Grados del tintado de lunas, ¿qué es lo recomendable?

Ya todos estamos más que acostumbrados a ver coches con las lunas tintadas por las carreteras o las calles de cualquier ciudad. Estos elementos que en un principio eran considerados como una mera cuestión estética, hoy en día ofrecen multitud de ventajas tanto desde el punto de vista del confort como de la seguridad.  

Para aquellos que aún no estén familiarizados con sus ventajas, mencionaremos la protección solar de los rayos ultravioletas y la posibilidad de que, en caso de accidente y rotura de cristales, éstos se queden pegados en la lámina, como un cristal laminado, impidiendo así que se rompa en añicos  y que nos cortemos con ellos.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cuando se habla comúnmente de tintado de lunas, estamos haciendo referencia al laminado de los cristales. En términos exactos, el tintado formaría parte del equipamiento del coche y se realiza durante el proceso de fabricación. Sin embargo, las laminas solares para coches responden a la necesidad posterior de oscurecer las lunas que se lleva a cabo en un taller especializado, como los que forman parte de la red de Carglass®.

Tonalidades y opacidades de las lunas tintadas

 Los conductores que quieran aportar a su vehículo un extra de decoración y funcionalidad tienen la posibilidad de elegir entre varios tonos para las láminas de filtro solar  que se adhieren a los cristales.

El grado del tintado de lunas, por norma general, se encuentra en tres acabados diferentes: claro, medio y oscuro. La diferencia entre ellos radica en el porcentaje de transmisión de luz que puede entrar al interior del coche, siendo del 45%, 25% y 15% respectivamente.

La elección del nivel dependerá de las preferencias de cada usuario respecto a la protección del calor y de los rayos UV, así como el grado de privacidad que quiera establecer en su vehículo. Además, es necesario tener en cuenta que, aunque se pueda ver el exterior a través de los cristales tintados, las láminas más oscuras pueden reducir la visibilidad en condiciones con poca luz.

 

Grado de tintado de lunas

 

En cualquier caso, según la normativa, las lunas nunca se pueden tintar de tal manera que sean totalmente opacas, es decir, el máximo grado de oscurecimiento debe permitir ver el interior del coche al acercarse al cristal.

Tintado de lunas de Carglass

En nuestros talleres utilizamos un tipo de lámina metalizada que está compuesta por 3 capas. La primera de ellas es la que se encarga de aportar el color final del cristal, en la segunda se alberga un filtro que impide el paso del 99% de los rayos ultravioleta y la tercera capa se trata de una lámina proyectada con metal que garantiza la protección del conjunto.

Las tonalidades de las lunas tintadas que ofrecemos en Carglass® abarcan una amplia gama cromática y además, su capa es anti raya. Su garantía es de 10 años y en ella se incluye, además de la instalación, el despegado, la reparación en caso de que aparezcan burbujas o grietas, el cambio de color y la sustitución por defecto del producto.

Este servicio cumple con todos los requisitos de homologación y por ello, entregamos a nuestros clientes un certificado donde se recoge toda la información sobre las especificaciones de la lámina, válido para que puedan pasar la ITV sin ningún problema y desplazarse sin miedo a enfrentarse a alguna sanción. Además, las lunas cuentan con el sello correspondiente, como señal identificativa de la anterior homologación.

¿Qué laminado es el que prefieres para tu coche? Aprovecha ahora que se acerca el buen tiempo para decidirte y coloca laminas solares en tu automóvil. Contacta con Carglass® y solventaremos todas tus dudas.

 

¡Únete a la conversación! (4)

Comentarios (4)
  • amadeo sanchez

    15 septiembre, 2018 a las 1:25 pm

    Quisiera saber cuanto cuesta tintar las lunas de un Renault fluence gracias


    • Elena Dominguez

      20 septiembre, 2018 a las 3:48 pm

      Hola, Amadeo

      Para que podamos informarte puedes contactar con nosotros a través de un mensaje privado en nuestra página de Facebook, llamar al teléfono 902 333 504, por whatsapp en el número 609 061 847 o utilizar nuestro servicio de devolución de llamada y el servicio de atención al cliente te contactará y aclarará tus dudas.

      Saludos


  • Jose Antonio

    7 enero, 2022 a las 7:19 pm

    Precio laminado de lunas hyundai i30 2020.
    Gracias



Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...