Destinos para viajar en octubre con el coche

Octubre es un mes ideal para  hacer un parón en la rutina y disfrutar de unos días de desconexión y descubrir nuevos destinos. Y afortunadamente, para hacerlo no hace falta irse muy lejos y puedes planificar un viaje en octubre con tu coche. Nuestro país está repleto de lugares y rincones fascinantes que no dejan indiferente a nadie: desde playas cristalinas hasta parques naturales donde perderse, pasando por pueblos que cuentan muchas historias. ¡Descubre los 5 destinos que te recomendamos!

Una semana en los Picos de Europa

Situado entre la provincia de León y las comunidades de Austria y Cantabria, este Parque Nacional es el tercero más visitado de toda España y apto para todo tipo de visitantes, ya seas un montañero experimentado, un amante de la naturaleza o simplemente quieras llevar a tu familia a un lugar lejos del ajetreo de la ciudad.

Una vez te adentres en el parque, existen innumerables actividades a realizar, como visitar pueblos entre bosques y saborear su exquisita gastronomía, planificar rutas de senderismo para todos los niveles y entre lagos, ríos y valles, o capturar las mejores panorámicas sin salir de tu coche.

Si necesitas algo más específico, recomendamos tanto los Lagos de Covadonga, un espacio único e irrepetible que te regalará vistas y paisajes que recordarás de por vida. Otra buena opción es Fuente Dé, obligatorio para aquellos a quienes les guste el turismo rural y que quieran empaparse de historia o descubrir cuevas como las de El Soplao, una maravilla natural que te marcará.

Una ruta por la costa de Andalucía

Desde Huelva hasta Almería, las playas de ensueño de la costa andaluza y sus pueblos blancos llenos de belleza es algo que experimentar. Tras el calor del verano, el otoño puede ser la época ideal para conocer el sur. En esta ruta en coche no puedes olvidar visitar:

  • El Parque Nacional de Doñana: la combinación de dunas, bosques mediterráneos y playas de arena blanca hacen de este recoveco de Huelva un sitio lleno de contrastes al que hay que sumar la biodiversidad que alberga.
  • Los pueblos de la Costa del Sol: pasear por cualquier rincón de esta zona es una auténtica delicia. Además, el gran nivel de oferta cultural que proporciona Málaga es uno de sus puntos más fuertes (el museo Picasso o el museo Carmen Thyssen se encuentran aquí).
  • Cabo de Gata: aunque también sea un parque natural, sus playas sacadas del paraíso dejan boquiabiertos a aquellos que ni siquiera se maravillan tan fácilmente.

Teruel existe

Teruel es una provincia aún por descubrir para muchos y donde se esconde un patrimonio arquitectónico e histórico muy destacado. Asimismo, dicen que aquí se encuentran los pueblos más bonitos de toda España, como Alcañiz, Mirambel, Albarracín o Valderrobres: son, de verdad, dignos de ver y cada uno te transportará a la edad medieval con sus castillos encantados y callejuelas empedradas.

Aparte, la ruta por la provincia también incluye parajes naturales para hacer alguna excursión. Aquí, puedes visitar la laguna de Gallocanta, una de las mayores lagunas de agua salada de Europa, o el nacimiento del río Tajo.

Y, por supuesto, hay que dedicar un día o dos a la capital turolense, con su muralla, viaducto, la torre de San Martín o  la Catedral de Santa María de Mediavilla, sin olvidar tampoco el mausoleo de los amantes de Teruel, los “Romeo y Julieta” españoles.

Descubre la magia del Ebro

Cataluña es más que Barcelona y la Costa Brava. El encanto de esta comunidad también se encuentra en su parte meridional, uno de sus territorios más inexplorados: las Tierras del Ebro. El patrimonio histórico, cultural y rural, su rica gastronomía, así como la variedad de su paisaje invitan a cualquiera que desee una combinación de mar y montaña, calma y aventura. 

De hecho, sus parques naturales plagados de arrozales, Els Ports y el del Delta del Ebro, se fusionan con pueblecitos aislados (Horta de Sant Joan enamoró a Picasso) y pesqueros, con faros de fondo e impregnándote de su olor a mar. 

Destinos para viajar en coche en octubre

Los espacios naturales de El Bierzo

Este enclave situado en la provincia de León conserva grandes secretos llenos de historia y espectáculo natural. Por aquí pasa el Camino de Santiago, lo que da aún más vida a la zona, pero antes dejaron huella los romanos creando Las Médulas, pináculos de arcilla Patrimonio de la Humanidad. El tono rojizo y las diferentes formas de esta explotación minera son inconfundibles y forman un paisaje único con su contraste con la vegetación que les rodea. Desde aquí, puedes coger el coche y, en una hora, llegar a la reserva de la biosfera de Los Ancares, naturaleza en estado puro, para respirar y recargar energías.

Aparte, esta comarca fue zona de refugio y descanso para caballeros y monjes, por lo que no es de extrañar encontrar grandes lugares históricos como el castillo de los Templarios, o viejas herrerías que aún se encuentran en pie y funcionando, cerca de Ponferrada. La capital de comarca es, lógicamente, visita obligada para deleitarte con los bares y restaurantes de su casco antiguo.

Consejos para viajar en octubre en coche: conclusión

Sin duda, no hace falta irse a la otra punta del continente para poder realizar un viaje inolvidable este octubre. España está repleta de emplazamientos inexplorados y siempre tiene algo que ofrecer a todo el mundo, ya sea más de playa, montaña, de turismo rural o cultural. Además, nuestro país cuenta con un sistema de carreteras que hace que viajar en coche sea para el disfrute: observar la heterogeneidad de los paisajes y descansar en un mirador no tiene precio.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...