¿Cuáles son las mejores furgonetas para camperizar?

Si estás mirando furgonetas para camperizar… ¡Este es tu sitio! En los últimos años, la tendencia de viajar en furgonetas camper ha aumentado considerablemente debido a la subida de precios y el querer conectar más con la naturaleza, así que vemos necesario que conozcas cuáles son las mejores furgonetas para camperizar.  Actualmente existen dos opciones para tener una furgoneta camper, comprarte una convencional y adaptarla a tu gusto, o comprar directamente una furgoneta camper. Seguro que te estás preguntando varias dudas acerca de las furgonetas camper, te resolvemos todas ellas. Además, puedes leer los mejores consejos para viajar en furgoneta antes de iniciar tu viaje.

Furgoneta para camperizar. ¿Nueva o de segunda mano?

  Gracias a internet y a las nuevas plataformas, podemos encontrar una furgoneta de segunda mano que se adapte a lo que nosotros buscamos con poco kilometraje a un precio más que razonable. Simplemente hay que buscar y valorar lo que necesitamos. De esta manera, también estaremos fomentando la economía circular y ayudando al medioambiente.   Si finalmente optas por comprar una furgo de segunda mano, que ésta tenga el menor kilometraje posible (no superando los 100.000 km).

¿Qué tamaño debo elegir?

El tamaño de la furgoneta para camperizar irá en función un poco de las necesidades personales de cada uno (número de personas que van a viajar, si habrá mascotas…).  El tamaño de las furgonetas funcionan de la siguiente manera:
  • L: Longitud 
  • H: Altura 
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, el tamaño de furgoneta que más se compra es el L2 – H2. ¡Recuerda! Un mismo modelo, puede estar disponible en diferentes tamaños.  
Laminado de lunas para el coche
Aumenta tu seguridad y privacidad mientras mantienes el interior de tu vehículo fresco y protegido de los rayos UV.
Desde 149.95€ (IVA Incl.)

¿Realizarás rutas de larga distancia?

Si la respuesta a esta pregunta es sí, debes tener en cuenta que la furgoneta deberá tener un mayor equipamiento para viajar de la manera más cómoda posible, por lo que seguramente necesites disponer de una de más tamaño.  Si además practicas algún tipo de deporte o tienes algún hobbie que se requiera de algún tipo de material específico (ejemplo: esquís, tabla de surf o de snow, bicicleta…) también lo debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño.   Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando decidimos emprender este tipo de aventura.

¿Cuáles son las mejores furgonetas camper?

No podemos determinar cuál es la mejor furgoneta para camperizar que mejor se adapta a ti, ya que como hemos comentado anteriormente, cada caso es distinto. Lo que sí que podemos hacer es hablar de marcas y qué es lo que aporta cada una.

Volkswagen, Man y Mercedes

  • Buen motor
  • Precios elevados
  • No se devalúan tanto con el tiempo

Fiat, Citroën y Peugeot

  • Motores parecidos entre estas marcas
  • Modelos cuadrados (favorecen la camperización)
  • Contienen muchos accesorios camper

Nissan, Renault y Opel

  • Misma carrocería 
  • Modelos cuadrados (favorecen la camperización) 

¿Qué tipos de furgonetas para camperizar existen?

Existen 3 tipos distintos de furgonetas; de gran volumen, de tamaño medio y de tamaño pequeño. A continuación te detallamos en qué consisten y cuáles son los mejores modelos.
  • Furgonetas grandes para camperizar: Estas se caracterizan por tener el espacio separado de carga de la cabina y no suelen tener filas de asientos. Debido a su gran espacio, puedes realizar la camperización a tu gusto, construyendo una cocina, baño, nevera… Además, dependiendo de lo que midas, es posible que puedas moverte de pie sin ningún inconveniente. Las mejores furgonetas de gran tamaño para camperizar son las siguientes: 
      1. Mercedes Sprinter 
      2. Iveco Daily 
      3. Volkswagen Crafter 
      4. Fiat Ducato 
      5. Renault Master 
  • Furgonetas medianas para camperizar: Se consideran una buena opción de compra porque son asequibles y versátiles. Las principales ventajas de este tamaño es que son manejables, no son excesivamente caras y se pueden aparcar en cualquier parking. En este caso, lo más probable es que no nos podamos poner de pie dentro de ella.  Las mejores furgonetas de tamaño medio para camperizar son las siguientes: 
      1. Volkswagen Transporter 
      2. Mercedes Vito 
      3. Renault Trafic 
  • Furgonetas pequeñas para camperizar: Se destacan por tener un consumo menor en comparación a los tamaños anteriores, son manejables y son más fáciles de aparcar. Las mejores furgonetas de tamaño pequeño para camperizar son las siguientes: 
      1. Nissan NV200 
      2. Citröen Berlingo 
      3. Fiat Dobló 
      4. Peugeot Traveller 
Ahora que ya sabes cuáles son las mejores furgonetas para camperizar y si finalmente decides camperizar una furgoneta, te proponemos la ruta de los faros y la ruta por la Costa Da Morte para que pruebes tu “nueva furgoneta camper”. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...