Conduce seguro

En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

Las 10 claves del tintado de lunas de Carglass®

El tintado de lunas ofrece muchas ventajas y nos encanta anunciaros que en Carglass® España ya ofrecemos este servicio en más de la mitad de nuestros talleres. Pide cita antes del 31 de julio y tendrás un 20% de descuento.

tintalunas_v3

En este post vamos a contarte todo lo relativo al tintado de lunas, comenzando por la forma correcta de llamarlo: laminado. Y es que los cristales tintados ya vienen de serie en un coche, y para oscurecerlos más, se les adhiere una lámina por su cara interna.

En Carglass® España utilizamos las láminas metalizadas Llumar®, que son las número 1 en Estados Unidos y Europa. Estas láminas metalizadas están compuestas por tres capas. La primera capa aporta el color o tono final de la luna. La segunda capa es el filtro que bloquea el 99% de rayos ultravioletas, nocivos para la piel y los elementos interiores del vehículo. Y la tercera es la lámina proyectada con metal que aporta dureza y durabilidad, y garantiza la conservación del color y del conjunto.

Carglass_tintadolunas_2

Las avanzadas láminas metalizadas Llumar® ofrecen colores duraderos, capa anti raya y una garantía de 10 años que incluye la instalación interior en lunas y cubre el despegado, burbujas, grietas, cambio de color y defecto del producto. Y, muy importante, con ellas se entrega un certificado de homologación válido para las inspecciones de la ITV, que incluye la información de calidad del material.

Tintar las lunas de nuestro vehículo no es una cuestión meramente estética. De hecho, este elemento ofrece muchas ventajas en aspectos tan importantes como la seguridad, salud, protección y confort de los ocupantes, entre otros. Como dice la DGT en uno de sus estudios sobre movilidad segura, “las lunas tintadas reducen los deslumbramientos solares y permiten un mejor uso del aire acondicionado”.

Pero abordemos una a una todas estas ventajas y las cosas que tienes que saber del tintado de lunas.

 

1. Seguridad

Las lunas tintadas mejoran la seguridad de la conducción por tres motivos fundamentales. El primero es que reducen los deslumbramientos que pueden provocar los coches que nos siguen con las luces de carretera o largas; disminuyendo, por lo tanto, la posibilidad de sufrir un accidente causado por este tipo de situaciones. En segundo lugar, notaremos menos fatiga ocular en días soleados, lo que mejora nuestra visión y capacidad de conducción. Por último, también hay que tener en cuenta que una reducción de la temperatura del habitáculo siempre es positiva para mejorar nuestras capacidades al volante en un viaje o, por ejemplo, cuando hemos dejado el coche aparcado al sol.

 

2. Salud

Otro de los beneficios que ofrecen las lunas tintadas afecta a nuestra salud. Según un estudio de ‘Archives of Ophthalmology’, recogido por Europa Press, las ventanas laterales de la mayoría de los coches no bloquean los rayos UVA, algo que sí hace el parabrisas delantero. Este hallazgo se ha relacionado con el aumento en las tasas de cataratas en los ojos izquierdos y el cáncer de piel de la cara del lado izquierdo. De hecho, la Skin Cancer Foundation de Estados Unidos recomienda tintar las lunas de los coches. Las láminas Llumar® que monta Carglass® bloquean los rayos UVA y protegen a los ocupantes de sus peligrosos efectos.

 

3. Protección

En caso de impacto, las láminas que emplea Carglass® España para oscurecer los cristales evitarán que estos se rompan en mil pedazos y salten esquirlas de cristal por todo el habitáculo. Este sistema también ofrece otro tipo de protección contra los amantes de lo ajeno: al no verse lo que hay en el interior, las cosas que dejes dentro del coche estarán más protegidas frente a un posible robo.

 

4. Confort

Todos los ocupantes del vehículo se benefician del aumento de confort que proporcionan las lunas tintadas por la menor incidencia de los rayos solares en el interior del coche. Gracias a ello tendremos la vista más descansada y una temperatura del habitáculo más confortable.

 

5. Consumo y ecología

Las lunas tintadas “permiten un mejor uso del aire acondicionado”, en palabras de la Dirección General de Tráfico. Y esto redunda en un menor consumo de combustible. Según un estudio publicado por Emission Analytics, realizado con más de 100 vehículos de diferentes combustibles en los mismos escenarios, el uso de aire acondicionado supone un incremento del consumo de un 4,6 % en los diésel, un 3,8 % en los coches de gasolina y un 6,1 % en los híbridos.

