¿Qué debes tener en cuenta para una Semana Santa Segura?

Las esperadas vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y ya estamos preparando todo lo necesario para estar a punto estos días. En esta época del año y con más motivo, en período de vacaciones, se produce un notable incremento de los desplazamientos en nuestro país. Muchos deciden quedarse en casa, pero la realidad es que la mayoría aprovecha estos días para salir de la ciudad y preparar su escapada de Semana Santa.

El inevitable y problemático incremento del tráfico

Estos días va a ir en aumento el flujo del tráfico en las carreteras, por eso hay que también incrementar la seguridad en la conducción. Esta es una de nuestras prioridades, que conduzcas seguro y tranquilo al volante para que la conducción sea lo más placentera posible a la par que segura. Entre nuestras recomendaciones antes de enfrentarte a un viaje largo en carretera que dure varios días, está que no te olvides de revisar tu parabrisas. Contrariamente a lo que se suele pensar, revisar el parabrisas es una tarea que se debe hacer con la misma frecuencia con la que revisas si tus ruedas llevan la presión óptima para rodar.

Muchas veces, solemos ir por la carretera sin percatarnos de que un pequeño impacto, casi imperceptible para el conductor, puede tener una grave repercusión en nuestra seguridad. El parabrisas puede dañarse por factores que parecen inverosímiles, nadie diría nunca que la propia diferencia de temperatura entre el interior de nuestro coche y la temperatura ambiente de fuera serían suficientes para lograr ocasionar una raja en nuestro cristal.

¿Por qué el estado óptimo del parabrisas es clave para tu seguridad?

Lo primero que debes de tener claro es que la luna delantera de tu coche, el parabrisas, es uno de los elementos más importantes que afecta a tu conducción. Fundamental para tu visibilidad cuando conduces. Otro dato importante que no debes olvidar es que aporta hasta un 30% de la resistencia natural del automóvil y es también muy importante conservarlo en estado óptimo porque es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante, en caso de que se produzca un accidente en la vía.

Si el parabrisas está dañado o no es capaz de cumplir con sus funciones, puede ceder y romperse en caso de que el coche vuelque en un terraplén o bien puede romperse con la propia fuerza del airbag al desplegarse. Cuando sustituyes tu luna delantera, hay que revisar también el estado de los Sistemas de seguridad ADAS, comprobando que están correctamente recalibrados. La calibración es clave puesto que tiene una relación directa con la seguridad que te aporta el automóvil durante la conducción.

Revisa también las escobillas

Dicho esto, te recomendamos también que compruebes el estado de tus escobillas, uno de los complementos más importantes de la luna delantera de tu coche. Si se encuentran en mal estado, afectan también a la correcta visibilidad del conductor y pueden convertirse en un riesgo para el resto de los usuarios de la vía. Durante la estación de la primavera, las condiciones climáticas se presentan de todo menos predecibles en toda la geografía española. Por eso hay que afinar mucho más la atención en la carretera e intentar conducir lo más seguros posibles.

En Carglass, tengas el modelo que tengas de coche, si tienes cualquier problema con tu luna o con tus escobillas, puedes buscar el taller más cercano a ti y estaremos encantados de atenderte. Además, ahora mismo tenemos una promoción con la que si te reparamos la luna, te regalamos un juego de escobillas de la marca BOSCH totalmente gratis. No olvides que unas escobillas deben de cambiarse al menos una vez al año, y la frecuencia aumenta aún más, si estamos pensando en hacer un viaje largo en carretera.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿estás listo para poner en marcha tu escapada de Semana Santa?

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...