La Ruta de Los Faros en Coche

El camino de los Faros o más conocido en Galicia como Camiño dos Faros, es una ruta de senderismo de más ni menos 200 km uniendo así Malpica y Finisterre. 

La mayoría de las personas optan por hacerla andando, viviendo así una experiencia muy parecida a la de realizar el Camino de Santiago, ya que la ruta de los faros también va por etapas. La Ruta de los Faros cuenta con exactamente 8 etapas distintas a lo largo del recorrido con salidas en Malpica, Niñóns, Ponteceso, Laxe, Arou, Camariñas, Muxía y Nemiña, esta última finalizando en Finisterre.

Otras personas optan por hacer la misma ruta pero en coche, disfrutando así de la experiencia de una manera distinta al resto. Podríamos afirmar que las personas que se deciden por esta opción, tienen más tiempo para poder visitar cada uno de los rincones de los pueblos en los que se inician las etapas.

Si finalmente te decides a hacer la Ruta de Dos Faros en coche, este es tu sitio. En este post, te proponemos lugares a visitar en cada una de las etapas mencionadas anteriormente, visitando así los mismos sitios que los que optan por hacer la ruta andando.

 

Ruta Dos Faros

 

1. Malpica

Malpica es el lugar en el que se inicia la ruta de los faros. Se trata de un municipio situado en la provincia de La Coruña y se conoce por ser un puerto pesquero, que en su momento sirvió para pescar ballenas. 

La primera parada dentro de Malpica es la Playa de Area Maior, una espectacular y larga playa de arena blanca. También te recomendamos que subas hasta el mirador de San Adrián, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a las Islas Sisargas. En estas islas, se encuentra el primer faro de la Ruta de los Faros, construido en el año 1919.

La playa de Beo y la playa de Seiruga llegando hasta Punta Nariga, son dos playas que tampoco te puedes perder. Una vez llegues a Punta Nariga, encontrarás el segundo faro de la ruta, rodeado de rocas surgidas del mar y un fuerte viento. 

Si tienes pensado viajar, te recomendamos que cuentes con el Tratamiento Antilluvia y Antimosquitos de Carglass que, gracias a su efecto hidrófugo, mejorará la visibilidad y la limpieza de tu parabrisas. Reducirá a su vez cualquier adherencia de insectos y suciedad durante viajes largos.

 

2. Niñons – Ponteceso

Durante el trayecto podrás observar en todo momento el mar de fondo. En esta etapa se destaca el Puerto de Santamariña, ya que desde este punto podrás ver una preciosa vista al faro de Punta Nariga. Además, también podrás ver entre un saliente de roca gris un faro llamado Roncudo. 

Siguiendo la ruta de los faros gallegos, otra parada obligatoria que debes hacer es “A Pedra da Serpente”, una antigua piedra que perteneció a la época romana. 

 

3. Laxe – Arou

En esta etapa, te recomendamos que te dirijas hacia el interior para visitar dos estampas arqueológicas; del castro “A Cibda de Borneiro” y el Dolmen de Dombate

Una vez visitado, si quieres tener unas espectaculares vistas del Océano Atlántico, debes subir hasta el Monte Insua donde se encuentra el Faro de Laxe. Cerca del mismo se encuentra un escultura llamada “A Espera”, ya que hace un homenaje a todas aquellas mujeres que esperaban junto a sus hijos a sus familiares marineros que habían salido a navegar. 

Una vez allí, también tienes que visitar la playa de los cristales. Una bonita playa que almacena todos aquellos cristales de distintas botellas de diferentes colores que ha ido arrastrando el mar durante los años. 

 

4. Camariñas – Muxía

El primer faro eléctrico de toda España llamado “El faro de Cabo Vilán” lo encontrarás en el pequeño municipio de Camariñas. También podrás visitar el Centro de Interpretación de los naufragios, faros y señales marítimas. Durante este camino, las vistas son algo vertiginosas por sus altos acantilados. Esta misma zona, es considerada como una zona “maldita” por los tres distintos naufragios que se produjeron en el siglo XIX. 

En cuanto llegues a Muxía, notarás que el viento sopla mucho más fuerte que en los otros lugares visitados. Aquí deberás visitar un santuario que se construyó en el siglo XII y que todavía sigue en perfectas condiciones. Éste se llama el Santuario de Nuestra Señora de la Barca y es uno de los lugares que no te puedes perder. Además, si te animas, en Carglass hemos preparado también la ruta gallega en coche por la Costa da Morte que pasa por Muxía.

Para ver una bonita puesta de sol debes ir hasta Touriñán, un lugar rocoso con dos bonitos faros. 

 

5. Finisterre

 

la ruta de los faros

 

Finisterre es la última parada de esta ruta de los faros en coche. Más concretamente el Cabo de Finisterre, un conjunto formado por un faro octogonal que guarda una sirena de alerta para mandar señales a los barcos de guerra en su momento. Aquí también encontrarás muchos pueblos pesqueros donde sus playas, barcas, faros y rocas te enamoraran de tal manera que querrás pasar más tiempo allí.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...