Después de muchos años de imparable crecimiento, la hegemonía de los coches con motor diésel está en entredicho. El mes de junio de 2017 pasará a la historia de la automoción moderna española porque es el primero en el que, después de décadas, se han matriculado más coches con motor de gasolina que coches con motorización diésel. Aunque aún es pronto para hablar del fin de este tipo de motorización, dominante por ejemplo en el transporte de mercancías, comienzan a verse cambios en el mercado y alternativas al motor diésel más que interesantes.
Puede que tú también te estés planteando dejar atrás tu viejo vehículo y sustituirlo por uno nuevo que sea más económico, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. La tecnología actual ha dado un salto de gigante y ya han llegado al mercado vehículos atmosféricos, híbridos, coches eléctricos y otros que utilizan gas. Si apuestas por ello, seguro que encajas con algunos de los 4 tipos de conductores que apuestan por nuevas formas de motorización.
El conductor con conciencia ecológica
Los motores diésel emiten cuatro veces más gases contaminantes a la atmósfera que los de gasolina, sobre todo dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión. Se estima que el 50% de la polución de las ciudades proviene de los tubos de escape. Este tipo de conductor es consciente de que puede hacer su particular aportación a la sostenibilidad y ya suele compartir coche o usar el transporte público siempre que es posible.
El conductor que mira el bolsillo
Realizar una conducción eficiente no basta. Los motores diésel consumen menos y el litro de gasoil es más barato que el de gasolina. Hasta ahí todo correcto, pero… ¿Y si la comparación la hacemos con un motor eléctrico? Éste último deja en mínimos el precio de cada recarga. El coste de su mantenimiento es, también, sensiblemente inferior. A ello hay que añadir que los motores diésel sufren cuando se realizan recorridos muy cortos repetidamente y a pocas revoluciones, lo que a la larga deriva en averías. Por otra parte, la presión fiscal va encaminada a ‘castigar’ a los coches menos eficientes y más contaminantes y pretende contribuir a la compra de coches ‘limpios’ con ayudas públicas.
El conductor práctico
Los recientes anuncios de restricciones al tráfico a los vehículos más antiguos y contaminantes en Madrid y Barcelona han sido un serio aviso para los conductores con motores diésel. Las administraciones apuestan cada día más por peatonalizar calles, limitar la velocidad o establecer peajes de acceso (medida de las que quedan exentos los vehículos eléctricos). Este tipo de conductor no quiere encontrarse con quebraderos de cabeza cada vez que emplea su coche para ir a trabajar o en su tiempo de ocio.
El conductor amante de la tecnología
Es indudable que las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción tienen un atractivo añadido para los compradores. Si, en su día, avances en la seguridad del conductor y los pasajeros como el cinturón de seguridad, el airbag o el ESP, suponían un valor añadido en un coche, hoy también lo es disponer de un motor eléctrico o híbrido. El previsible aumento de los puntos de recarga y el creciente conocimiento de estas nuevas tecnologías juega a favor de su difusión.
En Carglass ofrecemos valor a todos nuestros potenciales consumidores:
- Somos partidarios de, siempre que sea viable, reparar el parabrisas en lugar de sustituirlo por otro nuevo, para proteger al medio ambiente y ahorrar tiempo y dinero. Un parabrisas dañado representa un peligro para usted y sus acompañantes, y debe repararse cuanto antes.
- Tenemos acuerdos con todas las compañías: una llamada, una solución. ¡Nos ocupamos de todas las gestiones!
- Somos la empresa que menos tiempo te deja sin tu coche: contamos con el stock de lunas más amplio del sector y en un máximo de 2 horas te devolvemos el coche sea cual sea el siniestro de lunas que hayas tenido.
- La excelente formación y experiencia de nuestros técnicos avalan todos nuestros trabajos, que se complementan con las herramientas de Belron, lo que nos ayuda a tener la máxima precisión posible.
Si quieres disfrutar al completo de la tecnología de tu coche, no dejes pasar la oportunidad de arreglar cualquier impacto en tu parabrisas en Carglass. ¡Pide cita ahora!