¿Cuál es la mejor ruta Barcelona Andorra en coche?

Andorra es uno de los destinos turísticos más interesantes para cualquier época del año. En invierno podrás disfrutar de un entorno marcado por la nieve, mientras que en verano es uno de los mejores rincones para viajar gracias a la suavidad de sus temperaturas. Para que puedas desplazarte con total tranquilidad desde la ciudad condal, vemos cuál es la mejor ruta para viajar de Barcelona a Andorra. Ambas ciudades apenas están separadas por unos 200 kilómetros aproximadamente. Al ser un destino turístico de primer nivel, muchos barceloneses suelen realizar escapadas a Andorra a lo largo del año, un claro síntoma de que las carreteras que unen ambas poblaciones están en perfecto estado y son muy seguras para la circulación.

¿Cómo ir de Barcelona a Andorra en coche?

El coche es una de las mejores formas de ir de Barcelona a Andorra. No solo por la comodidad del viaje, sino también por el hecho de disponer de vehículo propio una vez llegues a tu destino. Si bien es cierto que en Andorra hay varios autobuses que comunican sus pueblos más importantes, también hay que señalar que sin coche es mucho más complicado acceder a otros puntos. El trayecto de Barcelona a Andorra en coche es muy sencillo. Desde la Ciudad Condal tienes la posibilidad de tomar diferentes opciones para salir. La más habitual suele ser la autopista C-16, aunque también resulta la más cara. La otra opción más recomendada es tomar la autovía A-2, un poco más larga que la anterior pero sin coste alguno en peajes. Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que Andorra es un país montañoso, y que son frecuentes las lluvias y nevadas, por lo que revisa el estado de las ruedas, escobillas del parabrisas y no te olvides de llevar las cadenas.

Escobillas limpiaparabrisas Bosch
¡Garantiza una buena visibilidad y seguridad al volante renovando tus escobillas limpiaparabrisas!
Delanteras 59.95€ (IVA Incl.)
Traseras 27.95€ (IVA Incl.)

La autopista C-16 Barcelona-Andorra

Una de las rutas para viajar de Barcelona a Andorra en coche es la autopista C-16. Probablemente sea la ruta más conocida, pero a su vez es la más cara. No en vano, los peajes que hay que pagar desde Barcelona no resultan muy económicos. La relación de peajes que deberás abonar son los siguientes:

  • Túnels de Vallvidrera: 4,35 euros.
  • Les Fonts: 2,60 euros.
  • Manresa: 8 euros.
  • Túnel de Cadí: 12 euros.

Hablamos, por tanto, de una ruta cuyo coste en peajes es de 26,95 euros. Si se le suma el coste en combustible, la cuantía del trayecto aumenta ostensiblemente, aunque depende del carburante utilizado. Existe la posibilidad de ahorrarte el peaje del Túnel del Cadí. Para ello, al llegar a Manresa habría que dejar la autopista C-16 y tomar la carretera C-14. En este caso, el coste total en peajes sería de 14,95 euros. El trayecto en kilómetros sería similar, aunque sí se tarda un poco más al ser un tipo de carretera diferente.

La Autovía del Nordeste (A-2) Barcelona-Andorra

La Autovía del Nordeste (A-2) es otra de las opciones que tienes para viajar en coche de Barcelona a Andorra. En este caso, el trayecto supone casi 20 kilómetros más que las opciones anteriores, aunque el coste total resulta más económico. No en vano, no se atraviesa ningún peaje de autopista. El único gasto sería el del combustible. A diferencia de la C-16 y C-14, la Autovía del Nordeste no pasa por Manresa. A la salida de Barcelona, se realiza una pequeña desviación para incorporarnos a esta autovía y llegar hasta Cervera y Ponts. Además, también habría que recorrer un tramo de algo más de 70 kilómetros por la carretera C-14. Más adelante, hay que tomar la N-145 en la Seu D’Urgell dirección Andorra.

Conoce otras rutas por Cataluña en coche y recorre los pueblos y lugares más importantes.

¿Cuál es el estado de las carreteras para ir de Barcelona a Andorra en coche?

Hay muchas personas que, en un principio, son reticentes a ir en coche de Barcelona a Andorra al creer que deberán atravesar carreteras de montaña. Pero nada más lejos de la realidad: las carreteras que unen ambas poblaciones se hallan en perfecto estado y están muy bien señalizadas. No en vano, la mayor parte del trayecto se realiza por autopista o autovía. Además, estamos hablando de zonas que no son de alta montaña, por lo que las carreteras están en perfecto estado incluso en invierno. No obstante, es recomendable que si viajas a Andorra en la época invernal consultes el tiempo y las recomendaciones para comprobar si debes utilizar cadenas al llegar al principado. Asimismo, es probable que en temporada alta encuentres mucho tráfico una vez te vayas acercando a Andorra. No obstante, apenas queda ya ninguna carretera de montaña estrecha y con curvas cerradas. La mayor parte de ellas se incluyen dentro de lo que se conoce como recorrido pintoresco. De ahí que sean carreteras ideales para viajar. La ruta Barcelona Andorra en coche es una de las más habituales durante todo el año. Hay varias opciones para realizarla, tanto viajando por autopista como por autovía. El estado de estas carreteras es excelente, por lo que no habrá ningún problema para disfrutar del viaje y pasar unos días de descanso en uno de los mejores destinos turísticos.

Mapa de la ruta Barcelona-Andorra en coche

Os dejamos un mapa con la ruta en coche Barcelona-Andorra, y los talleres Carglass que os podréis encontrar durante la misma en caso de que necesitéis de nuestros servicios. ¡Nunca se sabe!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...