¡Buen Viaje!
¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lanzan a la aventura de explorar nuevos lugares? En ¡Buen viaje! te ofrecemos rutas y planes en coche, trucos de ahorro y consejos de mantenimiento para disfrutar de un viaje inolvidable.

Ruta de los pueblos blancos

Ruta por los Pueblos Blancos de Andalucía.
Cuando hacemos turismo disfrutamos de los paisajes, descubrimos nuevos lugares y saboreamos la gastronomía de la tierra. Sin embargo, son muchos los tipos de turismo diferentes que existen, como por ejemplo, de playa, cultural, rural, deportivo o de aventura, etc. Dentro de esta gran variedad, podemos seleccionar el que más nos guste y alternar entre ellos para disfrutar de diferentes experiencias. Si una de las cosas que te gusta visitar a la hora de hacer turismo son los pueblos, en el sur de España encontramos la ruta de los pueblos blancos. ¡No te la puedes perder! Esta ruta nos permite recorrer la lista de los llamados pueblos blancos y descubrir su encanto. Estos pueblos se encuentran situados, principalmente, en el interior de Cádiz y Málaga, aunque a lo largo de Andalucía también encontramos pueblos que reúnen las características para recibir este nombre. Se conocen por el característico color blanco de las fachadas de todas las casas del pueblo. Esto tiene lugar por la cal que se emplea para pintar las paredes, y repeler las altas temperaturas que se producen en verano. Este aspecto blanquecino ofrece una bonita visión de los pueblos. ¿Estás pensando en realizar la ruta de los pueblos blancos? A continuación te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta y algunos consejos para organizar la ruta. ¡Sigue leyendo! 

Organiza la ruta de los pueblos blancos

A la hora de organizar la ruta de los pueblos blancos, es bueno que valoremos algunos aspectos como los que mostramos a continuación:
  • Punto de inicio: dependiendo de dónde queramos comenzar la ruta, podemos elegir empezar el trayecto desde diferentes pueblos. La mayoría de las personas inician la ruta en Arcos de la Frontera, aunque podemos elegir cualquier otro pueblo.
  • Orden de visita: una vez elegimos el punto de inicio de la ruta, vemos cuáles son los pueblos que vamos a visitar y organizamos la ruta de manera ordenada para aprovechar el tiempo. Otra opción es dividir la ruta en dos partes, visitando primero los pueblos de la zona norte y después los situados en la zona sur.
  • Dónde comer y dónde dormir: otros aspectos que debemos tener en cuenta es dónde vamos a comer y dormir. A la hora de organizar la ruta, podemos elegir cuál es el pueblo en el que vamos a comer y buscar algunas de las recomendaciones gastronómicas de la zona. Por otro lado, el último pueblo del día que visitemos puede ser una elección para pasar la noche y dormir.
  • Días disponibles: es otra de las variables a tener en cuenta, ya que es necesario emplear varios días para realizar la ruta. Necesitaremos alrededor de tres días, pero también hay que tener en cuenta el tiempo que queremos emplear en visitar o disfrutar de cada pueblo. Si contamos con menos días podemos seleccionar los pueblos más bonitos.
  • Época del año: respecto a este aspecto, es una ruta que se puede realizar en cualquier momento del año. Sin embargo, aconsejamos evitar los meses más calurosos por las altas temperaturas y el elevado número de turistas. Podemos elegir meses más tranquilos como abril, mayo, septiembre u octubre.
  • Medio de transporte: el medio de transporte más adecuado para recorrer la ruta de los pueblos blancos, es el coche, ya que nos da libertad y flexibilidad para movernos de un pueblo a otro, en el orden que prefiramos y sin horarios. Sin embargo, si no contamos con un vehículo propio, existen autobuses que realizan parte del recorrido por los diferentes pueblos blancos.
Una vez que hemos visto cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestro viaje, vamos a ver qué pueblos componen esta ruta. Ruta en coche por los Pueblos Blancos.

Pueblos blancos de Cádiz

Hay diversas maneras de organizar la ruta; esto va a depender de nuestra disponibilidad y necesidades. Sin embargo, hay una serie de pueblos que no te puedes perder. Te los mostramos a continuación, por orden de visita, para facilitarte la organización de la ruta:
  • Ruta norte: comenzamos en Arcos de la Frontera, continuamos con Bornos, Espera y Villamartín. Tras ello, visitamos Algodonales, El Gastor, Olvera y llegamos a Torre Alháquime y Setenil de las Bodegas, para finalizar en Alcalá del Valle.
  • Ruta sur: empezamos en Prado del Rey, El Bosque y seguimos hacia Benamahoma, Ubrique, Benaocaz. Desde ahí, nos dirigimos hacia Villaluenga del Rosario, Grazalema y Zahara de la Sierra.
Si no disponemos de tiempo para recorrer todos los pueblos, podemos reducir la ruta e incluir solo los que prefiramos.

Pueblos blancos de Málaga

En cuanto a la lista de los pueblos situados en Málaga, hay una serie de pueblos muy bonitos que no podemos perdernos. Los presentamos a continuación, en un posible orden de visita, para que puedas organizar tu ruta fácilmente:
  • Ronda
  • Júzcar
  • Casares
  • Frigiliana
  • Mijas
Como hemos visto, la ruta de los pueblos blancos incluye una serie de bonitos pueblos situados en el sur de España que merece la pena conocer. Podemos organizar el viaje de diferentes maneras, pero es importante tener en cuenta los aspectos que hemos comentado previamente para disfrutar de todos los pueblos y no perdernos ninguno. ¿Quieres más inspiración para hacer un viaje este verano? Descubre las mejores rutas en coche por España en verano y planea unas vacaciones inolvidables. Y para preparar tu maleta, pásate por nuestro post en el que te hacemos una lista con las cosas que llevar de viaje imprescindibles.
Deje un comentario

Post Similares