¡Buen Viaje!
¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lanzan a la aventura de explorar nuevos lugares? En ¡Buen viaje! te ofrecemos rutas y planes en coche, trucos de ahorro y consejos de mantenimiento para disfrutar de un viaje inolvidable.

5 consejos para viajar en coche con niños

5 consejos para viajar en coche con niños

Uno de los grandes retos que han de superar todos los padres son los viajes en coche con sus hijos. Y es que aunque creamos que lo tenemos todo bajo control, los niños son imprevisibles y lo que tenía que ser una bonita escapada en familia puede acabar en un auténtico drama. En Carglass conocemos esta realidad y para que no te pase, te proponemos 5 recomendaciones para que vuestro viaje en coche tenga un final feliz.

  1. Es muy importante asegurarse de que el coche y todos sus elementos están en buen estado para evitar sustos indeseados. Antes de salir revisa las ruedas, el aceite, el motor, las lunas… y también que las sillitas del coche estén bien ancladas.
  2. Lleva contigo un kit de emergencia en el que incluyas ropa limpia, pañales, biberones, comida y un botiquín para resolver cualquier incidente.
  3. Para garantizar que los niños viajen cómodos ten especial cuidado con la temperatura y evita no abusar del aire acondicionado o la calefacción.
  4. Al no estar en casa con sus juegos los peques se aburren con facilidad. Ten a mano durante el trayecto un repertorio de juegos, como pueden ser canciones, cuentos o adivinanzas. Aunque puedes optar por ponerles una peli que les guste si tenéis televisión en el coche.
  5. Para que tus hijos no se agobien demasiado te recomendamos parar al menos cada dos horas y así aprovechar para comer, estirar las piernas y tomar el aire. Sin embargo, si quieres reducir el número de paradas lo mejor es viajar de noche. De esta manera, los peques se pasarán la mayor parte del trayecto durmiendo.

¿Qué prácticas sueles seguir a la hora de planificar un viaje en coche con tus hijos? ¿Cuáles te funcionan mejor?

Deje un comentario

Post Similares