¿Qué ventajas tienen los coches con asientos abatibles?

Es curioso, pero aún hay modelos de coches que no ofrecen de serie la posibilidad de abatir los asientos traseros. Una característica que, en realidad, resulta muy interesante, ya que con ella podrás ganar en espacio, prescindiendo de plazas en el vehículo. Pero además, los coches con asientos abatibles ofrecen otras ventajas más que interesantes a tener en cuenta.

Se ha demostrado desde siempre que, con los coches con asientos abatibles, se puede disponer cuando lo desees de un maletero más amplio. Esto va a permitir solucionar, en momentos puntuales, algunos problemas de espacio. Pero, por lo general, los vehículos que cuentan con esta característica van a ser modelos mucho más flexibles y versátiles.

Características y tipos de los asientos abatibles

Hay una serie de características que resultan fundamentales para cualquier asiento abatible de un coche.

Características fundamentales de los asientos abatibles

En primer lugar, es muy importante que, al abatir los asientos, la superficie quede completamente plana. Hay modelos de coche que no consiguen esto, lo que a la postre puede ser incómodo si lo que se pretende es abatir los asientos para poder dormir en el coche. Además, también puede ser un pequeño inconveniente si queremos aprovechar el espacio para transportar cosas.

Por otro lado, también hay que señalar que, para mayor comodidad de uso, los asientos deben abatirse desde el propio maletero. De esta manera, el proceso se realizará mucho mejor. Los primeros modelos de asientos abatibles que aparecieron en el mercado, se abatían desde los propios asientos, lo que dificultaba la maniobra.

Tipos de asientos abatibles

En la actualidad, los tipos de asientos abatibles que llevan los coches se dividen en dos o tres partes. Los primeros tienen una proporción 60/40, mientras que la de los segundos es 40/20/40. Tanto una como otra, permiten poder disponer de un amplio espacio en el maletero para cargar cosas. Incluso si se trata de vehículos con varias filas de asientos, no habrá que abatirlos en su totalidad, por lo que se mantendrán casi todas las plazas del coche.

Otro tipo de asientos abatibles de coche, que se utiliza en la actualidad, es el de los asientos que se desplazan de manera longitudinal. Con estos, lo que se consigue es ganar espacio en el maletero, sin que por ello haya que renunciar a ninguna plaza de asiento.

Ventajas de los coches con asientos abatibles

Los coches con asientos abatibles ofrecen múltiples ventajas a sus ocupantes. He aquí algunas de las más interesantes a tener en cuenta.

Coches con asientos abatibles dormir en el coche

Disponer de un maletero grande

La principal ventaja de los coches con asientos abatibles es que vas a poder disponer de un maletero más grande. Al abatir los asientos, tendrás más espacio para meter cosas. Esto puede resultar más que interesante para aquellos a los que les guste ir de vacaciones en su coche.

Pero también, para los que tienen una mascota y la quieren llevar en la parte de atrás del vehículo. Asimismo, si te gusta el deporte al aire libre, puedes abatir los asientos para meter en el maletero tu bicicleta sin ningún problema. Con unos asientos de este tipo, la falta de espacio en el coche ya no será ningún inconveniente.

Recuerda hacer una buena limpieza del vehículo después de transportar cargas que puedan ensuciar el maletero y la parte trasera del coche. Además, puedes recurrir a servicios como los de Carglass para realizar una desinfección del interior, especialmente si sueles montar animales, para dejar tu coche como nuevo.

Mayor flexibilidad y versatilidad en el coche

La casi totalidad de monovolúmenes de varias plazas que existen en el mercado, disponen de asientos abatibles. Esto permitirá que puedas disfrutar de un vehículo mucho más versátil, y flexible a tus necesidades de espacio. En este sentido, se puede jugar con varias configuraciones de asientos y maletero.

Con los coches que tienen varias filas de asientos abatibles, se puede crear de forma rápida un espacio totalmente nuevo y adaptado a las características y particularidades de cada uno. El espacio, que puede brindar un modelo de este tipo, es la solución perfecta para muchos usuarios.

Descansar en el coche

Si has intentado dormir alguna vez en el asiento de un coche, es probable que te hayas despertado con dolores de espalda, de cuello y malestar en general. Los coches con asientos abatibles permiten a una persona descansar mejor en la parte trasera del vehículo. Algo que viene muy bien, no solo si estás de vacaciones, sino para aquellos que suelen hacer viajes largos y necesitan parar, al menos, una hora para descansar.

De hecho, en el mercado hay varios modelos de camas plegables que encajan a la perfección en el interior del coche, para poder dormir. Pero, para ello, será necesario que el vehículo disponga de asientos abatibles.

Los coches con asientos abatibles son, en definitiva, la solución perfecta a muchos de los problemas de espacio que se suelen tener con un vehículo. Si la maniobra de abatirlos es cómoda, podrás disfrutar de un maletero mucho más espacioso. Una ventaja que, en muchos casos, se antoja fundamental. 

Si quieres más consejos para dormir en el coche, consulta nuestro post en el que, entre otras cosas, te contamos los sitios en los que está permitido dormir en el coche y aquellos en los que está prohibido por ley.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...
Promoviendo la Movilidad Sostenible
En la actualidad, la movilidad sostenible se ha convertido en un tema crucial en la agenda urbana de muchos países. La importancia de promover la movilidad sostenible radica en ...