Ruta en coche por Irlanda

Irlanda debe ser una de las paradas obligatorias al visitar Europa. Conocida como la “Isla Esmeralda”, por la diversidad de colores verdes de sus aguas y paisajes, este país cuenta con impresionantes castillos, monumentos y rincones para descubrir.

Planificar una ruta en coche por Irlanda es una de las mejores maneras de visitar lugares con vistas hermosas, e improvisar durante el recorrido. Al manejar tu propio tiempo y organizar las mejores rutas, podrás conocer al máximo cada uno de los espectáculos históricos que ofrece esta nación.

La capital, Dublín 

En Dublín puedes organizar algunas excursiones e ir a los lugares más cercanos, como la Calzada de los Gigantes, un área de 40.000 columnas de basalto, ubicado en el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Después, puedes pasar por las Montañas de Wicklow, una cordillera desde donde podrás disfrutar de paisajes fascinantes, como el Lago Guinness y el pueblo de Glendalough. 

Otro lugar importante de la capital es el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592 por la Reina Isabel I. Ofrece impresionantes vistas, como las de sus extensos jardines y su gran biblioteca. Además, es imprescindible visitar Temple Bar, uno de los barrios clásicos y más antiguos de Dublín. Entre sus calles, es recomendable pasar por alguno de sus famosos pubs y tomar una pinta de cerveza negra.

 

Ruta en coche Irlanda

 

También puedes conocer calles muy famosas de Dublín, como la Grafton Street, situada en el centro y perfecta para ir de compras. Por otra parte, encontramos la calle principal O’Connell Street, donde está la estatua del líder Daniel O’Connell, y uno de los monumentos más famosos, llamado The Spire, una aguja de 120 metros de alto.

Adicionalmente, si eres amante de la cerveza, puedes visitar el Guinness Storehouse, fábrica en la que podrás aprender todos los procesos que comprenden la elaboración de su famosa cerveza negra. Por último, si visitas Dublín en coche, no puedes dejar de conocer la Catedral de San Patricio, templo que rinde honor al patrón de Irlanda y que además es la iglesia más grande del país.

Otros rincones pintorescos de Irlanda

Entre los lugares imprescindibles a conocer en el país, más allá de la capital, puedes encontrar.

  • Belfast: Capital de Irlanda del Norte, la cual pertenece al Reino Unido. En esta ciudad podrás apreciar grandes murales que la adornan, y que la han hecho muy famosa por sus mensajes, que manifiestan problemas sociales y políticos. También puedes pasar por el Barrio de Cathedral Quarter y visitar el famoso Museo del Titanic.
  • Puente Colgante Carrick a Rede: Esta puede resultar una de las visitas más impresionantes de tu viaje por Irlanda. Este puente se encuentra a tan solo 25 metros sobre el nivel del mar, y une una isla con la costa.
  • Glengesh Pass: Glengesh significa “Valle de los Cisnes”, y es un camino de más o menos 24 kilómetros, que atraviesa las montañas de Glengesh y Mulmosog, el cual une las ciudades de Andara y Glencolumbkille. La carretera es tranquila y ofrece paisajes impresionantes.
  • Anillo de Kerry: Puedes comenzar en Killarney y seguir hacia Killoriglin, donde encontrarás la montaña más alta de Irlanda, Carrauntoohil. La ruta continúa por Glenbeich y su playa Rossbeigh Strand. Después sigues hasta Cahersiveen y continúas hacia Waterville, donde disfrutarás de paisajes escarpados. La siguiente ciudad es Caherdaniel y sigues hasta Sneem. El camino abre paso a grandes árboles cuando llegas a Kenmare, y después te detienes en Molls Gap. Como último punto en esta ruta, arribas a Muckross, donde podrás recorrer el Parque Nacional de Killarney.

¿Qué actividades hacer en Irlanda?

Además de conocer los acantilados, calles principales, visitar los pubs más famosos y tomar una cerveza negra, puedes probar los diferentes platos típicos de Irlanda, como el Irish Stew: un estofado de carne con patatas, cebolla y zanahoria. 

También podrás degustar un Beef and Guiness Stew, un guiso de ternera realizado a base de cerveza negra.

Prueba un Irish Breakfast, para empezar el día con energía. Está compuesto de huevos, bacon, salchichas, tomate, morcilla negra y blanca, entre otros ingredientes. 

Como postre tradicional tienes el Boxty, un pastel de patatas que se suele preparar el 1 de febrero en el día de Brigid, para celebrar la llegada de los días más cálidos, que indican que se acerca la primavera.

Cuando decidas viajar a Irlanda, es fundamental que tengas en cuenta que la mejor época para hacerlo es entre mayo y octubre. Estas fechas te permiten disfrutar de más días cálidos y mayor luz del sol. El invierno es una época no muy favorable para conocer Irlanda, porque hay menos horas de luz y el tiempo es muy inestable. Igualmente, se recomienda que siempre vayas con un paraguas, porque las lluvias son muy frecuentes sin importar el mes del año.

Descubrir Irlanda es un viaje de ensueño que te llevará a recorrer rincones que jamás habías visto, con exuberantes paisajes y vistas increíbles. Tomarse el tiempo suficiente para visitar la Isla Esmeralda en coche es una experiencia que te adentrará a lugares fuera de lo común y con una gran historia por conocer.

Y si piensas hacer viajes largos en coche para aprovechar al máximo tus días en la isla, una buena idea es llevarte comida para viajar en coche y así no tendrás que estar pendiente de buscar un sitio para comer allá donde vayas.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...