Las carreteras más espectaculares de España

En la geografía española, además de grandes paisajes, podemos disfrutar también de increíbles carreteras que recorren zonas costeras, atraviesan paisajes plagados de naturaleza y recorren lugares inhóspitos por los que quizá no pasarías de otra forma. ¡Descubre las carreteras españolas más espectaculares, por las que conducir será todo un placer!

Tenemos la suerte de vivir en un país que goza de unos paisajes de gran belleza. No solo podemos disfrutar de ellos haciendo excursiones o visitando algunos de sus rincones, sino que conducir y recorrer por carretera estos sitios también es una buena opción para descubrirlos. Si eres aficionado a la naturaleza y te encanta hallar nuevos paisajes y lugares con los que deleitarte, toma nota de este recopilatorio de las que, para Carglass®, son algunas de las carreteras más espectaculares y bellas que recorren España.

Las 5 carreteras con mejores paisajes de España

  • Desfiladero de la Hermida: Se trata del desfiladero más grande del país, con 21 kilómetros de largo, y se encuentra en el límite de los Picos de Europa. A un lado y al otro del río Deva nos encontramos con paredes de roca que llegan a alcanzar hasta los 600 metros, y entre estas grandes paredes también se encuentra la carretera N-621. Conducir por esta carretera será todo un espectáculo paisajístico en el que no podrás dejar de mirar a ambos lados al verte rodeado de una naturaleza tan espectacular.

 

Carreteras de España Cantabria

 

  • Costa da Morte: La conocida como Costa de la Muerte hace un recorrido desde Carballo hasta el Faro de Finisterre que es muy interesante realizar en coche sumergiéndote por sus sinuosas carreteras, muchas de ellas secundarias y poco transitadas, pero mediante las cuales podrás observar este paisaje lleno de faros, cabos, playas, acantilados y, en resumen, de magia.

 

Costa da Morte

 

  • Carretera del Roque Nublo: Nos vamos ahora a la isla de Gran Canaria para recorrer la estrecha carretera GC-60, solo apta para los que no temen a las curvas, ya que mediante ella accederemos a Roque Nublo, que es el segundo punto más alto de la isla, con 1813 metros sobre el nivel del mar. Pero esta experiencia merecerá la pena al pasar por sus increíbles barrancos y por las vistas que te esperan cuando termines la carretera y llegues a tu destino.

 

Carretera del Roque Nublo

 

  • Valle del Jerte: Volvemos a la península, concretamente a Cáceres, para atravesar la carretera N-110 que sale de Ávila, pasa por Plasencia y finaliza en Cáceres. El encanto de circular al volante por esta carretera son los cerezos en flor que la rodean, además de la posibilidad de adentrarnos en pueblos con una gran riqueza como Casas de Castañar o Jerte.

 

Valle del Jerte

 

 

  • Sa Calobra: Uno de los destinos turísticos favoritos de todo aquel que visita Mallorca es la Cala de Sa Calobra; y no es para menos, ya que es una vista impecable donde confluyen el mar, acantilados y un frondoso bosque. ¡Lo tiene todo para ser un paisaje de ensueño! La carretera que lleva hasta la Cala de Sa Calobra incluye subidas, bajadas, acantilados e incluso curvas de 380 grados. Es todo un espectáculo en el que, eso sí, deberás tener mucha precaución al volante.

 

Sa Calobra

 

Pon a punto tu vehículo y sumérgete por estas rutas que te permitirán recorrer algunos de los tesoros nacionales de nuestro país sin salir de tu coche. Por supuesto, conduce siempre con precaución y vigila que tu parabrisas esté en perfectas condiciones para que puedas apreciar bien la belleza del paisaje ?, ante todo, ¡disfruta de tu viaje!

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La ruta del silencio en moto 
La Ruta del Silencio es un trayecto que evoca la tranquilidad y la inmensidad, un camino menos transitado que serpentea a través de paisajes prístinos y áreas remotas. No es sol...
Ruta en coche por los pueblos medievales de Girona
La provincia de Girona, ubicada en el noreste de Cataluña, España, es un territorio que encapsula no solo la belleza natural de su geografía sino también un legado histórico de ...