Ruta en coche por el delta del Ebro

¿Te gustan las rutas en coche? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa… sigue leyendo. A continuación hemos preparado una ruta en coche por el Delta del Ebro, uno de los lugares más bonitos de toda la península. A diferencia de otras rutas que podrás encontrar en nuestro blog, no importa si decides hacer esta ruta en coche por el Delta del Ebro en invierno, verano, primavera u otoño, ya que sea cual sea la época del año encontrarás un precioso paisaje. Además, es una ruta que puedes hacer en solitario, en pareja, familia o amigos.  

 

¿Qué recorrido puedes hacer en la ruta del Delta del Ebro?

El Parque del Delta del Ebro se encuentra en tierras catalanas, exactamente en la provincia de Tarragona. El río Ebro tiene la desembocadura en el Mar Mediterráneo, ofreciendo así un gran marco de naturaleza, una flora y una fauna espectaculares.  

 El recorrido en coche por el Delta del Ebro se puede hacer de dos maneras, de norte a sur o de sur a norte. En este caso, nosotros recomendamos que la ruta sea de sur a norte.  

 Esta ruta está dividida en diferentes paradas que te recomendamos realizar. El tiempo de parada es decisión personal.  

 

Parada 1 – Sant Carles de la Ràpita  

La primera parada de esta ruta en coche por el Delta del Ebro es en Sant Carles de la Ràpita, concretamente en el mirador de Guardiola, donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de todo el Delta del Ebro. Si te gustan las excursiones de senderismo, no dudes en subir hasta la Foradada, un mirador a 655 m sobre el nivel del mar.  

 

Parada 2 – Poble Nou 

rio-ebro

Una vez hayas parado en Sant Carles de la Ràpita, puedes seguir tu recorrido en coche por el Delta del Ebro y hacer la siguiente parada en Poble Nou del Delta. Allí encontrarás “La Casa de Fusta”, una construcción emblemática construida en los años 20 por los cazadores que se instalaron en el Delta por la gran cantidad y variedad de pájaros que había en la zona. En el Museo Ornitológico podrás encontrar la colección de aves existentes en el Delta del Ebro.  

 

Tercera parada – Trabucador 

Dirígete hacia el Trabucador, un apéndice de 6,5 km de longitud hasta la Punta de la Balanya (en pleno Parque Natural del Delta del Ebro). Este punto es el más importante del Mediterráneo en cuanto a nidificación de aves. Dependiendo de la época del año en la que vayas, encontrarás un tipo u otro. También, puedes visitar la hermosa playa el Trabucador y relajarte un tiempo antes de seguir con el recorrido. 

Una vez realizada esta parada, dirígete hacia Sant Jaume d’Enveja por una pista paralela al río llegando a la protegida Illa de Buda. Destacar que es la más grande de Cataluña y abre sus puertas únicamente el 29 de junio, para San Pedro. 

 

Cuarta parada – Deltebre 

La cuarta y última parada de esta ruta en coche por el Delta del Ebro que te recomendamos es la población de Deltebre. Para llegar, debes cruzar Lo Passador, un puente que se ha convertido en un emblema de la zona. En este pueblo también encontrarás El Museo del Arroz en el Molí de Rafelet y el Ecomuseo del Parque Natural del Delta. 

Si quieres visitar todos los canales del Delta, coge la T-340 dirección la Playa de Riumar y coge un barco hasta la Illa de Buda.  

 

¿Qué comer en esta zona? 

Si estás en esta zona del Delta del Ebro, te recomendamos probar el arroz, el marisco y el vino. El Delta del Ebro cuenta con una gran cantidad de arrozales que presentan la calidad en la denominación de origen internacional del producto. Destacar que el marisco tiene un sabor especial y único, ya que hay zonas en las que se mezcla el agua salada con el agua dulce.  El arroz de ribera, Baldana y las ostras del Delta son 3 platos que te recomendamos para probar, y te aseguramos que no te dejarán indiferente.  

 

Si te has quedado con ganas de más, descubre en nuestro blog que otras rutas en coche hemos creado para ti, de hecho hay muchas rutas por Cataluña en coche que puedes ir planificando. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Puedo conducir un camión sin el CAP?
¿Qué es el CAP? Seguramente esta sea la primera pregunta que se hagan la mayoría de personas que no estén adentradas en este mundo. El Certificado de Aptitud de Profesional o má...