas? Es decir, ¿contempla la reparación o sustitución de las lunas de tu vehículo? Si es así, ¿el arreglo contará como una parte e influirá en la prima de la próxima renovación? Cuando hablamos de las pólizas de vehículos, conviene leer con detenimiento la letra pequeña del contrato para evitar sustos en el futuro.

Teniendo en cuenta que existe una gran oferta de seguros, si has elegido uno para proteger tu coche que incluya la cobertura de lunas, la reparación o sustitución del cristal no te costará nada. Sin embargo, dependiendo de la aseguradora y del tipo de póliza, es posible que la rotura de lunas afecte a la bonificación en la prima por no siniestralidad, aunque deberás consultarlo con el servicio de atención al cliente.

Generalmente, la reparación de lunas es una técnica que reduce de forma considerable los costes del servicio y, como consecuencia, las compañías aseguradoras no suelen tenerlo en cuenta para modificar las condiciones de la póliza. 

En el supuesto de que el seguro de tu coche sea básico y no cubra la rotura de lunas, en nuestros talleres encontrarás la ayuda que necesitas. Puedes solicitar presupuesto sobre el coste del servicio de reparación o sustitución, el cual variará según el tipo de cristal dañado y el modelo de vehículo. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros gestores te llamará para solventar el problema cuanto antes.

Recuerda que circular con una luna en mal estado, sobre todo si se trata del parabrisas, implica un grave peligro. No lo retrases más, ¡en tan solo 30 minutos en Carglass te solucionamos el problema! Tu seguridad es lo primero.

Deje un comentario

Post Similares