Ideas de recetas y comida para viajar en coche

Una de las cosas más difíciles de planificar cuando se hace un viaje, es decidir cuál será la comida para viajar en coche. Esto se debe a que no se trata de una decisión que se pueda considerar a la ligera. Cuando se viaja se requiere una comida práctica, sencilla y que no necesite calentarse ni refrigerarse. Por otra parte, también tiene que ser nutritiva, dado que un viaje largo en coche, puede ser agotador y vas a necesitar una comida que te ayude a reponer tus fuerzas. Además de tener en cuenta que, muchas veces, tendremos que adaptar las cantidades a cierto espacio que, por comodidad y practicidad, no nos permitirá llevar todo lo que nos gustaría.

¿Cómo escoger una buena comida para viajes en coche?

Más allá de que la comida que escojas te guste, es importante asegurarse de que ésta cumpla con ciertos criterios:

  • Debe ser capaz de soportar bien el calor, sobre todo si vas a viajar en alguno de los meses más calurosos del año.
  • Si viajas con niños, deberías de ser más meticuloso con la comida, de manera que te evites disgustos porque no quieran comer.
  • Debe ser capaz de aguantar el tiempo del viaje sin refrigeración, ya que lo último que vas a querer es descubrir que se ha estropeado cuando vayas a comer.
  • Debe contener una buena cantidad de nutrientes, de manera que te permita recuperar las energías perdidas por el agotamiento del viaje, sin necesidad de comer grandes cantidades.
  • Es recomendable que sea ligera, ya que las comidas más grasientas o pesadas pueden producir somnolencia.
  • Los alimentos que contienen huevos en su elaboración tampoco son recomendables, puesto que son capaces de fermentar y provocar una indigestión.
  • Si pueden llevarse en un Tupper, son ideales, ya que este tipo de recipientes tienden a ser muy prácticos.
  • Es recomendable que sean fáciles de comer, puesto que es probable que tengas que consumirlos en sitios como gasolineras o estaciones de servicio, donde normalmente no resulta muy cómodo alimentarse.

Recomendaciones de comida para viajar en coche

Si tienes en cuenta todas las recomendaciones anteriores, será más fácil que decidas qué recetas te podrían venir bien para tu próximo viaje largo en coche. Sin embargo, si aún no tienes idea de cuáles son convenientes, tampoco tienes que preocuparte. Hemos preparado una pequeña lista con algunas de las mejores recetas de comida para viajes en coche.

Ensaladas frías

Las ensaladas frías son un clásico cuando se viaja en coche. Como se comen frías no tendrás que preocuparte porque se estropeen al no estar refrigeradas. Además, dependiendo del tipo de ensalada que escojas, pueden llegar a ser bastante nutritivas y saciantes. Por otra parte, existe tanta variedad de ensaladas que no hay duda de que podrás encontrar alguna que se adapte a tus gustos.

Magdalenas caseras

Quizá no se trate del alimento más nutritivo, pero cuando viajas con niños vienen muy bien. Además, contienen una buena dosis de azúcar, por lo cual, pueden aportarte una dosis de energía inmediata en poco tiempo, lo que las convierte en un tentempié ideal entre comidas.

Fruta fresca

Las frutas son la comida perfecta para quienes no quieren complicarse la vida cocinando. No obstante, es recomendable usarlas sólo como un tentempié, ya que, aunque son nutritivas, no se trata de una comida lo bastante completa como para cubrir un viaje muy largo.  La fruta que escojas dependerá básicamente de tus gustos, pero se recomienda escoger frutas que sean fáciles de comer. Los plátanos, manzanas, peras y mandarinas son algunas de las mejores opciones. Cabe destacar que a los niños les suelen gustar, por lo que son una alternativa más saludable a las magdalenas caseras.

Sándwiches

Los sándwiches son muy fáciles de hacer y también pueden ser muy nutritivos. Sin embargo, cuando se trata de sándwich para viajar, se recomienda optar por recetas un poco más complejas que un sencillo sándwich de jamón y queso (o mixto). La idea es que prepares unos sándwiches lo bastante cargados, o complementados, como para que te llenen de energía y quedes satisfecho.

Wraps

Si no te gustan mucho los sándwiches, preparar algunos wraps puede ser una gran alternativa. La elaboración es igual de sencilla y son igual de prácticos para comerlos durante un largo viaje en coche. Tienes total libertad para escoger los ingredientes con que los prepararás; tan sólo asegúrate de que tus wraps sean lo suficientemente saludables y que no se vayan a estropear por el calor.

Sopas frías

Las sopas frías son probablemente el alimento más fácil de transportar cuando se viaja en coche. Si las preparas con los ingredientes adecuados, pueden llegar a ser muy nutritivas y saciantes. Lo mejor de todo es que, si trituras los ingredientes, podrás beberla durante el camino como si se tratara de una bebida energética.

Empanadas

Por último, una buena opción es preparar unas empanadas en casa. Son fáciles de comer, pueden aportar una buena dosis de energía y son tan deliciosas que será difícil que tus hijos no quieran comérselas. Esperamos que te hayan gustado todas estas recetas. Todas son convenientes cuando hay que hacer un viaje largo en coche, por lo que, escoger entre una y otra, dependerá únicamente de tus gustos. No olvides pensar en la comida a la hora de planificar un viaje en coche y recurre a alguna de las ideas propuestas para poder comer de manera sana, rápida y disfrutar.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...