 

6. Conservación del coche

El interior de un vehículo equipado con las láminas Llumar® que monta Carglass® se conservará mejor con el paso de los años. Y es la incidencia de los rayos del sol es uno de los elementos que más desgastan la tapicería y los plásticos de los interiores.

 

7. Requisitos de las ITV

Con el tintado de lunas de Carglass® no tendrás ningún problema al pasar la ITV. En la revisión de la ITV te pedirán dos cosas al ver las lunas tintadas: certificado de homologación e instalación y correcto sellado. En tu taller Carglass® te entregarán el certificado de homologación expedido por Llumar® y la comprobación del perfecto sellado de la lámina.

 

8. ¿Qué dice la ley sobre las lunas tintadas?

La normativa legal sobre las lunas tintadas está recogida en la Orden ITC/1992/2010, de 14 de julio, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamiento de los vehículos en servicio.

En la ley se detalla todo lo relativo a las láminas y su instalación, destacando la prohibición de montarlas en “la totalidad de la superficie del parabrisas del vehículo, sus ventanas laterales anteriores y cualquier otra superficie acristalada incluida en el arco de 180º de visión directa hacia delante del conductor”. Solo lsio cuerpos de seguridad del estado y personas afectadas por determinadas enfermedades están autorizados a tintar las lunas laterales delanteras.

 

9. El certificado y sellado

Tu taller de Carglass® te entregará un certificado de instalación de las láminas, que incluye la garantía e información para la ITV. Además, te darán un informe de ensayos del L.C.O.E. (Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia). En este informe se refleja que las láminas Llumar® han superado las pruebas de fragmentación, resistencia al fuego y marcado; y se certifica que cumplen con todos los requisitos legales.

Carglass_tintadolunas

 

10. Multas por no tener tintadas las lunas de forma correcta

La multa por “colocar en un vehículo vidrios tintados o coloreados no homologados” asciende a 200 euros y no conlleva retirada de puntos. REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN

Comentarios (7)

  • Avatar

    victor

    |

    Esto es profesionalidad!!

    Reply

  • Viaja más seguro con el laminado de lunas - Blog Carglass

    |

    […] indiscretas o discusiones a través del cristal del coche. ¡En Carglass® te ofrecemos nuestro servicio de laminado de lunas para que puedas aprovecharte de todos estos beneficios de forma fácil y rápida! Instalamos en tu […]

    Reply

  • Avatar

    Julia

    |

    Hola. Tengo un chevrolet captiva. Quero tintar los lunas. Algo media no muy oscuro. Me gustaria saber el precio. Estoy en Badalona, prv. Barcelona
    Gracias

    Reply

    • Avatar

      Carglass

      |

      Hola, Julia. Gracias por contactarnos. Para darte información sobre el tintado de lunas puedes llamarnos al 902 20 70 10. O puedes utilizar nuestro servicio de “devolución de llamada” a través de nuestra web y nos pondremos en contacto contigo gratis en la mayor brevedad posible: https://www.carglass.es/contacto. Un saludo.

      Reply

  • Avatar

    Alberto Aldea

    |

    Estoy interesado en poner a un audi A4 familiar las láminas solares.
    Me podrían dar precio? Gracias

    Reply

    • Avatar

      Carglass

      |

      Hola, Alberto

      Puedes contactar con nuestro teléfono de atención al cliente 902 107 343 o comunicarnos tu duda por whatsapp en el número 609 061 847. Si quieres que nos pongamos en contacto contigo para aclarar todas tus preguntas sobre el tema, puedes utilizar nuestro servicio en la web de devolución de llamada en este link y estaremos encantados de contactar contigo y ofrecerte toda la información que requieres sobre las láminas solares. Gracias por confiar en Carglass.

      Saludos

      Reply

    • Avatar

      Carglass

      |

      Hola Alberto, muchas gracias por contactarnos. En nuestra página de tintado de lunas (http://www.tintadodelunascarglass.es) encontrarás muchas más información de este servicio. Respecto a l precio para que nuestros compañeros de atención al cliente puedan informarte por favor déjanos tus datos de contacto a través de un mensaje privado en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/CARGLASS.ES) o utiliza nuestro servicio de devolución de llamada (https://www.carglass.es/contacto) y te llamaremos. Un saludo.

      Reply

Compartir en

Deje un comentario

Post Similares