Cómo configurar un coche nuevo

Configurar un coche es aportarle tu personalidad al vehículo. Una tarea que, teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones y características que conforman el equipamiento de los vehículos actuales, puede ser un tanto compleja. Sin embargo, solo hay que tener en cuenta cuáles son las tendencias del momento y saber escoger bien entre ellas.

Al configurar el coche, los gustos y las preferencias siguen jugando un papel determinante. Pero más que buscar el mayor atractivo y las configuraciones más económicas, hay que tratar de conseguir que el coche se adapte mejor a nuestras necesidades. De esta forma, nos sentiremos más cómodos con la conducción y más a gusto con la elección.

Consejos para realizar la configuración de un coche nuevo

Si estás en proceso de configurar un coche nuevo, puedes seguir algunas de las recomendaciones siguientes para conocer cuáles son los elementos principales que puedes personalizar.

El nivel de equipamiento

Hay una máxima a la hora de configurar un coche nuevo: no escatimar en el equipamiento de seguridad. Todos los coches nuevos que se venden en la actualidad vienen de serie con antibloqueo de frenos (ABS) y control de estabilidad (ESP). Además, también incorporan airbags repartidos por el habitáculo y un sistema de emergencia que frena automáticamente el coche al detectar obstáculos en la trayectoria.

A partir de aquí, se pueden incluir asistentes de conducción tales como el control de velocidad activo (ACC), el asistente de aparcamiento, faros opcionales, Apple Car o Android Auto, etc.

El motor del coche

Antes de elegir un motor nuevo para el coche, debes tener muy claro cuál es el uso que le vas a dar al vehículo. Hay que tener en cuenta que el peso, el tamaño y la aerodinámica juegan un papel fundamental a la hora de seleccionar los CV de potencia del motor. A veces, un coche muy pesado que tenga un motor con muchos CV no ofrecerá la misma potencia que otro con menos CV al ser un vehículo más ligero.

Si lo que deseas es tener un vehículo familiar, no será necesario que el motor tenga demasiada potencia. Puedes aprovechar para invertir más en seguridad, equipamiento y espacio interior.

La transmisión del vehículo

Al configurar el coche nuevo, hay dos tipos de transmisiones a elegir: manual y automática. Hay conductores que siguen apostando por la transmisión manual de siempre, pero cada vez son más los que se decantan por la comodidad del cambio de marchas que propone la transmisión automática.

La elección de una u otra dependerá del tipo de coche que vayas a comprar y de tus preferencias en la conducción. Por ejemplo, para los vehículos deportivos la transmisión manual es la más adecuada. Sin embargo, para aquellos que busquen la comodidad de conducción, nada mejor que la transmisión automática.

Cómo configurar un coche nuevo 1

La elección de los neumáticos

Al configurar el coche, hay quienes apuestan por emplear ruedas grandes. Sin embargo, esto puede afectar a la calidad de la conducción. Además, ante cualquier avería las piezas de sustitución serán más caras. Pero también es cierto que unas ruedas grandes le aportarán al coche una mayor tracción y una mejor conducción sobre terrenos difíciles y en circunstancias climáticas adversas.

Si solo vas a utilizar el coche por la ciudad, no es necesario que lo configures con ruedas grandes. Pero si lo vas a utilizar también sobre terrenos accidentados o vives en una zona donde suele llover mucho o nevar, unas ruedas de mayor tamaño serán la mejor inversión. Pero cuanto más grandes sean las llantas, más cara será la configuración del coche.

¿Qué color debe llevar el coche?

La elección del color se puede hacer o bien desde un punto de vista estratégico o bien por un carácter estilístico. Si estás pensando en vender más adelante el coche, lo ideal es elegir colores neutros o tradicionales. El blanco y el plateado son los preferidos entre los vehículos de segunda mano.

También hay que tener en cuenta la zona en la que se vive para la elección del color. Por ejemplo, si vives en un lugar muy caluroso, un coche negro no sería lo más idóneo.

Asientos, tapicería y salpicaderos

Los asientos de cuero tradicionales son muy atractivos y elegantes. Sin embargo, son muy fríos en invierno y muy calurosos en verano. Un detalle a tener muy en cuenta si no tienes garaje para dejar el coche. En este sentido, una tapicería y un salpicadero de colores claros, harán que el interior del coche se caliente menos.

También es cierto que se ensuciará más, por lo que habrá que elegir una tapicería y un salpicadero de piel para una fácil limpieza. Si la zona en la que vives es muy fría, puedes optar por incorporar los asientos y el volante calefactables.

Estas son algunas de las recomendaciones que deberás tener en cuenta al configurar un coche nuevo. El nivel de equipamiento, la tecnología de seguridad, la transmisión y los neumáticos del vehículo, así como el color, los asientos, la tapicería y el salpicadero están siempre entre los elementos que deberás personalizar.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...